GP de Alemania F1 2019

Sainz quería el podio: "Es raro terminar 5º y no sonreír del todo"

Mejor resultado de la temporada para un Sainz que va cada vez a más

Otra meritoria actuación para el español, que se ha recuperado de un trompo en carrera

AmpliarSainz quería el podio: "Es raro terminar quinto y no sonreír del todo" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Hockenheim

Si Carlos Sainz ha sido el mejor del resto en las últimas carreras, esta vez ha pertenecido al exclusivo grupo de los supervivientes de Hockenheim: el español ha sido quinto en una carrera absolutamente de piloto, en la que ha brillado en la lluvia y ha acariciado el podio.

Carlos Sainz ha conseguido hoy su mejor resultado de la temporada, un quinto puesto en una carrera de auténticos supervivientes sobre la lluvia. Séptimo Gran Premio en el que puntúa el español este año. Diez puntos valiosísimos que le mantienen en el séptimo puesto en el Mundial y le acercan a la sexta posición, ocupada hoy por Pierre Gasly.

Sainz partía desde el séptimo puesto en Hockenheim y ha terminado quinto, tras recuperarse de un trompo bajo la lluvia. Satisfacción para el español en general, aunque sensación agridulce, pues se ha acercado más que nunca a su primer podio. Sin embargo, estar en una posición en la que tenía más que perder que ganar ha condicionado sus opciones.

"Es difícil hacer una lectura de la carrera, porque han pasado tantas cosas que no sé ni qué ha pasado. Terminar quinto es un buen resultado. Quizá sea el quinto más agridulce de mi carrera, porque creo que se nos ha escapado el podio", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

El único error de Sainz, en una carrera en la que casi todos los pilotos han fallado de alguna manera, ha sido un trompo del que se ha sabido recuperar con éxito.

"Menos por mi trompito, que bastante hemos sufrido en ese asfalto... Pierdes el control del coche cuando lo tocas. Es lo mismo para todos. Algunos han chocado, otros hemos trompeado. Es raro estar quinto y no sonreír del todo, pero es lo que hay", ha admitido.

El Pit-Lane ha estado más concurrido que nunca en una auténtica locura de carrera, con lluvia intermitente y la pista secándose al final del Gran Premio. Por un lado, algo le decía a Sainz que tenía que arriesgar y montar neumáticos de seco para luchar por el podio, aunque otra le recomendaba pensar en el equipo y ser conservador.

Finalmente fueron a lo seguro y se mantuvieron con intermedios y Sainz aplaude que una vez más McLaren ha tomado las decisiones correctas. "Los que iban últimos y no tenían nada que perder han puesto neumáticos de seco. Yo los pedía, pero íbamos quintos y podíamos perder mucho. Hubiéramos quedado como unos tontos de equivocarnos", ha reconocido.

"Si los llegamos a poner, es un podio seguro. Hemos tomado todas las decisiones correctas en todos los momentos y ésa no ha sido una decisión errónea, porque ninguno de los de delante los ha puesto. Esta vez han ganado los que no tenían nada que perder", ha añadido.

En general, Sainz está contento de haber podido luchar contra Mercedes y Ferrari en condiciones mixtas. Sebastian Vettel no le ha adelantado hasta que han llegado las últimas vueltas, cuando se comenzó a secar la pista y Carlos ya sufría problemas de degradación.

"Hemos estado ahí arriba todo el rato. Me he visto bien, luchando de tú a tú con el Ferrari y con el Mercedes en condiciones mixtas. Le he puesto mucha presión a Bottas en la vuelta de salida de boxes. No conseguía pasar a Stroll y no sé por qué", ha detallado.

"Cuando se ha secado, el Ferrari iba más rápido. En condiciones mixtas estábamos ahí", ha destacado Sainz, que reivindica que la decisión de mantenerse con los intermedios, que ha resultado exitosa, ha sido suya.

"La pista se ha secado durante el coche de seguridad. Yo tenía la sensación de que tenía que parar, pero era demasiado arriesgado. Cuando peleas por terminar cuarto en el Mundial, arriesgas un pelín menos", ha justificado Sainz, que reivindica que la decisión de montar el neumático intermedio en vez del medio ha sido suya.

"Quizá esa falta de riesgo nos haya privado el podio, pero hemos hecho una gran remontada, he sido el único que ha parado para poner el intermedio en vez del medio y eso nos ha dado mucho, y ha sido mi decisión personal. Estoy contento. No hay que olvidar que quinto es un buen sabor", ha resumido.

Así, este resultado supone un impulso para Sainz, el único McLaren que ha terminado la carrera tras un problema de motor de Lando Norris. Carlos ha acariciado hoy el podio e imagina qué podría haber conseguido con un coche un poco mejor.

"Ojalá podamos mejorar un poco más el coche y que el podio caiga de forma natural. Hoy las decisiones se han tomado bien, aunque se nos ha escapado el podio. Estoy contento", ha apuntado.

Una vez más, buena salida de Sainz, que se ha combinado con una brillante estrategia de McLaren. "He salido muy bien, pero en seguida no ves nada y tienes que levantar. Luego he ido a pasar a alguien en la curva 7 y eso me ha echado un poco para fuera, pero era una carrera tan larga que no valía la pena arriesgar", ha indicado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de Porsche917

Amplio. Con un poco de suerte, se lleva puesto a VER. Se nota. Y no soy fanático de él.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Si VET resucitó, SAI está demostrando que, ahora si, es el piloto que era una esperanza. Este GP es un antes y un después. Venia mostrando cosas interesantes. Cambio la cabeza. Está MUY FUERTE y si el coche responde....agárrense porque el alumno va a superar a su ídolo.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

[#43 Solenoide] Es absurdo lo que pides, ¿para qué va a arriesgar un accidente si es imposible que parase al Ferrari?
Carlos se hizo grande contra Riccardo hace dos semanas porque sí había opciones reales de pararlo, ayer era buscarse la ruina.

#31 #32 La idea que quiero expresar es la de hacerse grande en la pista. Que le cueste a Vettel pasar, porque Vettel puede cometer errores. Quedaban 4-5 vueltas, que menos que molestar y ponerle las cosas algo difíciles, aunque no tenga neumáticos, aunque sea peor monoplaza... Claro que lo iba a pasar, pero sólo digo que pelee aunque lo sepa.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

[#36 Chavo1409] Lo más importante esta temporada es seguir creciendo y evolucionado el coche, mejor lograr podios en un futuro por merecimiento que no uno puntual por pura suerte

buena carrera de Sainz.., muy buena, pero desaprovecho una oportunidad de ORO para subirse al podio. Ni modo, tendra que esperar

  • 0
  • 0
Imagen de F1SPAIN

Grande Sainz ! y una carrera épica en todos lo sentidos! el podio era posible pero no salió todo como debía, aún así muy buen rendimiento :D !

  • 1
  • 0
Imagen de Daniatm

[#31 Racer] Totalmente la razon compañero, si Sainz se hubiese puesto a retener a Vettel quizas en vez de conseguir P4 al final queda P6 o P7, el mismo aviso de que estaba empezando a tener bastante degradación , esta gente se piensa que Sainz lleva el Renault de Alonso de 2006.....

#22 Solo por curiosidad, viste como adelantó Vettel a Stroll y después a Kvyat?. La diferencia de ritmo es tan grande con los coches de delante que es imposible aguantarles la posición, lo único que puedes hacer es no cometer ninguna tontería, mas teniendo en cuanta que las gomas de Carlos estaban ya muy gastadas y venían otros coches por detrás como Albon con mejor ritmo. Todo eso de la agresividad es muy bonito, parece tmb que os olvidáis de otras carreras, pero comparar la agresividad de los pilotos cuando unos conducen un RB o un Ferrari con otro que va en un McLaren... no le encuentro el sentido.

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

[#43 Solenoide] Lo que hizo Kimi con Vettel, entiendo que te refieres a eso a no ponérselo "fácil" si no todo lo contrario, dejarle las trazadas malas para no poder salir con mejor tracción.

#31 #32 La idea que quiero expresar es la de hacerse grande en la pista. Que le cueste a Vettel pasar, porque Vettel puede cometer errores. Quedaban 4-5 vueltas, que menos que molestar y ponerle las cosas algo difíciles, aunque no tenga neumáticos, aunque sea peor monoplaza... Claro que lo iba a pasar, pero sólo digo que pelee aunque lo sepa.

  • 1
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

Gran carrera de Carlos no sorprende esta en un buen nivel. Y buena carrera para mclaren no entro en pánico

  • 2
  • 0
Imagen de AJ1090

[#49 Monika] Ves las carreras?, te lo pregunto porque Mclaren el año pasado luchaba casi con Williams y este año está cuarto en el mundial de constructores. No sé que Mundial estás viendo, pero debe ser una repetición del año pasado o del otro. Si Mclaren mejorara tanto como dices que necesitas mejorar ganaría todas las carreras hasta final de año

Gran carrera de Sainz, y varios apuntes :
1 El que dice que no fue agresivo con Vettel se equivoca, y ya se lo han explicado, sólo hay que ver la velocidad que llevaba.
2 A este McLaren todavía le falta mucho, y no están mejorando al ritmo que los demás. (Mala cosa).
3 El motor Renault es una patata.
4 Parece que por fin los estrategas de McLaren han aprendido, llevan ya varios Gps haciéndolo bien, (si bien es cierto que lo suyo es que aprendan antes de ir a un equipo como McLaren, Carlos aprendió en TR.)
5 Los que dicen que Vetel es malo...en fín.
6 Este McLaren no da para más y no lo dará hasta el cambio de normativa. ( a ver si le ponen un motor de verdad, o por lo menos el mismo que a los demás).
7 Si es cierto que las declaraciones de seild justifica a Norris todo el rato, pero no he visto trato de favor a nadie.
8 Carlos sigue así, hasta que puedas cambiar de equipo, éste no tendrá a corto plazo coche para hacer podios.
9 necesitan más carga, mejorar chasis, motor, y mejorar el desgaste de los neumáticos...casi na.

  • 1
  • 0
Imagen de AJ1090

Tan bueno que es el Red Bull, Gasly 55 puntos, Sainz 48 puntos...no digo más. La diferencia entre estar tercero o estar a 7 puntos del Mclaren es Verstappen no el motor Honda

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP