MERCADO DE FICHAJES

Vettel abandonará Ferrari al final de 2020, según filtra la prensa alemana

El alemán y la Scuderia no han llegado a un acuerdo de renovación

El siguiente paso: probable retirada, o difícil búsqueda de un asiento

La salida de Vettel deja vía libre a la llegada de Carlos Sainz como piloto Ferrari

AmpliarSebastian Vettel - SoyMotor.comSebastian Vettel

Sebastian Vettel no continuará en Ferrari tras la temporada 2020, según información filtrada a la prensa alemana que se oficializará durante el día de hoy. El tetracampeón del mundo y la Scuderia no han llegado a un acuerdo de renovación para 2021 y optará bien por la retirada o bien por la búsqueda de otro asiento en F1. Esto deja las puertas abiertas al inminente fichaje de Carlos Sainz por Ferrari.

Vettel no renovará su contrato con Ferrari al término de la temporada 2020, según información filtrada a las revistas alemanas Bild y Auto Motor und Sport. El teutón pondrá fin a seis años vestido de rojo tras no llegar a un acuerdo con la Scuderia, como pretendía el propio equipo. Según estos medios, el anuncio oficial de la separación se llevará a cabo en las próximas horas

Vettel rechazó una oferta de Ferrari que alargaba su contrato por una sola temporada más con una sustancial reducción de salario –catalogada de "broma" por su entorno más próximo–. La Scuderia no varió su estrategia en demasía, por lo que la salida del alemán será la única opción posible, especialmente tras la tensión acumulada en la Scuderia tras la llegada del joven talento de Charles Leclerc.

El piloto alemán, de 32 años, no ha cumplido con las expectativas de la casa de Maranello en las últimas dos temporadas. Después de numerosos errores en pista y el triunfo Leclerc en el particular duelo interno en el equipo en 2019, Vettel había perdido su estatus de líder. Y para Ferrari, mantener a un tetracampeón sin la máxima motivación y reticente a adquirir una actitud colaborativa con Leclerc no era la opción preferida.

Ahora, Vettel tendrá que decidir cuál es el siguiente movimiento en su carrera deportiva: encontrar un asiento en Fórmula 1 o decir adiós al Gran Circo, al menos para la temporada 2021. Las alternativas dentro de la categoría reina son cada vez más reducidas. El alemán es un piloto de alto caché que, a priori, requiere un monoplaza competitivo. Ahora mismo, tan sólo Ferrari, Mercedes y Red Bull pueden cumplir con los requisitos de Vettel.

sebastian-vettel-no-renueva-ferrari-soymotor.jpg

OFICIAL: Vettel no renueva con Ferrari

 

CARLOS SAINZ, DESTINO A FERRARI

La oficialidad de este anuncio desencadenará también con toda probabilidad la llegada oficial de Carlos Sainz como piloto titular de Ferrari, al lado de Charles Leclerc desde la temporada 2021. El madrileño de 25 años es la opción idónea y preferida para los italianos, como publicaron Cristóbal Rosaleny y Raymond Blancafort para esta cabecera el pasado día 8 de mayo. 

A su vez, la salida de Sainz con destino a Maranello dejará un asiento libre en McLaren. Daniel Ricciardo es claramente el mejor posicionado para suplir al español, con las negociaciones en marcha. El australiano abandonaría así Renault después de un 2019 decepcionante para la escudería del rombo y sin una oferta económica para 2021 similar a la que actualmente disfruta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
105 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Ahora a ver a lo que se dedicará el campeón de mentira. Quizá se enrole en la ROC cada año si hay suerte. Pero a lo que se dedicará seguramente será a ser comentarista por la labia que siempre ha tenido. Addio Vettel.

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

#99 Yo no vivo en los social, como he ya dicho soy Ferrarista los piloto vienen y van Ferrari se queda.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#91 Eres un payaso, esto no lo he escrito yo, no me invento nada.
https://f1-insider.com/en/formula1/new-details-how-ferrari-wants-to-keep...
Ahora esta web es toda Ferrarista jajajajajaj

  • 0
  • 0
Imagen de MacF1

#66 Ahora te alegras de que se vaya?
Venia diciendo hace tiempo que le veia fuera y los fanboys me cosiais a negativos
Seb queria ganar cin Ferrari y la oferta era buenisima....ahora parece que ya no tanto y cambiais el discurso tu y los otros.

  • 2
  • 2
Imagen de MacF1

#66 Ahora te alegras de que se vaya?
Venia diciendo hace tiempo que le veia fuera y los fanboys me cosiais a negativos
Seb queria ganar cin Ferrari y la oferta era buenisima....ahora parece que ya no tanto y cambiais el discurso tu y los otros.

  • 2
  • 2
Imagen de chaosridden5

La elección de Sainz es lógica teniendo en cuenta que, especialmente en su etapa en Mclaren, ha demostrado ser un buen aporte dentro del equipo, es un piloto consistente, con buen trato con los ingenieros y que genera buen ambiente y muy trabajador. Dentro del perfil Ferrari encaja porque es joven pero a la vez maduro y tiene ambición de ganar. Leclerc es una bestia y creo que juntos pueden ser la mejor dupla de pilotos del paddock sin duda alguna.

  • 1
  • 0
Imagen de J

#91 Desde que salió esta noticia se desconoce su paradero...XD

  • 1
  • 1
Imagen de eos1000

#92 creo que ric sai y muchos más firmarían con Ferrari aún siendo un Irvine, Barrichello, Massa o Raik. Ferrari por muchas veces que la cague siempre será Ferrari.

  • 2
  • 0
Imagen de eos1000

Queda demostrado el Fraude del 4 veces campeón del mundo.

  • 2
  • 1
Imagen de montjuic

Al final parece que no eran inventos de la prensa española eh. Veremos si finalmente se anuncia en el día de hoy y se confirma lo que dicen desde Alemania. Confío ciegamente en que la elección que tome Ferrari sea sensata y vayan a por Sainz, que es más joven, igual de rápido y comete menos errores que Ricciardo. Aunque Ricciardo me caiga bien, no entiende el juego de equipo tanto como el español, que además habla perfecto italiano para comunicarse con sus ingenieros.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP