2022

Salen a la luz las primeras fotografías de un Fórmula 1 de 2022

Se trata del show car que la F1 usará para presentar la F1 2022 en Silverstone

AmpliarSalen a la luz las primeras fotografías de un Fórmula 1 de 2022 - SoyMotor.comLos F1 de 2022

La semana ha comenzado con aires de futuro: desde Italia nos llega un adelanto de la Fórmula 1 de 2022. Un medio de comunicación italiano ha publicado dos imágenes del F1 del próximo año. El coche que se muestra está previsto que se use en una presentación del reglamento nuevo, programada para el Gran Premio de Gran Bretaña de este año.

Habíamos visto bocetos y renders, pero hasta ahora no había fotografías del F1 de 2022 a tamaño real. Esta semana el portal web italiano Live GP ha publicado las dos primeras imágenes del monoplaza que se usará para presentar el reglamento nuevo el próximo mes en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña.

No se trata de un monoplaza de ningún equipo en particular, sino del show car que ha fabricado The Memento Group con las especificaciones de 2022 para dar a conocer cómo serán los F1 de la nueva era en un evento para los medios de comunicación. Se ha seleccionado Silverstone para la presentación, por ser la cuna del Gran Circo y el lugar en el que se celebró el primer Gran Premio.

f1-2022-2-soymotor.jpg

Las imágenes son bastante fieles a los renders y nos muestran un coche con una aerodinámica simplificada y con el revolucionario efecto suelo, rescatado para permitir que los coches se puedan seguir con más facilidad. Recordamos que el objetivo de esta nueva era es orientar el deporte al espectáculo, con coches más manejables en el rueda a rueda.

Lo que ha hecho la FIA para conseguirlo es trabajar en el fondo plano para generar agarre y procurar que los coches generen menos turbulencias. El cambio, según las simulaciones, será notable: se dice que se pasará del 45% de agarre que perdía un F1 en 2019 cuando se encontraba a un coche de distancia de un rival a sólo perder un 14%.

En las fotos vemos un alerón delantero y trasero más agresivos, que dan un aspecto más futurista al monoplaza. Un primer adelanto que nos acerca a esa nueva era que todos estamos esperando.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de CrossFitter

#25 También eran más cortos los de 1970 y absorbían bien los impactos, si lo comparas con un coche de calle de la época. No se trata si lo hacían bien o mal, sino si se puede mejorar. En el 2015 los monoplazas eran super seguros, mas su seguridad no pudo evitar la muerte de Jules, si hubiesen pensado en el Halo un año antes seguramente estaría vivo. Quién sabe si de no haber seguido mejorando la seguridad de los monoplazas, Romain estaría entre nosotros

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

#53 Totalmente de acuerdo contigo, son enormes más pesados y menos maniobrables

  • 1
  • 0
Imagen de MavRevs

#52 mucha gente como tu, habla y escribe de los tiempos pasados, de que antes había más lucha, que esto, que aquello, que la FIA límita el avance... Veamos, yo estoy viendo la F1 desde el 97 + o - y siempre hubo un equipo que le sacaba ventaja a todos los demás, lapeando del 5to hacia abajo. Ahora mismo si, lo de Mercedes y su dominio en la era híbrida se les fue de las manos a la FIA, pero a lo que hoy es que décadas atrás no era muy distinto. Yo quiero creer que en el 2022 estos cambios ayudarán a que mas equipos entren a la lucha.

  • 2
  • 1
Imagen de MavRevs

#52 el problema de esa apertura es como controlar los gastos... O acaso piensas que Mercedes, Ferrari y RedBull de verdad respetan el límite? Si eliminan todas las restricciones actuales, esas 3 escuderías no te quepa duda que se gastarán hasta lo indecible, sacando una ventaja increíble. Ahora mismo, mal que bien, hay cierta paridad del 1ro al 16 de menos de 2 segundos, en carrera ya es otra cosa.

  • 1
  • 1
Imagen de Hipo

Los coches son demasiado grandes. Casi todos los circuitos fueron diseñados para coches notablemente mas pequeños.

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

#44 pasará lo logico en estas situaciones, dos años donde los equipos esten perdidos como pulpos, o quiza alguna escuderia se le haya suministrado información privilegiada como a Mercedes en el anterior ciclo y ya tenga el coche diseñado y salga a pista y haga 200 vueltas con todo perfecto, o que la maFIA vea el desastre del efecto suelo en la competición y se vea forzada a rediseñar nuevamente el ciclo eliminando unas reglas poniendo otras, es todo un cachondeo sin fin... necesitamos una fórmula 1 estable, los mismos coches siempre en evolución permanente por la simple evolucion natural con libertad en diseños, mecánicas, dejar ya los ciclos, las rectriciones, la maFIA solo deberia ser un organismo testimonial, reglas basicas, nuevos circuitos, se pueden hacer muchas cosas el espectaculo llegara solo...

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#45 al mismo que se le ocurrio enviar a la grua a socorrer a cierto piloto ingles en su año de debut con los coches saliendose a su lado. Ese ya esta fallecido el pobre.

  • 3
  • 2
Imagen de MGV

Se parece a mí F1 de F1 manager

  • 0
  • 1
Imagen de Porsche917

Quieren evitar lo que pasó desde el principio de los tiempos. La famosa "escalada armamentista". El desarrollo lo hace la FIA , teniendo control sobre los diseños (nadie saca los pies del piso) y estandarizando las evoluciones. Aquél que ve una posibilidad de ser mejor que el otro equipo (como hizo Chapman) lo va a hacer. Veremos evoluciones? Si. Pero serán invisibles y caras. Otra vez el dilema del "huevo o la gallina". F1 "barata y aburrida" o F1 "top de tecnología y cara"?. El tiempo dirá

  • 1
  • 3
Imagen de Abagnale

Lo que poca gente sabe de estos coches es que son de una conduccion mas sencilla.
Por el efecto succionador del suelo, el coche deja de depender tanto del agarre de los ejes.
Podremos ver a coches pisando la hierba con una rueda y haciendo la vuelta rapida.
Dicen que la normativa hará que las cosas se igualen.... yo no lo tengo claro.
Por experiencia sabemos que cuando dejan actuar a los ingenieros sobre algo tan grande y poderoso como el suelo del coche.... suele haber grandes saltos de rendimiento entre un coche y otro.
Favorecerá el que un coche pueda seguir a otro sin las turbulencias eso si... pero que el piloto decida seguir de cerca a otro coche sabiendo el calor que desprende... eso me parece dudable.
En fin...todo comienzo de normativa es dificil y traera polemica.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP