SEGÚN PRENSA ITALIANA

La oferta de Ferrari a Vettel: ¿renovación a la baja por un año?

El alemán, que termina contrato este año, es uno de los protagonistas de la silly season

Desde Italia aseguran que ofrecen a Sebastian renovación por un año

AmpliarLa oferta de Ferrari a Vettel: renovación a la baja por un año - SoyMotor.comSebastian Vettel

Ferrari y Sebastian Vettel comenzaron a negociar en febrero y ahora han trascendido detalles de la posible primera oferta de la Scuderia al alemán. Desde Italia aseguran que el contrato que le ofrecen es sólo de un año de duración y que el sueldo es inferior al que ha recibido en los últimos años.

La Fórmula 1 no celebra carreras por la crisis del coronavirus, pero eso no quiere decir que esté parada. Los teléfonos siguen sonando, se habla de perspectivas de recuperación, de futuro y también del mercado de pilotos.

Tras la suspensión del Gran Premio de Australia, Ferrari y Vettel continuaron con las negociaciones para ampliar la colaboración iniciada en 2015. La Scuderia tiene asegurado a Charles Leclerc hasta 2024, pero ahora debe decidir quién acompañará al monegasco en 2021.

Mattia Binotto ya aseguró que Vettel, que termina contrato a finales de este año, es su primera opción. Sin embargo, desde Sky Italia apuntan que las condiciones que le ofrecen al alemán ahora son muy diferentes a las de la renovación de 2017, cuando firmó un contrato de tres años de 100 millones de euros. Entonces el alemán era el líder del equipo y la derrota ante Leclerc el año pasado cambia la situación.

Así, parece que Ferrari sólo le ofrece a Vettel una renovación de un año y con un sueldo menor al que ha recibido en los últimos años, apunta el citado canal de televisión. Ahora es decisión de Vettel aceptarla o no, aunque como dijo el alemán, tomará en cuenta las primeras carreras de la temporada y cómo vaya el coche para decidir su próximo paso de futuro.

A pesar de la publicación de dicha información, el citado medio ha reculado horas después y ha decidido eliminar la pieza. Existe la posibilidad de que hayan cometido un error y hayan recibido una reprimenda del equipo Ferrari y por ende, hayan decidido borrar la información. Sin embargo, en estos casos, lo lógico sería que Ferrari hiciese un comunicado público explicando la realidad o desmintiendo lo dicho. El hecho de que no haya sucedido tiende a indicar –al menos en el mundo de la F1– que es todo lo contrario, información muy fiable que alguna de las partes de la negociación no está interesada en que se haga pública para sus propios fines y haya pedido a la fuente que lo quite de Internet.

Hoy mismo Felipe Massa ha hablado sobre la alineación de Ferrari y ha aconsejado a Mattia Binotto mantener a la actual en la medida de lo posible. Si Vettel decide irse de la Scuderia, les propone fichar a Daniel Ricciardo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Napo

[#48 AficionadoF1] Lo que haces tu, pero disfruto mas que tu.

#43 ¿Y que haces tu aquí, criatura, masoquismo tal vez?

  • 0
  • 3
Imagen de AficionadoF1

[#43 Napo] ¿Y que haces tu aquí, criatura, masoquismo tal vez?

#40 Que cansa es SOYMOTOR che pone siempre lo mismo.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

[#46 PINCHAZO] Gracias estimado, muy fuerte opinión, estamos en contacto.

#38 Habrá" Un antes y un despues" de esta PANDEMIA !!!! La RECESIÓN MUNDIAL que viene va a ser histórica. Esto va para largo y NADA VOLVERÁ A SER IGUAL QUE ANTES. El capitalismo NEOLIBERAL impulsado por Occidente ha fracasado y VIENEN CAMBIOS PROFUNDOS, sobre todo en su lider Estadfos Unidos, que será el más perjudicado por la Pandemia.....La F1 , como lo conocemos se acabó. Nos vamos al sistema Motos GP. : Coches de Fábrica y casi clones Satélites. Todo más homogéneo, más igual........, EL MUNDO SE VOLVERÄ MAS SOLIDARIO , SE ACABÓ EL SISTEMA AMERICANO, DEL TODO VALE, NEOLIBERAL.

  • 1
  • 1
Imagen de PINCHAZO

[#38 jumper] Habrá" Un antes y un despues" de esta PANDEMIA !!!! La RECESIÓN MUNDIAL que viene va a ser histórica. Esto va para largo y NADA VOLVERÁ A SER IGUAL QUE ANTES. El capitalismo NEOLIBERAL impulsado por Occidente ha fracasado y VIENEN CAMBIOS PROFUNDOS, sobre todo en su lider Estadfos Unidos, que será el más perjudicado por la Pandemia.....La F1 , como lo conocemos se acabó. Nos vamos al sistema Motos GP. : Coches de Fábrica y casi clones Satélites. Todo más homogéneo, más igual........, EL MUNDO SE VOLVERÄ MAS SOLIDARIO , SE ACABÓ EL SISTEMA AMERICANO, DEL TODO VALE, NEOLIBERAL.

Guses, lo saco un poco del temática específica de la noticia, me gustaría preguntarle, ya que entiendo que es su especialidad, la economía, acerca de cual es su parecer acerca de la crisis económica que atraviesa el mundo a raiz fundamentalmente de la pandemia desatada con el Covid-19 y sus consecuencias sobre una F1, actividad superflua que recorre el planeta a costos estratosféricos en épocas tan criticas. Qué perspectiva le ve para iniciar este año y los próximos, frente a otras alternativas automovilisticas mucho menos onerosas y donde las grandes marcas pueden participar? Cuál es el panorama de este nuevo mundo que se avecina y las implicancias para este deporte?

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

[#41 guses] Gracias guses, por supuesto seguimos en contacto, saludos.

#38 Compañero, no hay que ser economista para entender la crisis que se avecina. Te daré mi postura, pero para no hacerlo largo ni aburrir mucho y me imagino que también usted está enterado, es que hay una inminente recesión global para el primer semestre de este año y la proyección no es satisfactoria para el último semestre del 2020; China disminuyó drásticamente su producción industrial y resulta que es el aliado comercial número 1 de Europa, así como representa el 10% del producto interno bruto de América latina, es decir, el panorama no es bueno; tenemos que considerar el desplome de los precios del petróleo, el pánico en los mercados financieros, el sector turístico y las aerolíneas han sido golpeados financieramente, en fin, la crisis afectó en este momento la posibilidad de realizar un campeonato de F1. ¿¿Porqué ??........fácilmente podemos decir que si los empresarios que son los anunciantes, patrocinadores y socios comerciales de los equipos de F1, serán duramente sacudidos por esta inaplazable depresión económica, NO podrán cumplir con sus obligaciones, por lo que dejarán de cancelar sus aportes a los equipos que lamentablemente subsisten gracias a ese dinero. Los equipos de F1 pequeños que ya vienen desde hace varios años con déficit, les será difícil mantenerse en la categoría, por eso estimamos que puedan abandonar algunos. La cosa no pinta bien y esto aplica para todas las categorías del mundo del motor. Por eso la F1 debe replantearse el tema álgido del reparto equilibrado de dividendos y ese tema insisto lo tienen en un archivo. Aunque exista un tope de $175 millones no es garantía, ya que en la actualidad hay como 6 equipos que no llegan ni siquiera a ese monto. Un equipo como Ferrari recibe un bono por histórico y otras regalías, y con eso cubren muchos de sus compromisos, siendo injusto para el resto de equipos. Saludos y seguimos en contacto.

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

Se habla mas de Vettel aquí que en los periódicos deportivos italiano. jaajajaj

  • 0
  • 4
Imagen de Napo

[#40 MacF1] Que cansa es SOYMOTOR che pone siempre lo mismo.

#39 El.alemam no decide nada,decide Ferrari....a la baja o puerta.Para escudero traen a Ricci y punto.
Ya cansan con la eterna renovacion

  • 0
  • 3
Imagen de Cayuco

Le renovaran por un año para darle tiempo de enmendar sus discretas temporadas y abrir una oportunidad de negociar con otro equipo,en mi opinion es de los pilotos que mas probabilidades tiene de quedarse fuera junto a Kimi y Grosjean,todavia falta por ver cuantos equipos sobreviviran a los efectos de la pandemia

  • 3
  • 0
Imagen de guses

[#38 jumper] Compañero, no hay que ser economista para entender la crisis que se avecina. Te daré mi postura, pero para no hacerlo largo ni aburrir mucho y me imagino que también usted está enterado, es que hay una inminente recesión global para el primer semestre de este año y la proyección no es satisfactoria para el último semestre del 2020; China disminuyó drásticamente su producción industrial y resulta que es el aliado comercial número 1 de Europa, así como representa el 10% del producto interno bruto de América latina, es decir, el panorama no es bueno; tenemos que considerar el desplome de los precios del petróleo, el pánico en los mercados financieros, el sector turístico y las aerolíneas han sido golpeados financieramente, en fin, la crisis afectó en este momento la posibilidad de realizar un campeonato de F1. ¿¿Porqué ??........fácilmente podemos decir que si los empresarios que son los anunciantes, patrocinadores y socios comerciales de los equipos de F1, serán duramente sacudidos por esta inaplazable depresión económica, NO podrán cumplir con sus obligaciones, por lo que dejarán de cancelar sus aportes a los equipos que lamentablemente subsisten gracias a ese dinero. Los equipos de F1 pequeños que ya vienen desde hace varios años con déficit, les será difícil mantenerse en la categoría, por eso estimamos que puedan abandonar algunos. La cosa no pinta bien y esto aplica para todas las categorías del mundo del motor. Por eso la F1 debe replantearse el tema álgido del reparto equilibrado de dividendos y ese tema insisto lo tienen en un archivo. Aunque exista un tope de $175 millones no es garantía, ya que en la actualidad hay como 6 equipos que no llegan ni siquiera a ese monto. Un equipo como Ferrari recibe un bono por histórico y otras regalías, y con eso cubren muchos de sus compromisos, siendo injusto para el resto de equipos. Saludos y seguimos en contacto.

Guses, lo saco un poco del temática específica de la noticia, me gustaría preguntarle, ya que entiendo que es su especialidad, la economía, acerca de cual es su parecer acerca de la crisis económica que atraviesa el mundo a raiz fundamentalmente de la pandemia desatada con el Covid-19 y sus consecuencias sobre una F1, actividad superflua que recorre el planeta a costos estratosféricos en épocas tan criticas. Qué perspectiva le ve para iniciar este año y los próximos, frente a otras alternativas automovilisticas mucho menos onerosas y donde las grandes marcas pueden participar? Cuál es el panorama de este nuevo mundo que se avecina y las implicancias para este deporte?

  • 3
  • 0
Imagen de MacF1

[#39 MGV] El.alemam no decide nada,decide Ferrari....a la baja o puerta.Para escudero traen a Ricci y punto.
Ya cansan con la eterna renovacion

Mi sensación es que todo esto del coronavirus tiene a Vettel pensando más en su familia y en su hogar que en la F1. Esta nota me recuerda a las negociaciones de MCL con Alonso, Vettel no va a pagar el asiento, eso es seguro, Ya veremos por cuántos años decide renovar el alemán, entonces algunos tendrán que tragarse sus palabras nuevamente.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP