GP Austria F1 2020 en directo
DESARROLLO

Sainz, a favor del cambio de concepto en McLaren: "Hay que arriesgar"

Key estudia un cambio de concepto del coche para la próxima temporada

Carlos adelanta que el cambio no será radical

AmpliarSainz, a favor del cambio de concepto en McLaren: "Hay que arriesgar" - SoyMotor.comSainz en Sochi

Carlos Sainz coincide con McLaren en que es necesario buscar un cambio de concepto para reducir la distancia con los equipos grandes, como planteó James Key hace unos días.

El piloto español de McLaren cree que la única forma de acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull es arriesgar en 2020 y como adelantaba James Key la semana pasada, eso puede pasar por un cambio de concepto. No obstante, Sainz no cree que se vaya a ver un McLaren radicalmente diferente con respecto al de este año.

"Si quieres recortarles un segundo y medio por vuelta a los líderes –nuestra situación actual–, supongo que hay algunos conceptos que tienes que revisar o cambiar", ha comentado Sainz.

"No creo que vayamos a ver un cambio radical en el equipo, porque con el coche de 2019 tenemos una base sólida para trabajar en el año que viene, pero al mismo tiempo debemos arriesgarnos e intentar desbloquear ese segundo y medio de carga aerodinámica. Si no lo buscas, no lo encontrarás", ha recordado.

El compañero de Lando Norris disfruta del reencuentro con Key en McLaren y espera que el nuevo director técnico de los de Woking contribuya al progreso del equipo en los próximos meses. Para Carlos, volver a trabajar con James en un nuevo proyecto es emocionante.

"Estoy disfrutando mucho de la presencia de James Key en McLaren. Me reuní con él en Singapur y hablamos mucho de 2020 e intercambiamos opiniones sobre sus anteriores coches que piloté en F1. Creo que está haciendo un gran trabajo y creo que aportará mucho a McLaren", ha adelantado.

"Él sabe qué me gusta tener en el coche y nos conocemos bien, es fácil trabajar con él. Es emocionante cuando te reúnes en un nuevo equipo con antiguos compañeros de trabajo", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de delco

Me parece que en 2020 a Ferrari le regalaran el campeonato ya que hacía años que no ganaban. Ojo que en 2010 se podía haber ganado si no hubieran traicionado a Fernando Alonso los mismos mandos intermedios que eligieron la estrategia más traidora de toda la historia de la formula. Radio: Fernando ponte detrás de Butonn - Fernando: No, no, me puedo poner detras de Sebastian y vamos más seguros. Pit Wall - Muro: Entra a box tienes problemas con la rueda derecha y estas sin compuestos. Fernando tardo dos vueltas en aceptar las ordenes de equipo- y entro - Hablo de mi ahora - No me puedo creer que el destino pusiera un debuante delante de Fernando ese era y es PETROV un RUSO. Ahi quedaba el campeonato de Ferrari y Fernando despues de seis años sin ganar. Lo dejo en el aire. Muchos animos

  • 0
  • 0
Imagen de delco

Hepppp. Alto con el articulo y copio y pego un fragmento : El piloto español de McLaren cree que la única forma de acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull es arriesgar en 2020 y como adelantaba James Key la semana pasada, eso puede pasar por un cambio de concepto. No obstante, Sainz no cree que se vaya a ver un McLaren radicalmente diferente con respecto al de este año. - Tiene razón Carlos tiene un sentido de la realidad muy bien acertado. Vamos a ver: Un formula 1 se hace y configura en unos tres años, no me valen los años con Honda. Lo que dice Carlos es coherente y con mucho sentido de la realidad. Si, es verdad que hasta que llegue el 2021 Mclaren no puede aspirar a ganar el campeonato. Si tarda más solo será un año pero ganan en 2021 o 2022. Cuidado que Ferrari Fué en :2004, Michael Schumacher, a partir de ahí, se le estropeo todo al aleman. Un Español que llama fernando Alonso se lo meo y lo retiro. No es el Mas Damper - No. Ese tipo de suspensión nada más la podía controlar un joven y era Fernando Alonso, Vease el adelantamiento en Japon que le metio Fernando a Michael Schumacher . Michael era un autentico mimado por Jean Tod y Ross Brawn. FIA Y FERRARI ES Y QUIERE DECIR LO MISMO.
Hablando de Michael, ojala se recupere, pero personalmente no lo quier ver Jodido. Vale. Tiene el premi Principe de Asturias y eso tiene merito

  • 0
  • 0
Imagen de Monika

No creo que se necesite todo 2019 y 2020 para cambiar ese ridículo morro y el turning-vane.Y hacer un alerón delantero centrándose en la Y-250, y la carga aerodinámica, como los demás equipos. Racing Point lo hizo en 3 meses?....McLaren no está a la altura.Estan muy verdes, El más veterano ahí es Carlos Sainz. Ningún equipo de F1 se compone de universitarios, solamente McLaren, han traído a Seidl y alguno más de profesores....No digo que no mejoren, pero esto es F1, si eres tan lento es imposible ganar. Cuando llegues es tarde.

  • 0
  • 1
Imagen de FredyMc

#10 como leí, McL es uno de los pocos equipos que tienen los medios para llegar otras vez arriba. Si siguen haciendo las cosas, será un gran equipo desde 2021 en adelante, por ende no veo la necesidad de cambiar de equipo como dices. Hasta el punto que tal vez para ese año o el 2022 más de uno quiera pilotar esos autos y teniendo a Lando fijo dudo mucho que quiera probar suerte en otra escudería

  • 1
  • 0
Imagen de 4eversenna

El 2020 es año de transición para McLaren y eso es peligroso para Sainz. Un mal coche le dificultará el dejarse ver y podría quedarse sin asiento para 2021 (al menos uno decente). Un coche como el de este año le daría visibilidad y posibilidades para un buen asiento en 2021, incluido MCL. Así que a él no le conviene que arriesguen demasiado.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#6 Realmente por presupuesto no tienen los medios, gastan bastante menos que los tres de arriba

  • 0
  • 1
Imagen de CoronelMustang

#7 Pues tienes razón el proximp año sera difícil mas si van a arriesgar sin mencionar lo que haga renault ahora que los rechazaron , les deseo suerte en las guerras por venir

  • 3
  • 5
Imagen de AGUILAdorada

#6 Te olvidas de Renault y De Racing Point, que esta sumando muchos puntos ahora que ya esta estable, si no es por los problemas que heredaron de La antigua Force cIndia otro gallo cantara, ya veras en 2020 que Mclaren no lo tendra tancil con Racing Point ya estable y con mas dinero de Stroll.

  • 2
  • 5
Imagen de MouseMan79

Es una obviedad, pero de la zona media actual, sin lugar a dudas, solo Mclaren tiene el presupuesto y los medios necesarios para dar alcance a la cabeza.

  • 3
  • 3
Imagen de ENDERF1

Cambio de concepto como tal no creo, apenas están saliendo del hoyo donde estuvieron 3 años .. los presupuestos duros deben estar orientados al 2021, donde ya tienen un Motor excelente, el 2020 sera lo mismo, ya tienen el mejor auto del resto por largo, sera el ultimo año con Renault y a eso habrá que ponerle atención.. en mi opinión Norris y Carlos deben centrarse en tener un excelente 2020 respecto a desempeño, hasta ahora han sido muy correctos... el 2021 sera una revolución de normas, diseños y el mercado de pilotos sera otra incógnita.. allí debe estar su enfoque. Vettel, Bottas, Russel, y otros podrían estar buscando asiento

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP