F1

ACTUALIDAD

Schumacher debe "olvidarse de la F1", según Ecclestone

El británico cree que el alemán perderá su asiento en Haas y no estará en F1 en 2023
Recomienda a Mick que empiece a pensar en ganar en otras categorías
schumacher-f1-soymotor.jpg
9
09 Nov 2022 - 21:21

Bernie Ecclestone cree que Mick Schumacher va a perder su asiento en Haas y por ende, no estará en Fórmula 1 en 2023. El británico sostiene que es momento de que el alemán se olvide de la categoría reina y empiece a pensar en otras categorías, en las que su claro objetivo debería ser ganar.

Ecclestone cree que la edad no debería ser el motivo que lleve a Haas a tomar la decisión final sobre su segundo piloto para 2023. Eso sí, el británico remarca que Schumacher no será el elegido y quedará fuera de la parrilla tras su segundo año en Fórmula 1. A raíz de ello, cree que lo mejor es que salga definitivamente del paddock y empiece a pensar en otras categorías.

"No se trata de la edad, sino del estado mental y la confianza. Mira a Juan Manuel Fangio, empezó a correr con una edad con la que muchos ya habrían parado en aquel entonces. No creo que Mick vaya a estar en la parrilla en 2023, este año la gente está muy decepcionada con su rendimiento", ha reconocido Ecclestone en una entrevista con la cadena alemana RTL.

"No sabemos si es más por él o si es más por el equipo, pero siempre es complicado que alguien lo sitúe en una escudería ganadora. Quizá necesite olvidarse de la Fórmula 1 y centrarse en otras categorías del motor", ha añadido.

Ecclestone remarca que el apellido ha sido el principal problema para Mick durante estos dos años en Fórmula 1. Tras un paso complicado por la categoría reina, cree que es el momento de alejarse de la misma y ponerse un nuevo objetivo de luchar por victorias en otra categoría.

"Su apellido es su mayor carga, pero intenta estar a la altura lo mejor que puede y eso es lo que le mete en todos sus problemas. Por lo tanto, tiene que olvidarse y pensar en ganar en otra categoría. Creo que quiere a una persona como Sabine Kehm, viaja y habla con él cuando está mal, pero algunos no lo necesitan. Si tiraras a Verstappen al mar, sobreviviría aunque no supiera nadar", ha expresado Ecclestone para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Nov 2022 - 14:37
Comment

Que el padre sea un fuera de serie no significa que el hijo lo sea. Supongo que hayan querido ayudar a la familia dándole una oportunidad al chaval, pero está claro que no está para competir en F1 y no porque sea un desastre, si no porque hay gente mejor que no tiene volante. Hulkenberg sin ir más lejos me parece un piloto más competitivo que está fuera por cosas como esta.

11 Nov 2022 - 13:20
Comment

Uffffff como le debe caer sus palabras al bufón del foro, que lo sentó en 5 escuderías diferentes.

10 Nov 2022 - 22:58
Comment

Un año fuera y vuelve en 2024.

10 Nov 2022 - 18:28
Comment

Yo este año he visto un progreso por parte de Mick respecto al principio de temporada, el coche es el que a ido para atrás.

10 Nov 2022 - 17:21
Comment
#4 Grande Ecclestone, ojalá algún día vuelvas a presidir la F1. Contigo al menos no paraban la carre ... Ver comentario
Agua pasada no mueve molino. Y a ciertas edades lo mejor es cuidarse mucho.
Virginracing
10 Nov 2022 - 10:44
Comment

Grande Ecclestone, ojalá algún día vuelvas a presidir la F1. Contigo al menos no paraban la carrera por dos gotas de agua sobre el asfalto

10 Nov 2022 - 02:50
Comment

Eso está claro.

09 Nov 2022 - 22:23
Comment

El mismo problema de siempre... un coche tan desastroso y complicado de llevar como un Hass pone en apuras a un rookie. No es un superclase, y el apellido pesa demasiado.

09 Nov 2022 - 22:10
Comment

No se que le pasó , pero fue un fracaso en Hass.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11