24 Horas Le Mans 2019 en directo
CAMBIO DE TERCIO

Seidl rechazó dirigir el brazo de competición de Porsche por la F1

Los rumores apuntan que ocupará un cargo alto en McLaren

Todavía no se ha concretado en qué momento llegará al Gran Circo

AmpliarAndreas Seidl en Le Mans - SoyMotor.comAndreas Seidl en Le Mans

El exjefe del exitoso equipo de LMP1 de Porsche Andreas Seidl rechazó convertirse en el líder del proyecto de competición de la marca alemana por el puesto en Fórmula 1 que ocupará pronto. Aunque no se conoce con exactitud el cargo que ocupará en el Gran Circo, los principales rumores apuntan a que trabajará para McLaren. 

Si Andreas Seidl hubiera seguido con Porsche, se hubiera convertido en el director de competición de la marca y hubiera liderado los programas de Fórmula E y GT de la marca alemana, según informa la revista británica Autosport.

Sin embargo, Seidl dejó el mes pasado su puesto al mando del proyecto de la firma en la categoría eléctrica, que ha tenido este año, y los rumores le colocan pronto en la Fórmula 1. En concreto se dice que ocupará un cargo superior ejecutivo en McLaren en 2019. Puede convertirse en el jefe de equipo de los de Woking, un puesto que se suprimió tras la salida de Éric Boullier del conjunto.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, inició este año una gran reestructuración del equipo para resolver los problemas de liderazgo que cree que tienen y hace poco aseguró que no había terminado con esta reforma. Su llegada al Gran Circo no se ha concretado todavía, ni en el tiempo, ni el espacio y desde el equipo británico siguen esperando más mentes brillantes como la de James Key, que tampoco saben en qué momento llegará.

La marcha de Seidl hacia la F1 ha hecho a Porsche tomar algunas medidas temporales. El vicepresidente del equipo LMP1 de Porsche, Fritz Enzinger, se ocupará de todas las actividades de competición de la marca por el momento. Enzinger es el vicepresidente de competición del grupo Volkswagen, así que entre sus próximas tareas estará nombrar a alguien que ocupe la posición que iba a tener Seidl dentro de la firma. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP