GP Portugal F1 2020
Actualidad

Vettel abre un periodo de reflexión sin descartar la retirada

El alemán admite que ha llegado el momento de evaluar sus prioridades

AmpliarSebastian Vettel en la pretemporada de 2020 - SoyMotor.comSebastian Vettel en la pretemporada de 2020

Sebastian Vettel abre un periodo de reflexión para decidir si continúa en la Fórmula 1 más allá de esta temporada. El tetracampeón ya sabe que no renovará con Ferrari y ahora se debate entre buscar un volante en otro equipo o asumir su retirada de la categoría reina.

Vettel tan sólo tiene 32 años, por lo que aún tiene cuerda para un nuevo contrato de larga duración si así lo desea. Las cuestiones de fondo son si su motivación aún es la misma que antes y si su orgullo de campeón puede asumir un paso atrás a un equipo menos competitivo.

Sólo hay un lugar mejor que Ferrari a día de hoy, y ése es Mercedes. Pero es cuestión de tiempo que Lewis Hamilton renueve y se hace difícil pensar que Toto Wolff prescinda de Valtteri Bottas en favor del tetracampeón, pues supondría una amenaza para la estabilidad del equipo y cambiaría una fórmula que ha dado frutos en los últimos años.

Más allá de Mercedes y Ferrari, el único destino de rendimiento inmediato es Red Bull. El equipo que le vio crecer y triunfar, y con el que todavía mantiene una relación excelente a pesar de su fichaje por la Scuderia. La dirección de Milton Keynes es la misma que antaño y Sebastian conoce bien el entorno.

Max Verstappen tiene un contrato a largo plazo, pero Alexander Albon se guía por uno anual. Y seguro que Christian Horner tendrá un momento de duda si se le presenta la oportunidad de repescar a su tetracampeón, que podría jugar un papel de mentor para Verstappen, que aún es joven y podría beneficiarse de su experiencia.

La cuestión es qué quiere hacer Sebastian. Hasta este invierno siempre había dicho que su motivación seguía intacta, pero en el comunicado de despedida de Ferrari ha preparado el terreno para una eventual retirada.

"Lo que ha pasado en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre nuestras prioridades en la vida. Me tomaré un tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro", ha dicho.

Su último compañero antes de Leclerc, Kimi Räikkönen, no tuvo inconveniente en recalar en Alfa Romeo para seguir compitiendo, a pesar de que sabía que jugaría un papel muy distinto al que protagonizaba en Maranello. El caché de Vettel es otro y sus objetivos, al menos hasta esta pretemporada, también.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Napo

#16 Veo que tu amargura para Vettel no te se ha quitada jjajajajaa los 4 titulo nadie se lo van a quitar, eso es tu problema que tu campeón tenga solo dos, y nadie ya lo quiere en F1. Relajate

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#20 El alemán, con mejores números
En victorias, ocurre algo similar. Ninguno de los dos pilotos ha logrado más de cinco victorias en una misma temporada. Sin embargo, Seb lo logró en 2017 y 2018, mientras que Alonso solo lo consiguió en 2010. Esto deja un balance total tras 101 Grandes Premios de 14 victorias a favor de Sebastian Vettel por las 11 de Fernando Alonso, mientras que en podios, el alemán sumó 55 por los 44 del piloto español. Traducido a puntos, 1367 para Vettel y 1190 para Alonso; 117 de diferencia. Esto no son inventos son números reales.

  • 0
  • 0
Imagen de LaLob@to101

#36 Es la GIGi... HIHIHIHIHIHI... La Chilena apocalíptica...

  • 0
  • 3
Imagen de LaLob@to101

@#2.... Te Saludo... Tus posts.. Son la Shit....!!!

  • 0
  • 3
Imagen de LaLob@to101

#16 Deberías buscar ayuda psiquiátrica... Lo tuyo es digno de una serie en Netflix.... " Las Focas Lobateras"... HIHIHIHIHIHI

  • 1
  • 3
Imagen de LaLob@to101

#20 Jajajajajajaja a punto.... Jajajaa.... Me imagino todos recordamos con mucho orgullo los subcampeones.... Nuestro amado Cabezon en 2007 tenia el mejor coche...!!! Y fue 3....en el 2010 tenía el campeonato en el Bolsillo y sacó la calculadora... HIHIHIHIHIHI... Y después se traumo con Petrov.... Aun debe soñar con esa ala amarilla... Es decir si nuestro Amado Fabada fuera infalible... Seria Tetra.... 2007...y 2010...fue lanzado al caño por nuestro amado y endiosado Cabezon.

  • 0
  • 2
Imagen de Fleichi

#29 Da la impresión de que te gusta esta F1 de Strolles , Albones , Russelles , Giovinazzis y Magnussens......

  • 0
  • 0
Imagen de LaLob@to101

#24 venga desmemoriado.... GP TWOOO ENGINEEE AAAAAAAAAAAAAARGGGGGGGGGGH

  • 1
  • 2
Imagen de Fleichi

Pedro de la Rosa debería tener una oportunidad en Mercedes . Demostraría el campeón que lleva dentro......

  • 1
  • 0
Imagen de LaLob@to101

#21 te Saludo... Como te atreves de expresarte así del mejor piloto de las Galaxias conocidas y no conocidas... Nuestro Cabezon es perfecto es intocable.... Deberías disculparte... Y luego rezar nuestra oración a San Massdamper... HIHIHIHIHIHI

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP