GP DE BARÉIN F1 2021

Sainz hace soñar a Ferrari: mejor tiempo en el sector 'de motor'

El madrileño ha marcado la referencia de la jornada en el primer sector

En la segunda sesión de libres ha finalizado cuarto, a dos décimas del líder

Ferrari avanza: el año pasado, en Libres 2, estaban a un segundo del líder

AmpliarSainz hace soñar a Ferrari: mejor tiempo en el sector 'de motor' - SoyMotor.comCarlos Sainz y Max Verstappen en Baréin

La Scuderia Ferrari es la gran incógnita de este inicio de temporada. Después de un año nefasto por aquel famoso acuerdo privado que alcanzaron con la FIA en relación a su unidad de potencia, los de Maranello esperaban dar un paso adelante esta misma temporada… y, al menos en los libres del GP de Baréin, las sensaciones son positivas.

El propio Mattia Binotto dijo antes de la pretemporada que los problemas del SF1000 habían sido corregidos en su sucesor, el SF21. Dichos problemas residían, sobre todo, en el ‘drag’ y la unidad de potencia, lo que suponía un claro déficit en las rectas respecto a sus rivales. Y tras los test de pretemporada, Binotto volvió a remarcar que el nuevo coche había corregido estos problemas.

Casualidad o no, Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo absoluto precisamente en el primer sector del trazado de Sakhir en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin. Un sector que se compone prácticamente de dos largas rectas y dos frenadas, por lo que, al menos, se trata de una nota positiva para la formación italiana.

Hay que destacar que tanto Leclerc como Sainz han estado arriba en la primera sesión de libres, pero ha sido en la segunda cuando el piloto madrileño ha parado el cronómetro en 28’’680 y se ha adjudicado la mejor marca de la sesión en ese punto –es cierto que ha tenido algo de rebufo por parte de Tsunoda en la recta de meta, pero las sensaciones siguen siendo positivas en Ferrari–. La pena para Ferrari es que Leclerc no ha podido hacer una vuelta del todo limpia en Libres 2.

Además, el tiempo final de Carlos ha estado a sólo dos décimas del mejor de la sesión, marcado por Max Verstappen, lo que supone un claro avance respecto a lo visto en la temporada anterior: hace apenas cuatro meses, en los Libres 2 del GP de Baréin 2020, ¡Ferrari estaba a más de un segundo de los tiempos de referencia!

 

¿VERSTAPPEN FAVORITO?

A priori, el hecho de que Max Verstappen y Red Bull fuesen los más rápidos en los test de pretemporada y también en estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres puede colocarlos en la posición de favoritos, pero Mercedes ya ha dejado algunos síntomas de que no están tan lejos como nos han querido ‘vender’.

Es cierto que el piloto neerlandés ha marcado los mejores registros en los Libres 2, tanto en el segundo como en el tercer sector, así como en la vuelta absoluta, pero las diferencias son mínimas respecto a sus perseguidores: Lando Norris está a sólo 95 milésimas, y Hamilton o Sainz están a algo más de dos décimas.

Además, según el análisis que ha hecho la Fórmula 1 en su retransmisión oficial, calculado en base a los tiempos de los sectores y un análisis de los datos de los coches, el mejor rendimiento en cuanto a clasificación lo seguiría teniendo Lewis Hamilton, mientras que Verstappen sería segundo a una décima y Bottas tercero a dos décimas; detrás de ellos, los McLaren y los Ferrari.

Se trata de una parrilla igualadísima, al menos en estos entrenamientos libres. Los 15 primeros han estado separados por menos de un segundo en los Libres 2, y sobre todo en la parte delantera ha habido igualdad incluso en el ritmo de carrera: al final de la sesión, Hamilton marcaba tiempos de 1’38’’0 y Verstappen 1’38’’1. ¿Habrá pelea ajustada? Eso esperamos.

Por otro lado, en otro escalón completamente diferente, Alpine no parece haber encontrado el rumbo en estos libres. Fernando Alonso y Esteban Ocon han estado atrás, a veces incluso más cerca de Williams o Haas que del grupo delantero, pero hay un aspecto positivo: el asturiano ha liderado la tabla de la velocidad punta en el primer sector en Libres 2. En cualquier caso, hay que recordar que todo esto ha sido lo que nos han mostrado los entrenamientos libres. Mañana llegará el ‘fuego real’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de marjal

Eso sí, lo ha hecho al cogerle el rebufo a Yuki Tsunoda

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO
Imagen de niki_prost
Imagen de Aert

#15 Saludos igualmente https://www.motorsportweek.com/2021/03/26/friday-times-suggest-f1-is-set...

  • 5
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Prefiero que clasifiquen bien y el ritmo de carrera sea inferior que al revés, en esta F1 es mucho mejor salir delante que después tener que remontar por ritmo de carrera porque adelantar no es tarea sencilla a rendimiento similar.

  • 6
  • 0
Imagen de Paquetel

Mis predicciones: Verstappen no ganará el título mundial porque Hamilton ya le dijo a los de Liberty que no se irá en 2022. Le pusieron un arma en la cabeza esos comerciantes. Pero de todas formas Hamilton no puede irse así como así, fue imprudente al declarar eso....genio y todo pero no se puede largar como si esto fuera un circo para enriquecerse. Así es que Hamilton si se va en 2022 es con 7 títulos y ya lo sabe.

  • 1
  • 6
Imagen de SUPERBINOTTO

#12 AERT, tienes ese LINK de tandas largas.
Un saludo.

  • 3
  • 2
Imagen de mccarthu

#12 De ser ciertos estos ritmos, es muy esperanzador. Es muy posible que puedan luchar el tercer puesto de constructores con McLaren.

La pega como siempre son las cargas de combustible, que no debían ser muy bajas si estás simulando carrera.

Espero que haya lucha y que Alpine pueda unirse en algún momento.

  • 9
  • 0
Imagen de Juanox

una vez mas ferrari ilusiona, al menos el motor ya no se ve herido como el del año pasado, aun hace falta velocidad en curvas lentas, por otro lado se le ve cómodo a sainz a una vuelta, a leclerc algo dormido, ya veremos que pasa el fin de semana para saber donde estamos realmente

  • 7
  • 2
Imagen de Aert

#11 Sainz 9 vueltas con medios 1:38.5, Ricciardo 8 vueltas con medios 1:38.6 y Norris 10 vueltas con medios 1:38.7. Luego Leclerc estuvo con los blandos dando 9 vueltas a ritmo de 39 bajo. Sin saber cómo de reales serán esos ritmos pues Ferrari parece estar ligeramente por delante de Mclaren y no al revés. Además entre Mercedes-Red Bull y ellos se cuelan los Alpha Tauri con 38 bajos

  • 9
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP