Silly season

Massa: "¿Hamilton en Ferrari? Podría destruir mentalmente a Leclerc"

El brasileño insta a Binotto a continuar con su alineación actual

Considera que la mejor opción para sustituir a Vettel sería Ricciardo

AmpliarMassa: "¿Hamilton en Ferrari? Podría destruir mentalmente a Leclerc" - SoyMotor.comHamilton y Leclerc en Baréin

Los rumores que colocan a Lewis Hamilton en Ferrari han sido una constante en los últimos meses. Felipe Massa, quien pilotó para los de Maranello, considera que sería algo bonito para los aficionados, pero no tanto para la escudería italiana ni para Charles Leclerc.

El brasileño tiene claro que la apuesta de Ferrari a día de hoy y de cara al futuro es por Charles Leclerc. Considera además que el hecho de que el británico y el monegasco pudieran llegar a compartir equipo no sería positivo ni para Ferrari ni para Leclerc.

"Ver a Hamilton y Leclerc en el mismo equipo sería un sueño. Sin embargo, Hamilton puede obstaculizar el crecimiento de Charles y posiblemente destruirlo mentalmente. Puede tener un mal resultado", afirma en declaraciones para el diario italiano Corriere Dello Sport.

Es por ello que Massa piensa que la mejor opción para Ferrari es continuar con Vettel como compañero de Leclerc cuando el contrato del alemán llegue a su fin tras esta temporada 2020. Cree que el tetracampeón puede darle todavía éxitos a la escudería y a su vez no crear demasiadas dificultades con el monegasco.

"Yo no cambiaría nada en la alineación de pilotos si fuera Mattia Binotto. Sebastian ha ganado cuatro títulos y Leclerc tiene un enorme potencial, no debe infravalorarse", explica Massa.

No obstante, la posibilidad de que Vettel no llegue a renovar con Ferrari sigue encima de la mesa. En esa situación, Binotto tendría que buscar a un compañero nuevo de equipo para Leclerc. Massa está convencido de cuál sería la mejor opción. Apuesta por un piloto fuerte, pero que contribuya al buen ambiente dentro del equipo.

"Yo iría a por Ricciardo. Es un piloto muy fuerte y es muy entretenido verle sobre la pista", recomienda Felipe para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de KIMI

Se entiende, Ricciardo es un amigo muy bueno de Massa y lo ha querido poner en buen lugar sin dejar a Hamilton en mal lugar, diciendo que sería muy bueno para Leclerc. Muy inteligente por parte de Massa estás declaraciones. Se hizo un 2x1 como se suele decir

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

[#22 Pachulara] Tras Hungria, vinieron Turquia, Italia y Belgica en las que Alonso quedó por delante, y por supuesto Brasil. Las otras carreras fueron Japón y China, un abandono para cada uno.

#18 Ni esa aciertas, llegaron a Hungría con dos puntos de diferencia. Y desde Hungría, despues de la faena que le hicieron a Alonso con la penalizacion inventada, aún llegaron a Japón con esos dos puntos de diferencia. No amigo, a partir de Hungría fue cuando más igualada estuvo la clasificación, y eso que Alonso sufrió las barrabasadas de su equipo en Hungría, Bélgica, China, y el coche capado de Brasil.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

[#19 Hamveloz] Mónaco, anda mirate la carrera y verás que Hamilton tuvo dos fallos en la Rascasse cuando debia recuperar tiempo a Alonso tras sus paradas, que hicieron que fuera imposible para el ingles ganar esa carrera. Pensaba ser el rey de Monaco tras haber ganado en GP2, y Alonso le dio por todos los lados. Milagro Hamilton acabó la carrera sin estamparse porque estaba sobreconduciendo, como vettel ahora con el Ferrari.

#17 tardaste mucho para salir a escribir lo que tu cabeza se imagina sucedió, Lo de Mónaco De la Rosa lo explico sin pelos en la lengua hace 1 semana, lo de Fancia demostraron perfectamente que si estaba defectuosa ( investiga) Hungria Perfectamente el equipo ordena a Hamilton hacer la vuelta por eso no defienden a Alonso ante la sanción por mala leche, en Belgica Patadas de ahogado de su agente ya la cosa estaba que arde y solo buscaba llamar la atención de los medios para hacer ver que era un sabotaje, estaban abonando el terreno pues ya sabían que perdería contra un novato, Japón nadie tiene culpa del accidente aparte que no tenía ritmo en lluvia y la termino cagando, China mejor no hables mira lo que le hicieron a Hamilton y las llantas al no dejarle entrar cuando el lo pedía y hasta el mismo encargado de Brigestone lo pedía investiga aparta un momento el fanatismo y mira la realidad desde otro punto de vista, Dela Rosa lo dice perfectamente no hubo trato a favor con Hamilton, o dirás que de la Rosa es Hipocrita

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

[#18 Hamveloz] Ni esa aciertas, llegaron a Hungría con dos puntos de diferencia. Y desde Hungría, despues de la faena que le hicieron a Alonso con la penalizacion inventada, aún llegaron a Japón con esos dos puntos de diferencia. No amigo, a partir de Hungría fue cuando más igualada estuvo la clasificación, y eso que Alonso sufrió las barrabasadas de su equipo en Hungría, Bélgica, China, y el coche capado de Brasil.

#15 Alonso perdió el campeonato desde Hungria cuando se convenció que su compañero era líder del mundial y estaba consiguiendo mejores resultados, o mejor dicho desde que comenzaron a darles las gasolinas iguales a ambos y ver que hamilton conseguía mejores resultados en igual condiciones, desde ese entonces Alonso se dedicó a hacer berrinches por querer ser primer piloto, pero claro estaba ante la FIA y el equipo MCM que sus pilotos se salvaron de la descalificación pero no podían salir campeón

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

[#17 Tony21] Y entre los favores a Hamilton de la FIA, obviando el tema de la grúa, no te olvides de que se fue sin sanción de Mónaco tras pisar la linea de salida de boxes en sus dos paradas, algo prohibido.

#14 Claro que puedo argumentar,quieres un listado de "errores" en el McLaren de Alonso en 2007?

Bahrein, el coche sufre daños con nocturnidad que impidieron un desempeño habitual.
El lio de Monaco viene dado porque el equipo pide a sus pilotos bajar revoluciones. Hamilton desobedecio y se quejo por radio en una epoca que podrian haberles sancionado.
Polemica en Francia por cambiar una caja de cambios presuntamente defectuosa.
Hungria, Hamilton no respeta las politicas internas y Alonso se toma la justicia por su mano y le sancionan con una penalizacion que NO ESTABA TIPIFICADA. Sancion de 5 posiciones en Hungaroring sin DRS... (sin esa sancion ganaba el mundial), la sancion cae porque McLaren no le defendio TENIENDO UN 1-2!!
En Belgica el agente de Alonso avisa de un posible sabotaje en el motor de Alonso. No tenia puesta la tapa de aceite. Habria roto motor y sancion de 10 puestos...
Japon, despues de que Vettel le embista no informan de los daños reales del coche (era peligroso pilotarlo). Problemas con las presiones en Q3
En China problemas con las presiones en la Q3.

Tambien podria hablar del beneplacito de la FIA con Hamilton al defender posicion cambios multiples en la frenada estando prohibido, la colision que provoco entre Vettel y Webber en Brasil...

Es suficiente para ti? Con todo esto empataron a puntos, Venga un abrazo crack

  • 2
  • 1
Imagen de Fls-11

Veo que algunos confunden la gimnasia con la magnesia y viceversa jeje, bueno del punto es sobre Vettel-Ferrari-Leclerc, por un lado claro esta, Leclerc es el futuro de Ferrari, Vettel aún no se confirma su renueva o no ok, la mesa esta servida y hay dos sopas, una sopa para Sebastián Vettel es tomar la oferta y demostrar este año(lo que se pueda rescatar) y el que viene(2021) que aún puede ser una gran figura al volante es decir sacar la casta., la otra sopa sería simplemente buscar otro nido en una nueva escuderia(HASS o Alfa Romeo) o bien retirarse dignamente. Si este fuese el caso quien sería un buen sustituto para Ferrari??? Pues tendría que ser fuera de Hamilton un excelente piloto y coequipero. En lo personal yo también creo que sería Daniel Riccardo(excelente piloto, buen manejo, aguerrido pero centrado y sobre todo buen compañero)., Checo Pérez no pues esta ocupado y comprometido., Sainz(algo similar a Riccardo) también podría ser si llegase a divorciarse de Mac Laren., Ocon no creo y ojalá tampoco Noooo(conflictivo) a Norris no le veo ese talento., Kyavt creo igual vendría bien y por último Russell(necesita un buen coche para demostrar su talento)

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

[#17 Tony21] tardaste mucho para salir a escribir lo que tu cabeza se imagina sucedió, Lo de Mónaco De la Rosa lo explico sin pelos en la lengua hace 1 semana, lo de Fancia demostraron perfectamente que si estaba defectuosa ( investiga) Hungria Perfectamente el equipo ordena a Hamilton hacer la vuelta por eso no defienden a Alonso ante la sanción por mala leche, en Belgica Patadas de ahogado de su agente ya la cosa estaba que arde y solo buscaba llamar la atención de los medios para hacer ver que era un sabotaje, estaban abonando el terreno pues ya sabían que perdería contra un novato, Japón nadie tiene culpa del accidente aparte que no tenía ritmo en lluvia y la termino cagando, China mejor no hables mira lo que le hicieron a Hamilton y las llantas al no dejarle entrar cuando el lo pedía y hasta el mismo encargado de Brigestone lo pedía investiga aparta un momento el fanatismo y mira la realidad desde otro punto de vista, Dela Rosa lo dice perfectamente no hubo trato a favor con Hamilton, o dirás que de la Rosa es Hipocrita

#14 Claro que puedo argumentar,quieres un listado de "errores" en el McLaren de Alonso en 2007?

Bahrein, el coche sufre daños con nocturnidad que impidieron un desempeño habitual.
El lio de Monaco viene dado porque el equipo pide a sus pilotos bajar revoluciones. Hamilton desobedecio y se quejo por radio en una epoca que podrian haberles sancionado.
Polemica en Francia por cambiar una caja de cambios presuntamente defectuosa.
Hungria, Hamilton no respeta las politicas internas y Alonso se toma la justicia por su mano y le sancionan con una penalizacion que NO ESTABA TIPIFICADA. Sancion de 5 posiciones en Hungaroring sin DRS... (sin esa sancion ganaba el mundial), la sancion cae porque McLaren no le defendio TENIENDO UN 1-2!!
En Belgica el agente de Alonso avisa de un posible sabotaje en el motor de Alonso. No tenia puesta la tapa de aceite. Habria roto motor y sancion de 10 puestos...
Japon, despues de que Vettel le embista no informan de los daños reales del coche (era peligroso pilotarlo). Problemas con las presiones en Q3
En China problemas con las presiones en la Q3.

Tambien podria hablar del beneplacito de la FIA con Hamilton al defender posicion cambios multiples en la frenada estando prohibido, la colision que provoco entre Vettel y Webber en Brasil...

Es suficiente para ti? Con todo esto empataron a puntos, Venga un abrazo crack

  • 4
  • 6
Imagen de Hamveloz

[#15 Pachulara] Alonso perdió el campeonato desde Hungria cuando se convenció que su compañero era líder del mundial y estaba consiguiendo mejores resultados, o mejor dicho desde que comenzaron a darles las gasolinas iguales a ambos y ver que hamilton conseguía mejores resultados en igual condiciones, desde ese entonces Alonso se dedicó a hacer berrinches por querer ser primer piloto, pero claro estaba ante la FIA y el equipo MCM que sus pilotos se salvaron de la descalificación pero no podían salir campeón

#14 Entonces, McLaren hizo todo lo posible para que Alonso no ganara el campeonato, ya que no debía ganar ninguno de sus pilotos.

  • 2
  • 5
Imagen de Tony21

[#14 Hamveloz] Claro que puedo argumentar,quieres un listado de "errores" en el McLaren de Alonso en 2007?

Bahrein, el coche sufre daños con nocturnidad que impidieron un desempeño habitual.
El lio de Monaco viene dado porque el equipo pide a sus pilotos bajar revoluciones. Hamilton desobedecio y se quejo por radio en una epoca que podrian haberles sancionado.
Polemica en Francia por cambiar una caja de cambios presuntamente defectuosa.
Hungria, Hamilton no respeta las politicas internas y Alonso se toma la justicia por su mano y le sancionan con una penalizacion que NO ESTABA TIPIFICADA. Sancion de 5 posiciones en Hungaroring sin DRS... (sin esa sancion ganaba el mundial), la sancion cae porque McLaren no le defendio TENIENDO UN 1-2!!
En Belgica el agente de Alonso avisa de un posible sabotaje en el motor de Alonso. No tenia puesta la tapa de aceite. Habria roto motor y sancion de 10 puestos...
Japon, despues de que Vettel le embista no informan de los daños reales del coche (era peligroso pilotarlo). Problemas con las presiones en Q3
En China problemas con las presiones en la Q3.

Tambien podria hablar del beneplacito de la FIA con Hamilton al defender posicion cambios multiples en la frenada estando prohibido, la colision que provoco entre Vettel y Webber en Brasil...

Es suficiente para ti? Con todo esto empataron a puntos, Venga un abrazo crack

#9 Inexperiencia? Y aun asi se desempeño mejor que su compañero el BI el experimentado piloto español, el que estaba en la cúspide de la gloria, y que no pudo doblegar al malcriado inexperto y malcriado piloto inglés, por más que ustedes digan lo contrario Alonso penso que Hamilton seria pan comido para el y que el equipo le daría la espalda a sabiendas de todo que era el líder claramente del Mundial desde la 4 fecha y desde Canada fue aun mas lider....#11 Jamas lo aceptaran Alonso no pudo con Hamilton Y LO DE China y Brasil solo fue un pote de humo porque la FIA no sabía como frenar el campeonato de Hamilton cosa que le tocó a RON DENNIS frenar. Ni Alonso Ni Hamilton saldrian campeones ese año...#13 Pero podes también argumentar o no tenes argumentos? o Solo tenes la misma teoría de todos, el equipo en contra; corremos contra Alonso, O Dennis o Sanganchado

  • 4
  • 4
Imagen de LewisTime

Leclerc en las carreras que Ferrari fue mejor que Mercedes o hizo el ridículo como en Baku y Canadá dónde terminó detrás de Hamilton o ganó de milagro como en Spa (gracias a Vettel) y en Monza (gracias a los comisarios). Hamilton siempre lo apretó salvo el Bahrein. Ahora pregunto yo, QUÉ HIZO LECLERC CUANDO EL FERRARI ESTABA DETRÁS DEL MERCEDES? NADA. Hamilton lo destrozó y por eso le sacó 200 puntos. Lewis le ganaría a Leclerc con un monoplaza inferior sin muchos problemas. El rival de Hamilton no es Leclerc por más que los traumados tengan al monegasco en el altar debido a que es compañero del verdugo del cascanueces, sino que es Verstappen, un piloto superior en todo aspecto al principito.

  • 4
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP