Al habla Mattia Binotto

Los puntos débiles del Ferrari SF1000, resueltos en el SF21

Los datos en el túnel de viento han sido muy positivos para los italianos

Binotto ve al nuevo SF21 "un coche mucho más eficiente" que el SF1000 de 2020

Confía que Leclerc y Sainz saquen a relucir su mejor versión en 2021

AmpliarLos puntos débiles del Ferrari SF1000, resueltos en el SF21 - SoyMotor.comCharles Leclerc, en una imagen de archivo

El jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, confía en haber recuperado gran parte del déficit de velocidad punta con la nueva unidad de potencia de 2021 y con algunos ajustes aerodinámicos. El talón de aquiles de la Scuderia el año pasado fue el motor del SF1000, pero en Maranello creen que ya han puesto fin a todos esos problemas.

Tras las simulaciones realizadas en la jornada de hoy, en la que Ferrari también ha presentado a su equipo, las sensaciones con la unidad de potencia han sido muy buenas. Binotto piensa que han recuperado mucha velocidad punta y confía en que sean mucho más rápidos en recta que en 2020.

"Creo que el año pasado el mayor problema fue la velocidad punta. No tan sólo en términos de potencia, sino también con el drag del coche. Para el coche de 2021 hemos trabajado mucho en la unidad de potencia y también en la parte aerodinámica, para así reducir el drag", ha explicado Binotto en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

"Hemos hecho simulaciones hoy, y nos hemos basado en ellas para analizar la potencia y el drag desde el túnel de viento. Creemos que hemos recuperado bastante velocidad punta", ha insistido.

Binotto cree que el nuevo SF21 es un coche mucho más eficiente de lo que fue el SF1000 del pasado año. El ítalo-suizo explica que hasta Baréin no tendrán una visión real de lo rápido que puede ser su coche, pero por el momento, las sensaciones son buenas.

"Espero que la velocidad no sea el problema que fue en 2020. Esperamos poder ser competitivos este año, pero eso no lo sabremos hasta Baréin. Creemos que nuestro coche es más eficiente que el del año anterior, y cuando digo eficiente, me refiero tanto al punto de vista aerodinámico como a la unidad de potencia", ha añadido.

Por último, Binotto espera que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz rindan a un nivel muy alto para que así Ferrari pueda cumplir sus objetivos para 2021. 

"Este año para nosotros será importante que los dos pilotos saquen su máximo potencial, ya que será muy importante para la lucha en el Campeonato de Constructores. Espero que Carlos sea muy rápido y competitivo, al igual que lo fue Charles en 2020. Necesitamos un coche bueno para hacerlo mejor, pero también confío en que los dos pilotos lo hagan bien y que tengamos una buena temporada", ha comentado Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de birongacitua

#39 https://i.imgflip.com/4r3kos.jpg

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Esperemos que funcione y podamos ver a Ferrari en el lugar que se merece, peleando el mundial que es donde debe estar

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#24 Si Marchione no hubiese fallecido Seb habría acabado fuera al finalizar esa temporada.
./.
Seb jugó sus cartas pensado que luego Mattia estaría a su merced...y se postuló para el adiós de Arrivabenne que queria seguir el plan Marchione, es decir caput Seb.
./.
Te recuerdo que en su día tu mismo apuntaste esto, el problema de Seb fue que jugó sus cartas creyendo tener el As en la manga y luego se dió cuenta que jugaba con la baraja equivocada...
./.
Pero los Vetteleros deberíais estar contentos, con AM ganará el 5o que no pudo con Ferrari porque el politiqueo Rosso le hacía chocarse cuando corría solo en 1a posición, le hacía dar leves volantazos cuando tenía coches en paralelo, le provocaba constantes trompos, le inducía a volver a pista sin mirar y embistiendo coches, en fin, cualquier colección de errores desde 2018 fueron culpa de la presión Política de Ferrari, claro que sí, guapi ;)

  • 7
  • 0
Imagen de Okinawa

#37 porque ofendes así? Hay que ser más educado, si quieres un foro donde faltar vete al marca aquí no pintas nada. Yo personalmente no estoy de acuerdo con lo que ha dicho, pero de ahí a faltar el respeto hay un trecho, háztelo mirar por un profesional porque no es normal. No creo que le machaque Leclerc a Sainz, en qualy al principio seguro que sí, pero la carrera es otra cosa y Sainz es más inteligente y sabe gestionar mejor las carreras.

  • 7
  • 0
Imagen de Jhonatan

Esperemos que sea cierto! La pregunta, al menos para mí, es si será suficiente la mejora para volver a competir con Mercedes o para molestar RB en según que carreras.

  • 3
  • 0
Imagen de birongacitua

#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 3
Imagen de CIVICJD

Superbinotto espero que tengas tantas excusas listas para cuando Sainz sea masticado por Leclerc.... aunque ya todos conocemos esas excusas pues llevan 6 temporadas usándolas....

  • 0
  • 13
Imagen de RIA556

#32 (SUPERBINOTTO) Lo preocupante fue que desperdiciaron 4 Años (2015 al 2018) en superar los límites de la legalidad del V6 Turbo Híbrido Ferrari y NO Creo que en Año y Medio logren maximizarlo en este 2021, a pesar que, en esta era híbrida, han logrado un mayor aprendizaje, pero con la ansiedad de seguir tocando los límites de lo legal, lo que los llevaría a seguir cometiendo otros errores.
/
Saludos...

  • 3
  • 1
Imagen de AF1

#30 Cuando hablas de administración de recursos, Force India y AM no tienen absolutamente nada que ver.
Por cierto, el coche de este equipo está "basado" en el Mercedes, el cual hizo unos cuantos kilómetros ilegales cuando no sabían usar los neumáticos.....
De acuerdo en que Ferrari malgasta sus recursos como nadie.....

  • 2
  • 1
Imagen de AF1

#19 sí que puede sorprender, como no de la talla, va a quedar retratado....

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP