F1

¿Nuevo director en Woking?

Andreas Seidl, muy cerca de McLaren en 2019

El director de competición de Porsche, cerca de regresar a la F1
Está por definir qué posición ocupará el germano en la. escudería de Woking
image-2018-11-24_1.jpg
2
24 Nov 2018 - 10:43

El alemán Andreas Seidl está muy cerca de firmar un contrato con el equipo McLaren de F1 para tener un alto cargo. ejecutivo, aún por determinar, en la escudería de Woking ya desde 2019, como parte de la reestructuración técnica del equipo británico orquestada por Zak Brown.

 

Seidl, que cumplirá 43 años a principios de enero, dirigía desde 2014 la división de LMP1 de Porsche en el WEC, que tantos éxitos ha tenido, y desde la marcha de la firma germana del Campeonato de Resistencia este año, Seidl es el encargado de construir la entrada de Porsche a la Fórmula E el año que viene.

Sin embargo, el directivo alemán estuvo como uno de los máximos cargos de BMW Sauber, donde dirigió a pilotos de la talla de Sebastian Vettel. A pesar de los rumores que. podrían vincularle con Ferrari ante una inestable situación de Maurizio Arrivabene, todo apunta a que Seidl vestirá de naranja en 2019.

Y lo más importante, no tendrá un período de 'gardening'. El gardening –jardinería en inglés– es el período en el que un ingeniero, mecánico o directivo de un equipo tiene que pasar sin trabajar en ningún proyecto de la categoría antes de unirse a un equipo nuevo, para evitar un plagio de información. Éste período normalmente oscila entre los seis y doce meses.

Un dolor de cabeza para el equipo que recibe su trabajo como bien sabe McLaren con el actual 'culebrón' con James Key. Así, Brown planea construir la dirección de equipo con Andrea Stella, director de rendimiento, James Key como director técnico, y falta por ver si Gil de Ferran será jefe del equipo o si ese puesto lo ostentará Seidl... O si quizá pueden combinar sus funciones.

Una reestructuración que a pesar de la calidad de los nombres mencionados, sería difícil pensar que sus efectos se notarían ya en 2019, sino que en 2020 o incluso 2021. Un cambio que podría beneficiar a un Carlos Sainz que debutará con McLaren la temporada próxima.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2018 - 13:46
Comment

Por lo menos se ve que están haciendo algo para mejorar.

24 Nov 2018 - 11:05
Comment

Muy buena incorporación de hacerse oficial... Ojalá su paso por McLaren no sea tan triste (ni fugaz) como el de Jost Capito, aunque bueno lo de Capito seguramente fracasó por que fue un fichaje de Dennis y el equipo estaba en fase de desvinculación con el que fue durante tantos años su jefe... Sea como fuere, primero que se concrete, luego ya desearle la mayor de las suertes... McLaren ha de volver a ser McLaren...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50