GP Portugal F1 2020
AUTOMOVILISMO ESPAÑOL

Sainz: "Un piloto en Renault y otro en Ferrari... España está de enhorabuena"

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes celebra tener a dos españoles en la parrilla 2021

Alonso llegará a la pretemporada lo mejor preparado posible, asegura Sainz

AmpliarSainz: "Un piloto en Renault y otro en Ferrari... España está de enhorabuena" - SoyMotor.comSainz y Alonso en Baréin

Carlos Sainz bendice el regreso de Fernando Alonso a Renault y asegura que es una grandísima noticia para España contar con dos pilotos nacionales la próxima temporada en la parrilla de Fórmula 1.

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, destaca que el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021 es una gran noticia. Además, apunta que el asturiano vuelve en un gran momento para Renault y que esto coincide con el comienzo de una nueva etapa para su hijo, Carlos Jr., que acaba de fichar por Ferrari. Tener a dos españoles en el Gran Circo es, sin duda, algo a celebrar.

"Son buenas noticias para la Fórmula 1, son también buenas noticias por Fernando porque es lo que a él le apetecía, eso es lo más importante de todo. Ha podido volver a la F1, le apetecía afrontar ese reto y vuelve con un equipo Renault que está yendo cada vez mejor. Estoy contento por él y contento por la F1. Para España son muy buenas noticias tener a dos pilotos españoles, en Renault y Ferrari, es para estar de enhorabuena", ha comentado Sainz en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

2021 tendrá a tres españoles compitiendo en primera línea en el automovilismo. Sainz peleará por su cuarto Dakar; Alonso volverá a Renault y Sainz emprenderá un nuevo camino con Ferrari.

A pesar de la envergadura de los retos que afronta cada uno, Sainz Sr. cree que no hace falta que Alonso y él se aconsejen sobre sus próximas aventuras. Carlos no duda del trabajo de su compatriota y confía en que Fernando llegará a la pretemporada lo mejor preparado posible.

"Él sabe mejor que nadie qué es lo que tiene hacer para prepararse lo mejor posible, yo no me atrevería a darle consejos, conoce mejor que nadie que la F1. Igual que me atreví para dárselos para su primera participación en el Dakar, no me voy a atrever a dárselos para la F1. Sabe bien lo que tiene que hacer, seguro que va a llegar muy preparado, ha empezado de hecho la semana pasada con el coche", ha añadido.

"Eso le habrá servido para recordar un poco y recuperar las sensaciones del F1, lo rápido que llegan las cosas, lo físico que puede llegar a ser un F1, ya que son los F1 más rápidos de la historia. Estoy convencido de que antes de los test del año 2021 seguro que se montará en el coche de 2018 y llegará lo mejor preparado físicamente a esos test de pretemporada", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Richter

#30 quizas se refiera al "social" nacionalismo. pd. para perspicazes eso ultimo.

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

esta claro que el que escribio el comentario 26 es un tio muy cuerdo, que sabe diferenciar de politica y deporte. por no decir que es un tio muy muy zurdo. pd: ya puestos a decir paridas no?

  • 3
  • 1
Imagen de Alonso7

Si Ferrari hace un buen motor , Volverá al top 3 , solo hay que dar con la tecla , el chasis esta bien...
Y respecto a Renault .. Si Fernando hubiera estado ya este año , más de un podio habría caído.. (Bélgica , Mugello y Eiffel si o si , y a saber que habría logrado en Monza)

  • 4
  • 0
Imagen de Alonso14com

La verdad que es una grandisima noticia para los aficionados españoles. Con los ultimos años de Mclaren y Ferrari se perdio muchisima emoción que vivimos con este deporte.
Ojalá Ferrari mejore, por lo menos con vistas en 2022, y Renault siga con su tendencia. ¿ Creeis que podrá pelear podios el año que viene Fernando?¿ Necesitará varias carreras para adaptarse? Si os interesa un nuevo b l o g sobre F1: alonso14 . com , estamos trabajando para lo que se viene los próximos años!!

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

#34 Me alegro que así sea y me parece bien, espero que lo positivo prevalezca en ti sobre todo lo negativo que oscurece con una persecución "maníaca" que poco sentido tiene en esta vida.

  • 2
  • 5
Imagen de Pachulara

#26 me hace gracia que un comentario basado en una opinion personal lo autocalifiqueis cono objetivo, narcisismo puro. No confundas nacionalismo con patriotismo, el primero es excluyente y xenofobo, el segundo incluye sentir orgullo por lo propio que es digno de orgullo. Y como asturiano estoy orgulloso de Alonso, y como español estoy orgulloso de Sainz.

  • 6
  • 2
Imagen de Pachulara

#24 celebro todos los dias y me enorgullece tener un compatriota asturiano con tanta calidad como es Alonso. A mi que un ingles, al que no me une ningun vínculo, gane 8 campeonatos, no me aporta nada, si te aporta a ti, tu sabrás por qué.

  • 7
  • 2
Imagen de Dannimarkezz

#26 Habrá que esperar a ver que pasa, lo de la Indy pienso que a partir del golpe el coche no fue el mismo y Alonso no tenía ritmo aparte la Indy si quieres llegar y casi tener posibilidades tienes que tener un coche puntero como el 2017.. Y lo más importante la preparación de la Indy es que te hagas como mínimo alguna carrera antes de llegar al óvalo así será más probable que tenga más éxito, y si es la temporada completa mejor que mejor. Lo de Sainz no lo veo tan negro Ferrari tiene reacción puede pegarse un año malo pero volverá a ser el segundo equipo en breve no les daría por muerto tienen pasta eso tambien interesa, y en 2022 les beneficia el cambio de reglamento eso segurisimo...

  • 4
  • 2
Imagen de Aert

#26 Tu objetividad se pierde cuando uno se molesta en revisar el historial de tus comentarios y ver que está plagado de "Alonso no va a volver porque nadie le quiere" o "ahora todos sois fans de los rallies de toda la vida" cuando la gente se interesó en la aventura de Alonso en el mundo del raid. Suerte para la próxima

  • 6
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#26 Pues disfrútalo y no te atragantes. Me da igual que digas que todo es negativo, a mí lo que me anima es la ilusión. De eso se trata, porque si algo ha de tener éste deporte para un aficionado es la ilusión, el apoyar a los pilotos que a uno le gusten. Tengo la suerte de que los dos que más me gustan son los dos españoles ,un australiano y un monegasco que va a ser rival directo de uno de los españoles. Quiero disfrutar. (Por cierto, nacionalismo se escribe con “c”, no con “z”, aunque creo que sé porqué lo escribes con “z”).

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP