F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2021

Sainz: "Sólo Hamilton y Verstappen saben qué podían haber hecho diferente"

Destaca lo apretada que estaba la lucha en el momento del contacto
Sainz prefiere no meterse en la que es probablemente la polémica del año
sainz-gran-bretana-2021-soymotor.jpg
6
19 Jul 2021 - 10:36

Carlos Sainz cree que sólo Lewis Hamilton y Max Verstappen saben si podrían haber hecho algo diferente en la lucha que provocó el abandono del piloto de Red Bull en Silverstone.

Carlos Sainz ha preferido no posicionarse sobre el accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone. El español explica que sólo ellos dos saben lo que podían haber hecho de forma diferente para evitar el choque. 

"El accidente fue bastante grande. Lo importante es que parece que está bien, ahora es momento de recuperarse. El accidente en sí creo que es muy difícil de juzgar. Sólo ambos saben lo que podrían haber hecho de forma diferente para evitar el accidente", ha comentado Sainz en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Estaba muy apretado, siempre están luchando por cosas importantes y prefiero no juzgar demasiado porque no me quiero meter mucho", ha insistido.

El piloto de Ferrari pudo ver que las redes sociales ardían ayer, con este tema estrella. Sainz destaca lo polarizada que está la audiencia respecto a lo ocurrido y subraya que es mejor no influir en la opinión de la gente, ya que se trataba de una batalla muy ajustada.

"Acabo de ver en las redes sociales que la gente está de un lado o del otro y no me quiero colocar a favor de los aficionados de Hamilton o de los aficionados de Verstappen porque ahora mismo sería demasiado parcial", ha expresado Sainz para cerrar.

Según la Federación Internacional de Automovilismo, la culpa fue de Hamilton, al que sancionaron con una penalización de diez segundos. Así, Lewis recorta distancia con respecto al líder del Mundial, que es aún Verstappen. El británico está a sólo ocho puntos del de Países Bajos, así que en el Gran Premio de Hungría pueden volver a saltar las chispas.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2021 - 04:00
Comment

Tal cual Carlitos. Que se arreglen ellos. Tú sigue como eres y cero problemas con esa gran formación que te ha dado el Gran Matador..!

20 Jul 2021 - 00:46
Comment

Ahora Max y Ham están luchando por el campeonato, que no es poca cosa. Seguirán saliendo chispas. Max estaba un poco seguro de que ya había sentado precedentes de hacerse espacios sí o sí, pero ahora Hamilton, quien tambíen está en aprietos va a luchar cada centímetro de la pista... Este Hamilton no es el mismo del año pasado.

Default user picture
19 Jul 2021 - 23:53
Comment

Si ustedes son analíticos, verán que en la curva Hamilton muestra el morro de su carro adelante del de Máx y la cuerda la lleva Hamilton y porque llega Hamilton tan cerrado a la curva, miren la cerrada que le hace Máx antes, entonces, para mi es un incidente de carrera, incluso, no deberían haber sancionado a Hamilton, Máx corre como si el estuviera solo en la pista, cierra, se abre, golpea, etc, es como si él fuera el único piloto de la pista.

19 Jul 2021 - 17:34
Comment

100% de acuerdo. Un comentario equilibrado por parte de Sainz.

19 Jul 2021 - 15:45
Comment

Verstappen tenía una trazada mucho mas rápida que la de Hamilton, Por donde ha trazado Lewis llegaría el momento de tener que aflojar o incluso tocar freno si no se queria salir de pista, muy hábilmente el inglés buscó el interior con el conocimiento de que por ahí Verstappen no le cedería una trazada óptima, Lewis fue a por todo y la jugada le salió redonda dejando a Max KO y el con una sanción simbólica. A mi este tipo de luchas del todo o nada, como quien tira una moneda al aire.... No me agrada en absoluto

Default user picture
19 Jul 2021 - 12:17
Comment

Yo la verdad es que lo veo así: Si en vez de escapatoria hubiera un muro como en Mónaco, ¿Habría entrado Max así en esa curva? Porque sí, ambos entraron pasados, pero Ham pese a la corrección que tuvo que hacer tras el toque la pasó sin salirse. De no haber habido toque, habría podido tomarla y "dejar hueco" a Max". Lo que tengo bastante claro es que si dicho muro existiera, por como entró en la curva Max hubiera acabado contra él, con o sin Hamilton. Aún así, me parece un lance de carrera en el que ninguno de los dos quiso ceder y si hubiera que repartir, lo haría 50/50. Insisto, en mi opinión si hubiera un muro, Max no habría entrado así en la curva y no estaríamos hablando de este incidente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33