F1

GP de Azerbaiyán F1 2022

Toto Wolff defiende a Mick Schumacher

mick-schumacher-wolff-soymotor.jpg
15
11 Jun 2022 - 11:57

Toto Wolff ha salido en defensa de Mick Schumacher tras las duras palabras de Guenther Steiner contra el hijo del Kaiser.

Steiner señaló a Schumacher por su fuerte accidente en el GP de Mónaco y dijo recientemente que el equipo no se puede permitir más accidentes costosos.

Wolff ha salido ahora en defensa de Schumacher y ha dicho en declaraciones a RTL que la estrategia de Haas con Mick es "totalmente equivocada". "Si sigue criticándole, exigiéndole que el coche no se salga de la pista, la presión aumenta. Hay que dejarle volar, que conduzca como sabe conducir. Estoy convencido de que Mick puede hacerlo" y recordó que está sólo en su segundo año.

Mick, por su parte declaró que se siente "como si fuera mi segundo año en la categoría. El coche en absolutamente nuevo, radicalmente distinto, y tengo que habituarme a él". Schumacher Jr. ha sido hombre de 'segundas temporadas' en las categorías inferiores: una de aprendizaje y otra para ganar. Pero eran los mismos coches los dos años, tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 2, mientras que la Fórmula 1 ha hecho un cambio drástico de reglamentación técnica.

Wolff dijo que Mick le pidió consejo y que, pese a ser piloto de Ferrari, siempre ha estado en el radar de Mercedes. Schumacher ya sabe que el ascenso en la órbita Ferrari le está vedado a medio plazo, así que quizás le convenga un cambio de aires –al menos dejar Haas– para proseguir su carrera en la Fórmula 1 y darle el empujón hacia arriba que muchos esperan y desean.

Mick se perdió ayer la primera tanda de ensayos a causa de una fuga de líquido refrigerante. Al parecer un conducto cedió a causa del fuerte 'porpoising' que tenía el coche en la primera vuelta. Si en la pretemporada y las primeras carreras Haas parecía tener un coche para 'salir del pozo', su rendimiento ha quedado estancado en el mejor de los casos y otros equipos le han superado, de forma que va cerrado pelotón con Williams.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jun 2022 - 10:20
Comment

Se le presiona por su apellido pero ese coche es un asco y muy peligroso, como dice Wolf hay que dejarlo que pilote y ya está.

Default user picture
11 Jun 2022 - 20:14
Comment

Haas y Mick Schumacher se merecen uno a otro. Un mal coche para un mal piloto.

11 Jun 2022 - 18:45
Comment

Si lo que se gastan en reparaciones, lo invirtiesen en desarrollo, el coche no sería tan castaña y tendrían menos coches partidos, incendiados y lentos.

11 Jun 2022 - 15:25
Comment

Si estudiamos el historial de los pilotos Haas todos trompearon lo suficiente como para un tiron de orejas.....no veo el por que de criticar a Mick, quizas el menos nocivo para la escuderia fué un amigo de "yo-ferrari" un tal Esteban Gutierrez

11 Jun 2022 - 14:52
Comment
#4 Toto viendo el panorama pensando en hacer un trueque entre Russell y Mick. Ver comentario
Si yo fuese Toto me llevaría a Mick.
11 Jun 2022 - 14:44
Comment

No se como steiner que no ha hecho absolutamente nada bueno en Haas puede seguir tantas temporadas, que Mick la ha cagado bastante si, pero es tu piloto y es un chico joven no puedes echarle mierda encima en publico...

11 Jun 2022 - 14:31
Comment

Bueno es lo que siempre dije. Mick esta perdiendo el tiempo en Haas. Mick necesita coaching y soporte de su equipo. No todo son los puntos y el dinero de los pilotos de pago como Mazepin. Si Mercedes le pinta un mejor panorama el próximo camino para Mick sera color Plateado Teuton.

Schumisuzuka2000
11 Jun 2022 - 14:30
Comment
#7 Este apoyo a Mick es importante, hay vida después de Haas en la F1 para jr. Ver comentario
eso es CJ, el chico esta aprendiendo. Tiene su estilo de menos a más, es trabajador. Ya comenté que debería buscar salida de HASS, no necesita sus ninguneos.
11 Jun 2022 - 14:16
Comment

Este apoyo a Mick es importante, hay vida después de Haas en la F1 para jr.

11 Jun 2022 - 14:05
Comment

Son palabras de un jefe de equipo con dinero y de otro jefe de un equipo sin dinero, uno podrá gastar en reparaciones y otro no.

Schumisuzuka2000
11 Jun 2022 - 13:37
Comment
#3 Estoy harto del cinismo del Sr Toto un miserable en el ámbito deportivo se ha reído de todos jugan ... Ver comentario
#4 Toto viendo el panorama pensando en hacer un trueque entre Russell y Mick. Ver comentario
no seáis ilusos, no va a cambiar a Russell por Mick. No se pueden comparar a día de hoy y ya veremos el de mañana. Pero para sustituir al SIR como escudero de Russell no lo descartaría.
Pachulara
11 Jun 2022 - 13:25
Comment

Toto viendo el panorama pensando en hacer un trueque entre Russell y Mick.

franciss
11 Jun 2022 - 13:21
Comment

Estoy harto del cinismo del Sr Toto un miserable en el ámbito deportivo se ha reído de todos jugando con cartas marcadas 10 años si tanto le preocupa Mick Schumacher que se lo lleve a Mercedes le cedan a Russell a Hass y que le dé mucho cariño, como si no lo conociéramos, este viene a decir las palabras que todos quieren oír en el momento adecuado pero son falsas de toda falsedad, como maltratsbas a Bottas publicamente sabidndo que lo hacias correr con coche disminuido en su potencial real para que no incomodara a Luis de la Bretañas...

11 Jun 2022 - 13:09
Comment

Interesante noticia, no por la defensa de Wolff, razonable y que comparto, sino porque se pude interpretar como un acercamiento de Schumacher a la órbita Mercedes. Quizá Schumacher pueda recalar el año que viene en un equipo cliente Mercedes. Todo este asunto muy mal gestionado por parte de Steiner. Por cierto, aprovecho para decir que Hass trató fatal a Mazepin, se comportaron como auténticos canallas.

Schumisuzuka2000
11 Jun 2022 - 12:36
Comment

Totalmente de acuerdo. Un jefe debe buscar la forma de motivar a sus pilotos, no hundirlos más en la miseria más cuando son pilotos muy jóvenes y están aprendiendo, llamense Schumacher o pepito de los palotes. Steiner es un inútil y Hass un equipucho tóxico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33