GP Portugal F1 2020
Actualidad

OFICIAL: Sebastian Vettel no renovará con Ferrari para 2021

El tetracampeón y la Scuderia separarán sus caminos cuando termine 2020

El alemán abre un periodo de reflexión para decidir si sigue corriendo en 2021

Su salida genera una vacante en Maranello; la vía Sainz gana opciones por momentos

AmpliarSebastian Vettel en la fotografía oficial de la temporada 2020 - SoyMotor.comSebastian Vettel en la fotografía oficial de la temporada 2020

Sebastian Vettel ha confirmado que no renovará su contrato con el equipo Ferrari de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. El piloto alemán abandonará la división de Maranello tras seis años vestido de rojo, en los que no ha conseguido devolver a la institución italiana a la cúspide de los deportes de motor.

Vettel dejará Ferrari con la frustración de haber comprobado que su equipo ha perdido la fe en él por los errores de pilotaje de los últimos años. Tampoco podrá cumplir su sueño de ser campeón del mundo vestido de rojo, salvo que se reivindique este curso y se anote el tanto en su última oportunidad de hacerlo.

Sebastian Vettel llegó a Ferrari en 2015 para sustituir a Fernando Alonso, culminando un proceso de enamoramiento que había empezado en los tiempos de Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali, que veían en él a una continuación del también alemán Michael Schumacher.

El teutón se encontró una Ferrari patas arriba, en pleno proceso de reestructuración. Di Montezemolo y Domenicali habían dejado paso a Sergio Marchionne y Marco Mattiacci, quien a su vez fue relevado por Maurizio Arrivabene justo antes de la incorporación de Sebastian.

2015 y 2016 fueron dos años correctos, con victorias en el primero y los primeros deslices en el segundo, pero entonces llegó el momento de subir el listón. Los coches de 2017 y 2018 tenían potencial de campeones, pero los errores de Vettel fueron recurrentes hasta el punto que le impidieron mantener el pulso por el título hasta la última carrera, para frustración de los suyos.

Pese a las dudas, Ferrari le respetó su condición de líder en 2019. Pero el jovencísimo Charles Leclerc pronto se reivindicó como la apuesta de futuro de la institución, cuestionando el status quo con actuaciones memorables como su victoria en Monza, donde Vettel trompeó en las primeras vueltas.

 

VETTEL ABRE UN PERIODO DE REFLEXIÓN SIN DESCARTAR LA RETIRADA

En el comunicado oficial distribuido por la Scuderia, Sebastian Vettel ha dicho que aún no ha decidido qué hará con su trayectoria profesional en cuanto termine su vínculo con Ferrari. Las opciones son dos: buscar un volante menos competitivo o bien retirarse de la Fórmula 1.

"Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así".

"Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Es necesario usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ahora es distinta. Yo me tomaré mi tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro".

"Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece. Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari y a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora".

binotto-vettel-ferrari-1-soymotor.jpg

Binotto: "La marcha de Vettel no responde a una razón específica"

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
277 comentarios
Imagen de 0025

Jamás pensé que Vettel no renovara con Ferrari, aunque era predecible, cuando le ofrecieron esa oferta ya no andaba bien las cosas y peor aún cuando Vettel la rechazó. Es una lastima, ahora bien Vettel puede ir a Renault como su unica opción para permanecer en la F1 pero ya es imposible que pueda pelear por victorias o podios, al único equipo grande que puede ir es a Mercedes, pero Hamilton y Bottas estarán por un tiempo en Mercedes y Russell es el relevo

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

#271 No lo descartaría . El nuevo orden mundial , el cuarto Reich , cuatro mundiales.......

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#258 ahora sí hasta les creo que se retiran de F1. Si Vettel no siguió con propuesta sobre la mesa es por algo.

  • 0
  • 0
Imagen de LaLob@to101

#272 de comenzar la F1.... MB las gana todas... Lewis ya es 7 veces campeón.... Será el piloto con los mejores números en la historia de la F1...!!! Y por cierto... Podría ya ser este su 9 título... Recordemos que en 2007 tenía el mejor coche y en 2016 perdió con el cobarde de Nico!!!!... Bueno una falla mecanica lo condeno

  • 0
  • 4
Imagen de LaLob@to101

#272 exactamente.... Van a una mano....Los MB de esta era Híbrida son casi la Perfección... Impresionante...!!!!!

  • 1
  • 3
Imagen de Red.buhl

#270 Desde la segunda mitad del 2018 desaparecieron todos su problemas de temperatura. Ninguna debilidad.

  • 1
  • 2
Imagen de Red.buhl

#260 Ok ahora dinos que los iluminatis están detrás de todo esto!!

  • 0
  • 3
Imagen de LaLob@to101

#268 MB no tiene puntos débiles.... Van a una mano... Te saludo..

  • 1
  • 2
Imagen de LaLob@to101

#267 Te saludo.... HAMILTON ha manejado los coches mas dominantes de la historia.... Esta era Híbrida.... Es todo MB....!!!!

  • 1
  • 3
Imagen de Red.buhl

#259 Ham? neumáticos? es su punto más débil, de donde sacaste eso, jajajaja.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP