GP Sakhir F1 2020
GP ALEMANIA 2018

Sainz: "Esperamos que el nuevo alerón se note, lo necesitamos"

La renovación de Lewis Hamilton no cambia la situación de Carlos Sainz para 2019

El madrileño no considera un posible regreso a su exequipo, Toro Rosso

Con las mejoras, Renault espera ganar rendimiento en curvas rápidas

AmpliarCarlos Sainz – SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz llega al Gran Premio de Alemania con mejoras bajo el brazo. Renault introducirá ciertas modificaciones en el alerón delantero del RS18 que deberían suponer un paso adelante en términos de rendimiento. No obstante, el futuro del madrileño aún es incierto y espera que los últimos movimientos del mercado agilicen su situación.

Mercedes ha hecho oficial hoy la renovación de Lewis Hamilton. En principio, esto podría indicar que las renovaciones en Ferrari y Red Bull están al caer, lo cual acercaría a Carlos Sainz a una posible continuidad en Renault. Sin embargo, el español prefiere no lanzar las campanas al vuelo.

"No sé si -la renovación de Hamilton- significa que me quedo. Por mucho que haya renovado, Ricciardo sigue sin hacerlo y, hasta que no haga algún movimiento, lo mío no va a cambiar. Seguimos un poco en la misma situación, pero todavía no hay nada seguro", ha comentado Sainz.

Sainz no ha gozado de toda la suerte que le hubiera gustado a lo largo de esta temporada. Según sus propios cálculos, ha perdido 14 puntos por situaciones desafortunadas, por lo que espera que las tornas cambien para la segunda mitad del año. "Son situaciones a lo largo de un Mundial. A mitad de temporada no han ayudado a obtener mejores resultados".

"Yo siempre lo digo, durante un año siempre se acaban compensando los fallos de fiabilidad, estrategia y demás. Confío en tener un poco más de suerte durante la segunda mitad. Si cuentas los puntos perdidos se han ido unos 14 o por ahí, aunque no tengo exigencias en cuanto a resultados", ha agregado.

Por supuesto, el expiloto de Toro Rosso no considera volver a Faenza, sino que confía en la capacidad de Renault para diseñar un coche ganador en el futuro. "No creo, tendría que haber un cúmulo de circunstancias, una cábala increíble, pero por contrato no, sólo podría volver a Red Bull".

"Yo confío en Renault y en su línea ascendente, sobre todo a medio plazo. De los equipos que no ganan creo que es el que tiene más oportunidades, el que más inversión y ganas le está poniendo para volver a ganar. Los otros tres ya tienen sus pilotos y su estabilidad", ha añadido.

Haciendo referencia a esas evoluciones que la escudería francesa introducirá en Alemania, Sainz espera que el coche vuelva a estar en disposición de pelear por el liderato del grupo medio de parrilla. "Esperemos que el nuevo alerón suponga algo, que se note y nos dé un poco más".

"La verdad es que lo empezamos a necesitar tras las últimas carreras, en las que se nos ha complicado lo de ser cuartos en el campeonato. Se debe notar en curva larga rápida, que es donde más nos falta, por eso sufrimos en Silverstone, Austria y Francia. Ahora vienen trazados más lentos como éste y Hungría, donde esperamos recuperar", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mk pro drift

También necesitan solucionar ese problema de degradación, espero que este alerón también les ayude en esa parte

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Ojala logren acercarse a RedBull. Habria mas lucha arriba.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP