GP Portugal F1 2020
MERCADO DE FICHAJES

Carlos Sainz y Ferrari: acuerdo a falta de los últimos detalles

El español, a las puertas de Maranello tras el adiós de Vettel a la Scuderia

Daniel Ricciardo también está en negociaciones avanzadas con McLaren

AmpliarSebastian Vettel y Carlos Sainz en pretemporada - SoyMotor.comSebastian Vettel y Carlos Sainz en pretemporada

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari es cuestión de días. El madrileño ya se ha puesto de acuerdo con la Scuderia y ahora sólo falta cerrar los últimos flecos del acuerdo, aunque la previsión es que el anuncio oficial se produzca en los próximos días, incluso antes del fin de semana. El único hombre que podría competir con él, Daniel Ricciardo, se perfila como su sustituto en McLaren.

Desde SoyMotor.com ya informamos la semana pasada de que Carlos Sainz era el candidato ideal para Ferrari por su juventud, su espíritu de equipo y por un palmarés que no abrumaría al de su teórico número uno. Entonces ya apuntábamos que era la primera opción de la Scuderia y en los últimos días todo ha avanzado según lo previsto, hasta el punto de que en estos momentos su incorporación a la división de Maranello está a escasos flecos de distancia.

Para la afición y gran parte de la prensa las alarmas sonaron anoche, cuando la noticia de que Vettel y Ferrari no renovarían se filtró a los medios alemanes. La oficina de prensa de la Scuderia lo hizo oficial esta misma mañana con una nota emitida a las 08:52 horas.

La no-renovación de Vettel es el primero de una serie de movimientos que serán determinantes en el mercado de fichajes de esta temporada. En breve seguirá el anuncio de Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc, cosa que ocurrirá antes de que termine esta semana salvo debacle de última hora en las negociaciones.

 

A su vez, la marcha de Carlos a Ferrari abrirá un hueco libre en McLaren. Y ése será para Daniel Ricciardo, que termina contrato con Renault y ve en la institución de Woking un salvavidas para volver a pelear por resultados, aunque sea en la zona media por ahora. Una solución satisfactoria para McLaren y también para Sainz, que guarda un gran respeto por el equipo.

Ricciardo ya se encuentra en negociaciones avanzadas con la entidad británica, de modo que es sólo cuestión de tiempo que todas las piezas del puzle encajen y se desencadene la segunda cascada de noticias de esta historia: el fichaje de Sainz por Ferrari y el cambio de Ricciardo a McLaren.

Este baile de volantes dejará libre a su vez un hueco en Renault. Aunque se ha llegado a especular que podría ser de interés para Vettel, no disponemos de información que lo confirme. Por pura lógica, la opción más probable para el tetracampeón es la retirada, quizás temporal de la Fórmula 1.

Se hace difícil imaginar que el tetracampeón esté dispuesto a ir a un proyecto en construcción que carece del presupuesto y personal necesarios para ser realmente competitivo.

De hecho, Renault como fabricante de coches se halla en una situación económica muy delicada por la mala salud de su alianza con Nissan. Y su fragilidad financiera se ve sacudida ahora por la crisis del Covid-19, de modo que no sería descabellado que reflote el debate sobre replantear la inversión en competición.

Sea como sea, las cartas están sobre la mesa. Y Carlos Sainz tenía una mano muy buena. Ahora sólo queda esperar..

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
278 comentarios
Imagen de Juanomax

Creo que Ferrari la pifia, ya dejo escapar a Ricciardo, me parece mas piloto Daniel que Carlos a esta altura de sus carreras, pero...

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#273 Los grandes pilotos crecen sin "leyendas" a su lado. Leclerc no necesita a un viejo caduco a su lado al que ya a superado, necesita a alguien que pueda meterle presión.
Esta temporada no es la suya, seguramente tampoco la siguiente, pero eso dependerá más del coche que de él mismo.

  • 2
  • 1
Imagen de formulaonetwo

Perdonar las faltas pero es que me partia de risa de ver los comentarios.

  • 1
  • 1
Imagen de formulaonetwo

Alonso irá Renault si es que vuelve a a la F1 ya lo dije hace un mntón de meses pero nada que si a Ferrari que si Mercedes que si yo que se.
Solo Renault le puede aceptar otra cosa es que Alon so quiera volver la F1 con Renaullt.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#271 que ha hecho Max para que lo metas en el mismo saco que Ricciardo, Alonso y Hamilton?, ahora mismo Leclerc, Max y Sainz, al igual que otros, tienen todavía mucho que mostrar.

  • 2
  • 1
Imagen de Tony21

#272 me encanta Leclerc, pero la pasada temporada vimos un escalon entre los coches pero tambien entre los Hamilton y Verstappen sobre el resto. Tambien depende lo que puedes mejorar si al lado tienes a una leyenda creo que es mas facil que mejores.

  • 0
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

#271 Charles necesita el coche adecuado para ser campeón y eso no va a suceder por ahora. Al ritmo que mejora su pilotaje podría ser candidato en 2021 pero Ferrari todavía no va a estar en disposición de darle la máquina adecuada, quizá en 2022.

  • 1
  • 1
Imagen de Tony21

#268 Que Leclerc tiene el potencial para ser el mejor de la parrilla con permiso de Max es evidente. Pero si todavia hay que ver si Verstappen esta para luchar un mundial, que decir de Charles. Los 2 Carlos todavia tienen que mejorar mucho para compararse con Ricciardo, Alonso, Verstappen y Hamilton.

  • 3
  • 1
Imagen de Richter

A ver señores no se trata de ser politicamente correcto, se trata de tener un minimo de respeto, el suficiente como para que no te calcen una ostia (si vas por la calle de subidito como aqui) o un bann en este caso. Simplemente es saber manejarse por la vida, no ir como un sub... mal.

  • 5
  • 3
Imagen de RenaultF1_fan

#245 Hemos cambiado las comas ,,,,,, por los puntos ..... pero el nivel de estupidez por lo visto sigue igual.
A ver si tenemos suerte y te da otra neura, te pones a insultar a diestro y siniestro y te bannean de nuevo, cansino.
Primer y último mensaje al troll.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP