F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Ferrari no se opondrá a la llegada de Schumacher a Mercedes

Schumacher no tiene asiento en Fórmula 1 para 2023
Mercedes ha mostrado interés en ficharlo como reserva
schumacher_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
Raymond Blancafort
6
19 Nov 2022 - 19:37

Ferrari no pondría impedimento alguno al fichaje de Mick Schumacher por Mercedes. El joven alemán no tiene volante en Fórmula 1 para 2023 y Ferrari no parece poder ofrecerle alternativa. En Mercedes, por el contrario, Toto Wolff estaría dispuesto a ofrecerle el puesto de piloto reserva el próximo año y buscarle un volante para el futuro.

Mick es un gran piloto, que ha estado constantemente en progreso a lo largo de su carrera. Si vemos como fueron sus comienzos y donde está ahora, nos damos cuenta de los mucho que ha progresado. Tanto en Ferrari como en la Ferrari Driver Academy estamos convencidos de que es un gran piloto, pero Haas ha decidido hacer otra elección. Ahora debemos sentarnos con Mick y ver lo que es mejor para todos en el futuro”, ha señalado Mattia Binotto.

El jefe de equipo de Ferrari ha sido más claro todavía. “Nosotros no podemos ofrecerle un asiento en estos momentos y él debe asegurarse la mejor oportunidad. Tomaremos una decisión meditada, teniendo en cuenta lo mejor para él. Estamos abiertos a diferentes posibilidades, pero debemos hablarlo con él”, ha indicado.

Toto Wolff reiteró que están dispuestos a acogerle. En estos momentos, con el salto de Nyck de Vries a Williams, Mercedes precisa de un tercer piloto. “Mick es alguien muy cercano a la familia Mercedes. Su padre corrió con nosotros. Su tío Ralf y su primo David lo han hecho también, en GT y DTM. Creemos que es un piloto inteligente y está bien formado, ha ganado en todas las fórmulas junior. Tiene un perfil que conviene a nuestro equipo… pero no hemos puesto nada sobre la mesa, no hemos discutido condiciones para un contrato. Si él quiere o su manager Sabine Kehm lo desea, estamos dispuestos a hablar”.

¿Buenas palabras o intención firme? El tiempo lo dirá, pero todo apunta a un trasvase entre Maranello y Sttugart. La ventaja de Wolff es que él también es manager de pilotos y quizás por ello entiende mejor estas situaciones y mira el potencial de un piloto más a largo plazo.

Mick Schumacher
Haas F1 Team
Mercedes
Ferrari
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2022 - 02:16
Comment
#4 Normal, si Ferrari debe de estar harto de su pésimo rendimiento Ver comentario
#4 Normal, si Ferrari debe de estar harto de su pésimo rendimiento Ver comentario
Recuerda que Mick Shumacher esta empezando, te acuerda cuando Michael Shumacher empezó con la escuderia Jordan, para luego irse a Benetton y cuando fue campeon? en el año 1994 con Benetton... Pasaron 3 años para obtener su primer campeonato, soy aficionado de Michael Schumacher y lo que le hizo HAAS a Mick es imperdonable.
19 Nov 2022 - 23:14
Comment
#2 Lo había adelantado hace varios días, Mick como tercer piloto de Mercedes o primera opción de Wil ... Ver comentario
Sargeant.
Virginracing
19 Nov 2022 - 23:07
Comment

Normal, si Ferrari debe de estar harto de su pésimo rendimiento

Default user picture
19 Nov 2022 - 22:59
Comment

Apreciado Raymond, es una pena que la mayoría de los artículos que escribes tienen errores, la mayoría de ellos como faltas de ortografía o equivocaciones gramaticales, pero, lo peor de todo son los errores de contenido o de información. Tengo entendido que eres ingeniero, y, por tanto, eres una persona ilustrada, por tanto me soprende más todavía tantas fallas. Toma en cuenta, por favor, que te leemos en todo el mundo de habla hispana. Nyck de Vries no ha firmado contrato con Williams, como aseveras, sino con Alpha Tauri en reemplazo de Gasly que pasa a Alpine; el piloto que estaría por firmar como segundo piloto en el equipo inglés, junto con Albon es Logan Sargeant si completa los puntos suficientes para obtener la super licencia. Saludos.

19 Nov 2022 - 22:14
Comment

Lo había adelantado hace varios días, Mick como tercer piloto de Mercedes o primera opción de Williams ante una inesperada debacle de Sergeant.

19 Nov 2022 - 22:08
Comment

El poder de Binotto va decayendo, es inexorable y ve a uno de sus pilotos fuera de la parrilla luego de dos años de permanencia, lo cede a Wolff para que vele por su destino y el más pronto retorno a la F1 de Mick Scumacher.

Últimos vídeos
Te puede interesar