F1

Según prensa británica

Spa y Paul Ricard, en riesgo para 2023 con la llegada de Las Vegas

Los dos circuitos acaban contrato este año y deben sentarse a negociar con la F1
Con Las Vegas y el regreso de China y Catar, habría 25 carreras y el máximo son 24
dqefwvdgb.jpg
43
31 Mar 2022 - 20:28

Spa-Francorchamps y Paul Ricard son los circuitos que más riesgo corren de caer del calendario de Fórmula 1 para 2023. Estas dos pistas acaban contrato esta temporada y después del acuerdo con Las Vegas y del regreso de Catar y China, alguna cita del presente ejercicio debe caer para cumplir con el máximo de 24.

La Fórmula 1 ha anunciado esta mañana la llegada de Las Vegas para 2023, año en el que también está previsto el regreso de China y Catar. Con estos tres eventos, el calendario sería de 25 carreras y el máximo contractual está establecido en 24, aunque Liberty Media todavía no ha llegado a ese número en ninguna temporada.

Para el presente ejercicio, la Fórmula 1 quiere una temporada récord de 23 carreras, pero para 2022 tendría un total de 25 entre los destinos en los que correrán y los que vuelven para quedarse en 2023. Esto hace que uno o hasta dos circuitos actuales deban decir adiós y Spa-Francorchamps y Paul Ricard son los que más en riesgo están, según adelanta The Race.

Tanto el GP de Bélgica como el de Francia acaban contrato, al igual que México, Austria y Mónaco. Eso sí, aunque el país azteca haya cambiado su modelo de negocio recientemente, la Fórmula 1 está en sus planes y no se ve en peligro su continuidad. Por su parte, el Principado es uno de los históricos y su presencia en el calendario está garantizada una vez que todas las partes se pongan de acuerdo.

Esto hace que Francia y Bélgica sean quienes más problemas tengan para mantener su hueco en el calendario. Los galos volvieron a acoger a la Fórmula 1 en 2018, pero Paul Ricard no ha resultado ser el circuito más espectacular y además, ha generado varios contratiempos logísticos y los aficionados se han visto envueltos en muchas colas de tráfico.

En el caso de Spa-Francorchamps, parece que ha perdido su estatus de circuito histórico, pero según indicó Liberty Media, nadie tiene la presencia asegurada en el calendario. Bélgica ha traído una gran expectación cada año, pero la organización cuenta con una infraestructura limitada y desde el punto de vista económico, no pasan por su mejor momento.

En caso de que la Fórmula 1 añada una carrera más y llegue al máximo contractual de 24, una de estas dos carreras podría seguir, pero en caso de que se mantengan en 23, estarían las dos en serio peligro de caer. Además, incluso si se decantan por la primera opción, también podrían quedarse las dos fuera, pues Liberty Media está interesada en volver a África tras tres décadas de ausencia.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2022 - 16:30
Comment

No entiendo por qué todos los años amenazan a Spa, Paul Ricard o Silverstone.
Rusia está fuera de la F1 y se liberó una plaza ¿no sería más lógico que entrara en este lugar?

Default user picture
02 Abr 2022 - 23:35
Comment

No fastidies que quitan Spa. Mira que no habrá circuitos aburridos que apenas tienen acción y que se pueden eliminar del calendario sin que nadie los eche de menos.

Default user picture
02 Abr 2022 - 14:06
Comment

Dicen de quitar es Spa para meter un gp de mie en las Vegas? Spa es legendario y es una pista que a la mayoria de los pilotos adoran. Estos de la F1 empiezan a dan asco.

01 Abr 2022 - 15:50
Comment

Y es que no tengo nada en contra de los millonarios que disfruten de su dinero como mejor les parece, pero lo que sí es cierto que la procesión de coches en el circuito no lo hace nada interesante ni emocionante deberían proclamar al ganador del GP el sábado después de la quali 3.

01 Abr 2022 - 15:42
Comment
#31 Que saquen Mónaco, ahí con estos autos no va a verse más que una procesión de alto pedorraje par ... Ver comentario
muy de acuerdo contigo todo lo que dices sobre Mónaco es correcto es un auténtico bodrio, una procesión de presumidos millonarios viendo el GP champagne en mano desde sus yates
01 Abr 2022 - 10:19
Comment

all for money, all, all for money yeah ,

Default user picture
01 Abr 2022 - 10:12
Comment

Si quitan spa es como pegarse un tiro en el pie. La Fórmula 1 puede vivir sin spa pero muchísimos aficionados diría que la mayoría no. es demasiado icónico como para prescindir de él.seria una aberración y para mi spa y silverstone deberian puntuar el doble que el resto como en el wec con
le Mans

01 Abr 2022 - 09:20
Comment

solo vengo a decir, a Spa, ni tocarlo...

01 Abr 2022 - 08:14
Comment

Si solo sobra un circuito no hay que ser un lince para saber que nos libraremos de Paul Ricard, es cierto que en la F1 no siempre se toma la decisión más lógica pero con los circuitos que quedan a Spa deberían pagarle en vez de cobrar un canon, junto con Silverstone mis preferidos del calendario, espero que no la caguen igual que hicieron con el circuito de Sepang, otro gran circuito del que nos han privado

01 Abr 2022 - 06:52
Comment

Spa no lo van a quitar, saben que es de los circuitos mas queridos.

01 Abr 2022 - 06:44
Comment

Dos buenos circuitos en riesgo por una bosta como Las Vegas

Default user picture
01 Abr 2022 - 06:04
Comment

Llevo desde niño viendo la F1 y ya no soy un yogurín, y para mi, que se dude entre Spa, Paul Ricard y Mónaco me parece increible, creo que no hay duda que Spa y Mónaco no pueden faltar, así como pienso también que Hockenheim o Nurburgring deberian estar.

01 Abr 2022 - 03:17
Comment

Que saquen Mónaco, ahí con estos autos no va a verse más que una procesión de alto pedorraje para millonarios presumidos. Cero espectáculo deportivo.

01 Abr 2022 - 02:34
Comment

No creo que saquen spa. Por un lado es un clásico. Y están haciendo inversiones remodelando. Y por otro es un clásico. En lo personal es uno de mis circuitos favoritos junto con suzuka, por lo que claramente no me gustaría que no estuviese en el calendario. Paul Ricard lo pueden sacar. No me gusta para nada. Lo de Africa, Es solo una idea. Y volver a África difícilmente va a ser el próximo año.

Default user picture
01 Abr 2022 - 02:12
Comment

Que asco me dan... Y saben que se lo dan a mucha gente también, pero la pela es la pela

Default user picture
01 Abr 2022 - 01:42
Comment

Aunque probablemente la continuidad de Spa dependerá de como sea la carrera de este año. Un fiasco como el del año pasado sería la lápida de Spa, una carrera buena y con muchos aficionados dejaría a liberty sin argumentos para cancelarla

Default user picture
01 Abr 2022 - 01:39
Comment

Hasta hace unos años yo era defensor a ultranza de Spa, pero también es cierto que las carreras allí han sido cada vez más aburridas, lo del año pasado fue un fiasco, eau Rouge es demasiado peligrosa, y otras curvas que antes eran muy retadoras, se han vuelto fáciles con los coches actuales

01 Abr 2022 - 01:37
Comment

Si Las Vegas quiere una carrera pues que le pidan unos dólares a Rick Harrison y construyan un circuito de verdad.

01 Abr 2022 - 01:35
Comment
#18 @#17 entiendo tu Punto y puede que lo comparta pero la formula 1 no morira por sacar un par de circu ... Ver comentario
No, quizás la Fórmula 1 no muera por sacar algún circuito, pero sí puede morir cuando los reemplazan por esos espantos callejeros.
01 Abr 2022 - 01:25
Comment

Otra ratonera entre paredones..........Liberty Mierda está matando a la Fórmula 1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33