GP Rusia F1 2021
GP DE ESTIRIA F1 2021

Sainz, una remontada de muchos quilates

El piloto madrileño salía duodécimo y ha finalizado en la sexta posición

Contento porque el ritmo está ahí, pero cree que la quinta plaza era posible

AmpliarSainz, una remontada de muchos quilates - SoyMotor.comCarlos Sainz en el Red Bull Ring

Carlos Sainz ha efectuado en el GP de Estiria F1 2021 una gran remontada para finalizar en la sexta posición. El piloto madrileño, que salía duodécimo, ha mostrado su gran ritmo a los mandos del Ferrari SF21 en el primer ‘stint’ con los neumáticos medios y ha hecho valer el ‘overcut’ sobre muchos pilotos del grupo medio para terminar a pocos segundos de Lando Norris. Una actuación de muchos quilates.

El propio Carlos avisaba ayer: pese a que la clasificación fue muy complicada e incluso se quedó fuera en la Q2, el ritmo que tuvieron a lo largo de los entrenamientos libres era mucho más prometedor, de modo que había esperanzas de cara a la carrera. Una carrera que Carlos ha empezado de una forma ‘pasiva’, agazapado dentro del grupo medio, pero cuando ha tocado ‘tirar’, lo ha hecho a la perfección.

Una vez que todos sus rivales habían pasado por el pit-lane, el español ha exprimido al máximo sus neumáticos medios y, con un ritmo impresionante, poco a poco se deshacía de varios de ellos desde la distancia. De hecho, ha sido capaz de ‘estirar’ su primer juego de gomas hasta la vuelta 42 y, cuando ha vuelto a la pista con el compuesto más duro de Pirelli, lo ha hecho intercalado entre Lance Stroll y Fernando Alonso.

Por supuesto, Carlos no tardaría en adelantar al piloto canadiense para situarse en una sexta posición que ayer parecía casi imposible. Durante las últimas vueltas, también con muy buen ritmo con el duro, ha recortado varios segundos a Lando Norris –ha terminado a menos de siete segundos del tan competitivo McLaren– e incluso se ha permitido el ‘lujo’ de desdoblarse con Lewis Hamilton al final de la carrera.

En definitiva, Sainz ha cuajado hoy una gran actuación en un circuito que, a priori, no parecía ser el más favorable para él. Además, ha sido el piloto de Ferrari que más puntos ha sumado, ya que Charles Leclerc sólo ha podido ser séptimo. Es cierto que el monegasco también ha hecho una buenísima remontada tras caer a lo más hondo del ‘pelotón’ en la primera vuelta, pero también hay que decir que Charles ha cometido un error con Pierre Gasly en el inicio y Carlos no lo ha cometido.

Como no podía ser de otra manera, Carlos Sainz estaba muy contento al finalizar la carrera porque ha podido demostrar el buen ritmo que tenía. El español destaca que ha tenido durante algunos momentos un ritmo similar al de Sergio Pérez con el Red Bull e incluso cree que la quinta posición era posible hoy, pero ha ‘maltratado’ sus neumáticos detrás de Hamilton. No obstante, buen ‘mensaje’ el que ha enviado Carlos hoy.

"Intentamos alcanzar a Norris, pero salí de boxes detrás de Hamilton y destrocé el neumático delantero. Desdoblarse era muy importante, teníamos bastante ritmo, pero me ha costado atacar al final. Teníamos ritmo para haber remontado hasta el quinto puesto. En un circuito así, en el que las ruedas delanteras no sufren, vamos bien. Cuando teníamos aire limpio, íbamos igual de rápido que Pérez con el Red Bull. Hoy había ritmo de sobra y estoy contento con ello", ha señalado Sainz para el micrófono de DAZN F1 tras la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Oldriver

#51 correcto, ese es, la foto es de la vuelta de la pole, su primer GP de Argentina de 1972 en Buenos Ajres. Mi primera carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#50 Exacto...aclarar conceptos... lo que pasa es que me pareció que lo que planteabas... tu idea de lo que es una 'remontada', no admitía otras versiones; que lo que señalabas era 'el' concepto de remontada. Y no hay más.
Yo creo que estás en lo correcto...pero que hay otras formas de ver el asunto.... válidas también.
Creo que una vez te lo pregunté... ese es el BT34 de Reutemann... correcto?

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

#42 hola!!! Tiempo sin verte por aqui, te veia antes en otro portal, un placer nuevamente. Y ahora, parafraseando tu comentario #49 relee mi comentario, las ultimas frases especialmente. Leclerc hizo una carrera excelente y arriesgada justamente para arreglar su error, pero...hubiese hecho lo mismo de no cometerlo? No es quitar merito, es aclarar conceptos.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

#45 OTRA VEZ. Creo que debieras leer de nuevo mi comentario...

  • 2
  • 0
Imagen de Napo

#33 SUPERF1
Leclerc piloto del dia...jajaja Culpa de Binotto. jajaj

  • 0
  • 1
Imagen de Napo
Imagen de Napo

#36 Resulta que Ferrari tambien gano mundiales con ingenieros Italiano , veo que sabes muy poco de Ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de Tortugo

#42 Perdon pero no es asi, repito por ejemplo en brasil 2012 creo que Vettel tiene un toque o algo asi y queda de los ultimos siendo que largo cuarto creo, llego sexto y gano el titulo, como se le llamo a eso en todos los portales de autos? Remontada obviamente, como se le llamaria si no es asi, no se de donde sacaron eso que solo es remontada los puestos ganados respecto de la grilla, increible.

  • 0
  • 3
Imagen de coche_rojo

La verdad es que yo ya dije el sábado que podía pasar, que Sainz acabara por delante de Leclerc y ocurrió... al margen de q Leclerc arruinara su propia carrera en las primeras de cambio tocándose con Gasly; este año, con la tremenda igualdad que hay en la zona media, o partes muy arriba como Norris o es mejor salir el 11º y elegir estrategia. Cuando se montan trenecitos, salen ganando los coches que calzan un compuesto más duro y van largos. El neumático medio fue sin duda el neumático de la carrera. Ayer Sainz hizo un overcut a 3 coches de libro. Cuando se quito los pilotos con neumático blando de delante, rodó 1s más rápido que los pilotos que venían por detras con neumáticos más frescos y ahí estuvo la carrera. Después con el duro se dedicó a gestionar su ventaja y a asegurar. Hizo una carrera muy parecida a la de Abu Dhabi 2018. Leclerc hizo una gran recuperación pero, siendo realistas, de haber hecho una estrategia como todos los que empezaron con blando (1 parada, blando+duro), no hubiese quedado mucho mejor q Stroll. Kimi salió con duro y remontó 7 posiciones, quedando a las puertas de los puntos con un Alfa Romeo.

  • 5
  • 0
Imagen de CIVICJD

La nota más la mayoría de comentarios me recuerdan el meme de Spiderman triple…. Pero no señalándose sino abrasándose dándose palmaditas en la espalda y hasta besándose…. Muy cómico todo

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP