GP Sakhir F1 2020
SEBASTIAN VETTEL

Binotto y el adiós de Vettel: "Esta decisión no responde a una razón específica"

Ferrari y Vettel anuncian que su relación terminará a finales de este 2020

Binotto agradece al piloto su labor y lamenta no haber conseguido un título juntos

Explica que ha llegado el momento de separar sus caminos para conseguir sus objetivos

AmpliarBinotto y el adiós de Vettel: "Esta decisión no responde a una razón específica" - SoBinotto y Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, explica la decisión conjunta que han tomado con Sebastian Vettel para separar sus caminos tras 2020. El directivo suizo asegura que se trata de un acuerdo al que han llegado de forma amistosa y que no responde a una razón específica, sino simplemente al hecho de que ha llegado el momento de tomar senderos diferentes.

Ferrari y Sebastian Vettel han decidido no renovar su relación más allá de 2020. Esta temporada será la última del alemán en la Scuderia, tras una decisión conjunta para separar sus caminos. Se cumplen así los rumores de los últimos días. Mattia Binotto, jefe del equipo, asegura que no ha sido nada sencillo llegar a este acuerdo.

Además, explica que no hay ninguna razón específica que les llevara a tomar este camino, simplemente creen que es lo mejor para que ambos logren sus objetivos.

"Ésta es una decisión tomada de forma conjunta, la hemos tomado tanto Sebastian como nosotros. Ambas partes sentimos que es lo mejor. No fue una decisión fácil, si tenemos en cuenta el valor de Sebastian como piloto y persona", comenta Binotto en el comunicado de Ferrari

"No hay razón específica que llevara a esta decisión, salvo la creencia común y amistosa de que ha llegado el momento de separar nuestros caminos para alcanzar nuestros objetivos respectivos", añade el jefe de Ferrari.

"Sebastian es ya parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 victorias, lo que le convierten en el tercer piloto más exitoso del equipo y también es el que más puntos ha sumado con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado en el Top 3 del Mundial tres veces, lo que ha supuesto una contribución significativa a la presencia constante del equipo en el Top 3 del Campeonato de Constructores", destaca Binotto.

"En representación de todos en Ferrari, quiero dar las gracias a Sebastian por su gran profesionalidad y las cualidades humanas que ha mostrado estos cinco años, en los que hemos compartido tantos grandes momentos. No hemos logrado ganar un título juntos, el que hubiese sido el quinto para él, pero siento que todavía podemos conseguir mucho en esta temporada 2020 tan distinta", expresa Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Fleichi

Vettel tenía rango de primer piloto con Webber y con Raikkonen y cuando tuvo un compañero competitivo salió corriendo . Tanto en RedBull como ahora en Ferrari . Lo de Rusia y Brasil tenía que acabar así......

  • 0
  • 1
Imagen de Red.buhl

A este le pondremos el ambiguo, no existe una razón específica, jajajajajja no se la cree ni su abuelita.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

A una no, a varias: trompos, tirarle el coche a un rival en pleno SF, ser ampliamente superado por un novato, falta de carisma y conexión con el aficionado ... Desde prácticamente su primer año ya estaba cuestionado. Era sólo cuestion de tiempo.

  • 2
  • 3
Imagen de Iñigo Montoya

Ojito que Alonso no regrese a McLaren si se va Carlos. ¿Con cambio de reglas y motor Mercedes? Aceptando un salario mediocre se podría dar y nadie está hablando de ello.

  • 3
  • 1
Imagen de ENDERF1

Otro Multicampeón que sale por la puerta trasera con los Italianos, solo Schumi aguanto esa pela y los lleno de gloria, después de allí solo ICEMAN pudo llegar y ganar un titulo y no llego con corona.

  • 5
  • 2
Imagen de Malcriado

Una razón específica!!!! Más claro no lo pudo decir, fueron varios trompos más lo de Rusia

  • 3
  • 2
Imagen de Malcriado

Una razón específica!!!! Más claro no lo pudo decir, fueron varios trompos más lo de Rusia

  • 4
  • 1
Imagen de f12000

Cómo ferrarista, esperaba esto. Ya Vettel no funciona para Ferrari.

  • 4
  • 3
Imagen de Santi

Está claro que Ferrari ha perdido el norte. Ferrari pagando una fortuna or Vettel y ahora solo quería pagarle una tercera parte demuestra que querían echarlo. Pensarían que el piloto número 2 no podía cobrar más que el piloto número 1. Ahora solo falta encontrar un primo que evolucione el coche para el chulito de Leclerc.

  • 2
  • 4
Imagen de masmvd

que gracioso Binotto, está claro porque no sigue, Vettel queria seguir igual, número 1, cobrando buena pasta y por tres años, y Ferrari le ofrecia, escudero por 1 año con bajada importante de sueldo, una broma como dijerón los representantes de Vettel. Pues toma broma, ahora a ver donde acaba.

  • 4
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP