GP de Baréin F1 2021

Mercedes (casi) nunca ha ganado en Baréin sin liderar en viernes

Ni Hamilton ni Bottas han marcado el mejor tiempo en el día de hoy en Sakhir

Desde el inicio de la era híbrida, Mercedes siempre ha 'necesitado' mandar en Libres

AmpliarMercedes (casi) nunca ha ganado en Baréin sin liderar en viernes - SoyMotor.comLewis Hamilton en Baréin

Mercedes no ha podido disipar las dudas que sembró durante la pretemporada. Las flechas plateadas no han comandado ninguna sesión de entrenamientos libres en la jornada inaugural del GP de Baréin de 2021.  

El favorito en las apuestas para este fin de semana, Max Verstappen, ha destacado en la reducida sesión de Libres 1 por delante de los Mercedes. Incluso Lando Norris ha conseguido marcar una vuelta mejor que la de Lewis Hamilton.

Una sensación extraña que ha dejado la marca de la estrella es haber rodado más que sus rivales y haber probado, desde el inicio de la jornada matutina, el neumático blando. Las cámaras onboard de Lewis Hamilton tampoco ayudaron en este aspecto, dado que se notó un W12 prácticamente igual de inestable que hace dos semanas con los test.

Los primeros cinco minutos de los Libres 2 no ayudaron, tampoco, porque mientras que la FIA le borró un tiempo a Lewis Hamilton por saltarse los límites de pista en la curva 4, Valtteri Bottas casi trompea en la curva 10.

Finalmente, tanto Verstappen como Norris hicieron tiempos más rápidos que ambos Mercedes en la sesión nocturna y Carlos Sainz les dividió, tras firmar el cuarto mejor tiempo, justo por delante de Valtteri Bottas.


UN PRECEDENTE HISTÓRICO DESFAVORABLE

Desde 2014, Mercedes posee un dominio hegemónico en la Fórmula 1 con el inicio de la era híbrida. Desde esa temporada, el GP de Baréin es de noche. Y desde que ambas cosas se combinan, Mercedes sólo ha ganado carreras aquí cuando habían hecho el mejor tiempo del viernes. Siempre, menos en 2019.

Cabe recordar que en 2019 Charles Leclerc dominó la prueba de cabo a rabo, pero un problema mecánico en la fase final de la carrera permitió a Mercedes llevarse la victoria. 

¿Significa esto que Mercedes no vaya a ganar este domingo? No. ¿Significa esto que la tendencia negativa apoya las dudas sobre el W12? Sin lugar a dudas, porque la estadística nos muestra que Mercedes siempre aparece en alguna de las dos sesiones de Libres del viernes en Baréin con al menos alguno de sus dos coches. Y cuando no lo hacen, como hoy, hay problemas.

 

LOS FRÍOS DATOS

  • 2014

Carrera: 1º, 2º
Libres 1: 1º, 2º
Libres 2: 1º, 2º

 

  • 2015

Carrera: 1º, 3º
Libres 1: 15º, 16º
Libres 2: 1º, 2º

 

  • 2016

Carrera: 1º, 3º
Libres 1: 1º, 2º
Libres 2: 1º, 2º

 

  • 2017

Carrera: 2º, 3º
Libres 1: 10º, 14º
Libres 2: 2º, 5º

 

  • 2018

Carrera: 2º, 3º
Libres 1: 2º, 5º
Libres 2: 3º, 4º

 

  • 2019

Carrera: 1º, 2º
Libres 1: 3º, 4º
Libres 2: 3º, 4º

 

  • 2020

Carrera: 1º, 2º
Libres 1: 1º, 2º
Libres 2: 1º, 2º
 

  • 2021

Libres 1: 2º, 4º
Libres 2: 3º, 5º

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de quintode5

Ya no sabéis de donde sacaros un articulo macho...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP