F1

2022

Haas avisa a Schumacher: "No puede seguir así"

El alemán ha tenido dos accidentes muy costosos para Haas en este inicio de año
Guenther Steiner recuerda que tenían dinero ahorrado para cubrir estos gastos en cierto punto
schumacher_baku_2022_soymotor.jpg
27
09 Jun 2022 - 21:16

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, emplaza a Mick Schumacher a no tener más accidentes en las próximas carreras. El directivo italiano sostiene que no es posible seguir en esta dinámica y aunque no se lo ha dicho directamente, el alemán tiene claro que la estructura no puede permitirse reparar el coche cada fin de semana.

Schumacher ha tenido un arranque de temporada complicado, sin puntos y con dos duros accidentes en Yeda y Mónaco. Desde Haas tienen claro que no es posible seguir esta tendencia por el bienestar del equipo, cosa que el mismo piloto sabe, pero en estos momentos es incapaz de encontrar ese equilibrio entre ir rápido y no asumir grandes riesgos.

"No es posible seguir así y Mick lo sabe. Está golpeando el muro en varias ocasiones y eso tampoco es saludable. Obviamente, él quiere sumar puntos, pero si tienes un accidente, no sumas ninguno. Él sabe que las cosas son así, es como ponerle presión y decirle que no debería tener accidentes. Yo nunca lo he hecho, ni lo haré", ha comentado Steiner en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"La Fórmula 1 es un deporte muy competitivo y es fácil perder el coche y tener grandes daños, especialmente en circuitos callejeros como Yeda y Mónaco. También puede pasar en Bakú y Montreal, él tiene que tener claro que no se puede repetir. Yo no se lo voy a decir cinco veces, sólo haré que la cosa empeore", añade.

En estos momentos, Haas es el equipo que más dinero ha invertido en reparaciones tras dos accidentes fuertes de Schumacher, en los que el coche se ha partido en dos. Este es un asunto que ya lo han tratado de forma interna y Steiner recuerda que cuanto más dinero gastes en arreglar el coche, menor será tu desarrollo a final de temporada.

"Estamos al frente en términos de inversión en reparaciones. Aunque a mí me gustaría ser los mejores en otra clasificación. Ya hablé con Mick de ese tema y el problema no es el límite presupuestario, es el presupuesto en sí, no vamos a llegar al techo. Nunca es bueno añadir ese tipo de gastos, pero ahora mantener el ritmo de desarrollo es más y más complicado", ha explicado.

Steiner sostiene que no hay una relación estrictamente directa entre el dinero para reparaciones y el presupuesto para desarrollar, pero pueden ser dependientes en caso de que la cantidad de inversión de la primera sea excesiva. Lo positivo para Haas es que ya ahorró antes de empezar el año para cubrirse de posibles accidentes, pues pensaban que cosas así podrían suceder.

"No podemos cuantificar el impacto de los accidentes en el desarrollo, lo que necesitamos es ahorrar en otros aspectos. No siempre son dependientes las piezas nuevas y las reparaciones, es como una mezcla de todo, intentas hacerlo lo mejor posible con tus predicciones. Todavía estamos en el inicio de la temporada, pero si seguimos así nos vamos a quedar sin ahorros", ha reconocido Steiner para finalizar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2022 - 13:38
Comment

Mick va a seguir haciendo puré de Haas. Espero que no termine lastimándose, porque la presión lo está llevando al límite.

10 Jun 2022 - 11:34
Comment
#25 La confirmación de que Mick es un paco, la tenéis en la renovación de Sainz por dos años más. ... Ver comentario
Coincido, lo que necesita es un Slim en su vida y subir a un coche que se agarre a la pista y no a los muros :))
Default user picture
JaviCAP
10 Jun 2022 - 11:29
Comment

La confirmación de que Mick es un paco, la tenéis en la renovación de Sainz por dos años más.
Y en Haas ya le están enseñando la puerta, es decir, o Ferrari suelta una pasta gansa o meten a un Mazapán bis (o a dos).

Magnussen no es que sea un Fittipaldi, viene del retiro y está sacando petróleo del Haas.

EL FLAN
10 Jun 2022 - 11:23
Comment
#23 Que le den el coche del escudero de RB a ver si da la talla o no. Donde está se tiene que pelear co ... Ver comentario
Iba a decirte que mejor le den el coche del escudero de Ferrari, pero ni a escudero llega Sainz Junior...
10 Jun 2022 - 11:15
Comment

Que le den el coche del escudero de RB a ver si da la talla o no. Donde está se tiene que pelear con un patinete. Hay que recordar que grandes pilotos se están quejando del agarre de sus coches.

10 Jun 2022 - 11:05
Comment

Cuanto odio y desprecio por ser hijo de quien es. Es cierto que esta haciendo una mala temporada y que si no mejora la próxima temporada no debería seguir pero que digas que es debe volver Gio en lugar de este... También Steiner debería hablarlo con el en privado y no soltar esto al público pienso yo

Default user picture
Carbo
10 Jun 2022 - 10:53
Comment

Cuánta inquina republicana!!! Cuántos pilotos ha habido q no merecían estar? Pero todo por el mismo lado siempre. Detrás de esa permanente reivindicación se atisba la envidia... recibió un apellido glorioso, es parte de la herencia. Eso no se uede cambiar.... y no es vuestro dinero.

Tatooine
10 Jun 2022 - 10:49
Comment

Mick no ha llegado a la f1 por se hijo de quien sea, Mick ha llegado a la f1 con un palmarés superior a muchos otros: subcampeón de la f4 alemana, subcampeón de la f4 italiana y doble campeón mundial, de f2 y f3.

Default user picture
CIRCO ROJO
10 Jun 2022 - 10:39
Comment
#18 Si en vez de Schumacher , su apellido fuera otro..., ya estaba fuera de la F1.... esa es la realida ... Ver comentario
...además pensando en él y su madre , es muy peligroso que este chico siga en la F1. Ya se ha salvado 2 veces en poco tiempo.
Default user picture
CIRCO ROJO
10 Jun 2022 - 10:34
Comment

Si en vez de Schumacher , su apellido fuera otro..., ya estaba fuera de la F1....
esa es la realidad. Este piloto no tiene nivel para esta categoría.

10 Jun 2022 - 10:29
Comment

A mi me parece que Mick no ha debido estar en HAAS. No ha tenido i un referente o un coach. Recien este año Magnussen. Creería que si estuviese en otro equipo podría ir puliéndose y quitarse de los errores que comete.

macyh
10 Jun 2022 - 09:24
Comment
#14 Por curriculum, y no por apellido, Mick se merece una oportunidad en la Fórmula 1. La tiene y de mo ... Ver comentario
no es cuestión de odio. Tú dices "merece una oportunidad", pues ya lleva más de una temporada de oportunidad. Tú mismo dices "no la está sabiendo aprovechar" / Resumiendo, mereció una oportunidad, se la dieron y no está haciendo méritos para seguir. Que pase el siguiente.
Default user picture
10 Jun 2022 - 09:12
Comment

Ese chico no vale nada

10 Jun 2022 - 09:09
Comment

Por curriculum, y no por apellido, Mick se merece una oportunidad en la Fórmula 1. La tiene y de momento no la està sabiendo aprovechar, pero se la merece, y si hay algo patético es no aceptarlo sólo por odiós pasados...

Default user picture
10 Jun 2022 - 08:49
Comment

Por Dios este chico tendría que estar en las gradas, ocupa lugar de pilotos mucho mejores que el. Es lo que vale tener apellido. POBRECITO

Default user picture
10 Jun 2022 - 08:07
Comment

Por suerte para Sainz, Mick está demostrando no tener nada especial como piloto

macyh
10 Jun 2022 - 07:44
Comment
#1 Mick merece estar en la f1, si bien es cierto que tiene que mejorar bastante y quedar más cerca de ... Ver comentario
cual es su mérito para merecer estar? Llamarse como se llama? Es su segunda temporada y hay muchos pilotos sin butaca que lo harían mucho mejor.
10 Jun 2022 - 02:50
Comment
#3 suban a Gio, cuando Gio lo estaba haciendo bien y ganandole a Kimi lo bajaron de Alfa Ver comentario
FSA, es verdad, muy buen comentario. Muchos lo lamentamos por Mick, como es mi caso, pero es justo lo que dices y estaría muy bien por el bueno de Giovi.
Default user picture
Edy
10 Jun 2022 - 01:28
Comment

Por supuesto que mick merece estar en la f1......pero de aficionado, ferrari que lo quiere tanto debería regalarle un buen asiento pero en el padock club, el gran problema de mick es que el empieza a entregar resultados en un campeonato nuevo para el hasta el tercer año, en f1 eso no funciona, siendo sincero mick no es ni la sombra de su papá, lo veo en el wec defendiendo los colores de ferrari en la flamante categoría de hypercars.

franciss
10 Jun 2022 - 00:30
Comment

A Hass le han vendido gato por libre pienso que se vera obligado a paraluzar el Box Mick y acabar la temporada con un solo piloto o bien la maFIA por ser el hijo de quie es le permita competir, no se lo que haran pero en lo que queda de temporada destroza varios coches mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00