F1

GP de Baréin F1 2021

Norris no se cree el resultado del viernes del GP de Baréin

El piloto de McLaren asume que Mercedes y Red Bull estarán por delante
Explica que hoy su equipo ha escondido menos que sus rivales y aún no está del todo contento con el coche
lando-norris-mclaren-barein-2021-soymotor.jpg
5
26 Mar 2021 - 18:05

Lando Norris se ha quedado hoy a 95 milésimas de segundo del mejor tiempo de los Libres 2, pero la joven estrella de McLaren no se deja llevar por este resultado. El inglés intuye que mañana su equipo caerá por detrás de Mercedes y Red Bull, a quien todavía ve en una liga distinta.

Norris cree que "es tan simple como que McLaren ha enseñado un poco más de ritmo que los demás", por lo que tiene asumido que la sesión de clasificación de este sábado no deparará grandes sorpresas. La incógnita en todo caso es si mantendrán la condición de tercer equipo de la parrilla.

"Hoy parecemos rápidos, pero es bastante obvio qué ocurrirá mañana", ha explicado el inglés al bajarse de su monoplaza. "Los cuatro coches habituales de delante –los Mercedes y los Red Bull– estarán por delante nuestro".

"Por detrás todo parece muy apretado. Aunque hoy hayamos estado un poco por delante, creo que es porque hemos enseñado un poco más. Mañana estaremos más donde tendríamos que estar".

"Hoy me ha sorprendido un poco, pero creo que es tan simple como que hemos enseñado un poco más de ritmo que los demás. Mañana supongo que veremos los cuatro coches delante".

Lando explica que se siente bien en el coche, aunque deja claro que no es perfecto.

"En algunas áreas va bien, en otras no tanto. Veremos si podemos mejorarlo. No es nada en particular, son unas cuantas cosas. No tengo la confianza que me gustaría, sobre todo en las curvas de media y alta velocidad. Mi confianza en el coche no está donde me gustaría que estuviera o donde estaba el año pasado, pero también hay mejoras respecto a 2020".

Daniel Ricciardo se pronuncia en una línea parecida. En su caso, el reto es completar su adaptación al equipo de Woking.

"Aunque este fin de semana no sea genial, es inevitable que iré mejorando a medida que progrese la temporada. Se necesita un poco de paciencia. Es la primera de 23 carreras".

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Aún quedan algunas cosas por perfeccionar. Hoy ha sido un buen día. Hemos hecho buenas vueltas, pero no han sido perfectas, por eso creo que no podemos usar el día de hoy como referencia. Estamos segundos y sextos en los tiempos, pero tanto Lando como yo no estamos 100% cómodos con el coche o totalmente contentos".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
27 Mar 2021 - 04:39
Comment

Lando es un piloto que promete, es bien humilde, tiene garra, tiene muy buena estadística, buenos resultados, y está apenas en su tercera temporada, y lo genial es que aún no tiene fanáticos locos que lo idealicen y no lo ponen por delante de Hamilton o Verstappen aunque en algún momento seguro lo logrará.

26 Mar 2021 - 22:23
Comment

Hace 3 años que la curva de progreso es ascendente y eso es lo que importa. Ganar carreras o subir al podio será en su momento el resultado del trabajo, la paciencia y el gran cambio de mentalidad que Zak ha aportado al equipo. Fuerza Papaya.

LewisTime
26 Mar 2021 - 20:48
Comment
#2 Que bien McLaren, cada año van a mejor. En 2017 eran el peor equipo de la parrilla, pero hicieron l ... Ver comentario
Analizandolo bien, el problema no es de Mercedes: esa persona que menciono, está enemistada con 3 de los 4 motoristas de la parrilla, je. Falta Ruinolt y le pega al gordo. Hagan sus apuestas: cuanto tarda en pelearse con los franceses? ja
LewisTime
26 Mar 2021 - 20:46
Comment

Que bien McLaren, cada año van a mejor. En 2017 eran el peor equipo de la parrilla, pero hicieron los cambios necesario, sacaron la toxicidad del equipo y de a poco van hacia donde tienen que estar por historia y presupuesto. Este año, la UP de Mercedes le dará un gran plus, algo que no era factible si aún tenían al involucionador de coches en el equipo (preguntadle a los alemanes que opinan del suizo, jojo)

26 Mar 2021 - 20:30
Comment

Animo!! Que este pinta bien para los de Mclaren, creo que el coche tiene mucho potencial y que realmemte se dio un paso adelante!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50