GP Estiria F1 2020
NUEVAS FILOSOFÍAS

McLaren estudia un cambio de concepto para 2020

Quieren hacer algo diferente a los demás para destacarse

Key habla de lo difícil que supone trabajar en 2019, 2020 y 2021 a la vez

AmpliarMcLaren estudia cambios de concepto para 2020 - SoyMotor.comNorris en Marina Bay

El director técnico de McLaren, James Key, asegura que estudian cambios de concepto para la próxima temporada con el objetivo de acercarse aún más a los grandes equipos.

McLaren es un equipo en crecimiento. Su gran progreso en los últimos meses, de sextos a cuartos en el Campeonato de Constructores, les da alas para buscar acercarse cada vez más a las mejores escuderías.

Primero lo hicieron con un importante paquete de actualizaciones en el Gran Premio de España, que buscaba corregir sus deficiencias en las curvas lentas y ahora, según avanza James Key, exploran un cambio de filosofía con el objetivo de ser más eficientes. Los de Woking creen que sólo buscando una vía alternativa, pueden ganar al resto.

"Creo que hay algunos cambios conceptuales que necesitamos revisar. Aunque hay un posible cambio normativo en 2021, tenemos ganas y queremos ver cómo podemos empezar a generar el rendimiento que nos permita dar grandes pasos que nos acerquen a los de delante. Todo el mundo alrededor hace lo mismo, así que creo que es preciso hacer algunos cambios de concepto", ha comentado Key en declaraciones para la revista británica Autosport.

"No estamos en mal lugar. En una pista como Singapur, somos bastante rápidos en recta, así que tenemos eficiencia y podemos generar, al menos mientras luchamos, los niveles de carga aerodinámica que necesitamos, así que creo que no vamos a cambiar los números, sólo el concepto un poco", ha explicado.

Recientemente el director general de equipo, Andreas Seidl, aseguró que darían prioridad a 2020 en lugar de a la batalla por el cuarto puesto de este año. Key explica que, de todos modos, es un gran reto tener que trabajar en este año y en las dos próximas temporadas a la vez.

"Se trata de un periodo de transición. A veces decides que se acabó porque te va mal, porque lo haces mal o porque estás en tierra de nadie y sin amenazas. Creo que nosotros nos movemos en una dirección positiva este año. Tiene sentido seguir con ese aprendizaje un poco más, pero centrarnos en el próximo año a la vez", ha expresado Key para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de masmvd

#9 tienen más posibilidades de ganarles con una UP de Renault que con una de Mercedes, eso seguro, no les van a dar nunca la configuración buena.

  • 2
  • 0
Imagen de Silver5

#9 Me encanta tu buena onda con McLaren siempre, estamos mejor que con Horrorhonda y otros motores no van a conseguir asi que mejor probar cosas nuevas y ver que tan lejos se llega, y otro error equipos primeros no significa que los tres sean considerados grandes solo punteros.

  • 3
  • 1
Imagen de Kos_q

Ánimo McLaren y a seguir currando, ahora que todas las alimañas pro Dennis están fuera del equipo es hora de devolver al equipo donde se merece estar.

  • 4
  • 1
Imagen de MoJ

#5 Es eso, mejorar los puntos débiles, alerón tipo Mercedes-RB, compactar más los pontones y la suspensión delantera tipo Mercedes que han ido probando. Es más un restyling porque no merece la pena invertir demasiado de cara a 2021 y solo los grandes se lo pueden permitir.

  • 5
  • 0
Imagen de SantiJovi

#9 Mientras tenga su equipo oficial Mercedes no va a volver a venderle motores a McLaren. En Mercedes saben que, a pesar de estos años en baja, McLaren es un equipo que tiene la capacidad de desarrollar un auto que con un motor Mercedes podría pelear la punta de tanto en tanto. Los alemanes están contentos con los clientes que ya tienen.

  • 5
  • 0
Imagen de 1973

Pero James, ¿cómo se te ocurre decir eso sin consultar antes al comité de sabios del foro de Soymotor? Ya te vale....

  • 7
  • 0
Imagen de DarmF1

Para el año 2020, sin ser una revolución, van a tratar de corregir algunas de las áreas débiles del MCL34 para conseguir dar otro paso más que les permita acercarse a los tres de arriba. Como comentó Seidl, con el MCL35 tratarán de encontrar más puntos de carga aerodinámica. A mí personalmente me gusta el inconformismo de McLaren. Tienen ese punto de ambición necesaria pero sin dejar de lado la humildad de seguir aprendiendo y trabajando para llegar a lo más alto. Creo que han logrado ser un equipo muy unido y capaz para optar en todo en los años que vienen. Saludos.

  • 7
  • 0
Imagen de Monika

McLaren la "Ha cagado otra vez " estando torpe para asegurarse un motor Mercedes para 2021. Con este motor Renault saben que nunca van a ganar a Mercedes ni Ferrari si no hacen algo diferente con el chasis. Luego arriesgar y rezar es lo que les queda....Si quieren ganar a alguno de los grandes.

  • 2
  • 9
Imagen de _JR_

No tengo datos ni conocimientos para comentar esta noticia.
Simplemente puede dejar patente mi deseo de ver a CS ganando carreras.

  • 7
  • 0
Imagen de Alisius

Un voto a favor dado que el esfuerzo del año pasado en encontrar y solucionar los problemas de co-relación de datos que sufrían, dejándolos en posición de probar cosas nuevas en la mesa de diseño con una relativa seguridad de que funcionará.
También puede darse que buscando el por que funciona como funciona la suspensión "tipo mercedes" encontraran algo que les ayude.
PD: Arrastrase se arrastraron con motor Honda, pasar de estar penúltimo como se vaticinaba en pretemporada a ser el 4/5 equipo no creo que sea arrastrase.
El coche de este año solo da lo que se ve, es un "concepto erróneo" que jamas se acercará a la cabeza, nació sin sin drag pero sin carga aerodinámica, han solucionado eso en vez de mejorar el conjunto del coche, no creo que este chasis sea "útil" el año que viene sin grandes cambios...

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP