EL ANUNCIO MÁS ESPERADO

OFICIAL: Mercedes renueva a Hamilton hasta 2020

Hamilton prolonga dos temporadas más su vinculación a Mercedes

Los rumores, constantes desde que empezó la temporada

Percibirá 40 millones de libras anuales, unos 45 millones de euros

AmpliarLewis Hamilton, de celebración en Silverstone - SoyMotor.comLewis Hamilton, de celebración en Silverstone

Mercedes ha anunciado la renovación de Lewis Hamilton justo antes del comienzo del GP de Alemania, como apuntaban los últimos rumores. La incertidumbre termina con la confirmación de que el tetracampeón seguirá vinculado al equipo por dos temporadas más, hasta el final de 2020.

Uno de los anuncios más esperados del año ha llegado esta mañana. Se trata de la renovación de Lewis Hamilton. Mercedes ha comenzado a hacer ruido en redes sociales con una fotografía de un contrato sin rellenar acompañado de un bolígrafo.

"Anunciar...", publicaba Mercedes en torno a las 10:00 horas. En el contrato se podía leer las palabras "Acuerdo de servicios de piloto", así que más claro, agua.

 

Los rumores han terminado en final feliz para Hamilton y Mercedes, dos partes con un mismo compromiso: ganar. El tetracampeón se queda en Brackley para seguir sumando éxitos a su trayectoria. El piloto que más alegrías ha dado al equipo durante sus años de dominio se queda. El de Stevenage se mantiene fiel a los constructores y seguirá su aventura de plata hasta 2020 por lo menos.

Según recogen medios británicos como la BBC o el periódico The Guardian, el nuevo contrato de Hamilton incluye un sueldo anual de 40 millones de libras, que al cambio son unos 45 millones de euros.

Hamilton, a sus 33 años, es el equipo que mejor resultados ha entregado a Mercedes este año, con tres victorias y siete podios en diez carreras. 2019 será la séptima temporada de Hamilton junto a Mercedes, un equipo que desde 2014 no le ha regalado más que alegrías y le permite luchar con las mejores herramientas contra su máximo rival actual, Sebastian Vettel, que ahora mismo le aventaja en el Mundial en ocho escasos puntos, que el inglés intentará recuperar en Hockenheim este domingo.

A principios de julio, tras la derrota en Silverstone, Hamilton ya dejaba entrever que renovaría para volver a luchar por ganar su GP de casa y así será finalmente, como ya adelantó Niki Lauda hace unas semanas. Sólo faltaba la firma y ya la tenemos.

 

LAS PALABRAS DE HAMILTON

"He formado parte de la familia de Mercedes desde 1998 y he estado siempre agradecido por su apoyo continuo, su amor y protección todos estos años. ¡Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos e incluso más emocionado por lo que podemos conseguir en el futuro!", ha compartido el piloto al conocerse el anuncio.

"Esta renovación de mi contrato ha sido puro protocolo desde que Toto y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno tenerlo por escrito, anunciarlo y luego seguir adelante como siempre. He sido parte de la familia de Mercedes desde hace 20 años y nunca he estado más contento en un equipo que ahora", indica Hamilton en declaraciones para la web de Mercedes.

"Estamos en la misma onda, tanto dentro como fuera de la pista y tengo ganas de ganar más en el futuro y de brillar incluso más con la estrella de tres puntas. Confío en que Mercedes es el lugar adecuado para estar en los próximos años", ha añadido.

"Aunque hemos disfrutado de muchos éxitos juntos desde 2013, Mercedes tiene más hambre que nunca, desde el señor Zetsche hasta los miembros de la junta de Daimler, Toto, la dirección del equipo y cada persona que he conocido en los pasillos de Brixworth y Brackley", ha continuado.

"La pasión competitiva que arde dentro de mí la comparte cada miembro de este grupo, siempre persiguiendo la próxima mejora y cavando incluso más profundo para asegurarnos de que estamos arriba. Tengo ganas de ver lo que podemos conseguir juntos en los próximos dos años y medio", ha apuntado.

 

WOLFF AL HABLA

"Hemos estado de acuerdo con Lewis desde la primera vez que nos sentamos para hablar de los detalles de este contrato la temporada pasada, pero hubo mucho interés y rumores en todo el proceso, así que está bien hacer que los rumores paren y anunciar esto. Firmamos los últimos documentos esta semana y ¡no queríamos hacer a la gente esperar más!", ha destacado el austriaco.

"No se puede decir mucho de Lewis que no se sepa ya, es uno de los grandes de F1 de todos los tiempos y sus récords hablan por sí solos", ha agregado.

"Lo que más disfruto de trabajar con él es conocer al hombre bajo el casco: su motivación sin descanso por mejorar, su inteligencia emocional como miembro de un equipo y su lealtad a los que le rodean. Mercedes se ha convertido en la casa de Lewis en F1 y su historia está relacionada para siempre con los colores plata y verde de Mercedes-AMG Petronas. Confío en que aún quedan por escribir capítulos increíbles de nuestra historia juntos", ha expresado Wolff para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
119 comentarios
Imagen de skoll

#111 Busca ayuda profesional. Hay psiquiatras muy buenos hoy en día.

  • 2
  • 0
Imagen de Fredorigo

#117 pues si, deberías aclararlo, sobre todo porque es una opinión personal, por eso mismo. Porque sino parece una afirmación, por eso te lo digo, no era por nada más.

  • 2
  • 0
Imagen de LewisTime

#116 Si lo digo yo es mi opinión, no?. O tendré que aclarar, en cada cosa que diga, que es mi punto de vista?.

  • 1
  • 3
Imagen de Fredorigo

#107 oye, "mola" eso de "el segundo mejor piloto de la historia", jajaja.... será eso para ti, bajo tu punto de vista, porque no existe eso , pues para otros será el primero o el quinto, según preferencias del aficionado.

  • 4
  • 1
Imagen de guses

#101 #102 Recuerda que también en Ferrari estructuraron todo el equipo, al igual que en McLaren lo único que queda como tu dices es el nombre, las glorias pasadas quedaron en otra época. Lo que señalas sobre la participación de Alonso en la sequía de Ferrari, solo demuestra que ningún piloto es milagroso, llámese Vettel, Alonso o Schumacher, si no tienen un material adecuado no obtienen nada, a la muestra está Hamilton, que se encuentra pasando trabajo en un equipo que ya le dieron alcance. Por supuesto que hay que tener buenas manos para guiar al mejor auto a la meta, sobresaliendo ante su co-equipero y los demás pilotos. Saludos..

  • 3
  • 0
Imagen de Fredorigo

#113 .....al final resulta que ésto de los votos positivos y negativos va a tener más relevancia de lo nos imaginamos. Pero creo que a la Administración le da igual el número de votos porque simplemente es un atractivo más de la web. Y no está mal porque así se puede mostrar el acuerdo o desacuerdo con la opinión o lo que pone en el post. Yo sugeriría a la web que para votar se tuviera que responder al post en cuestión, así serían más valiosos esos votos. Pero cuidado, es una sugerencia nada más.

  • 3
  • 1
Imagen de MacF1

#111 Me parece triste querer mostrar esto como un desacuerdo con la dlreccion cuando casi nadie de los que ha votado,a favor o en contra,ha podido leer el comentario editado.
Mss bien es una votacion entre pro y antialonsistas,lo de siempre.
No intenteis dirigir el tema donde os interesa.

  • 4
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#110 Gracias por seguirme tanto, pero negativos tengo en cantidad, muchos alonsistas y locales no coinciden con mis comentarios [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 7
Imagen de marco-4410

#108 esto viene a demostrar que el 50% de los lectores están en desacuerdo con el editor, la dirección tendrá que evaluar muy bien esta situación, ellos se deben a sus lectores...!!

  • 2
  • 8
Imagen de Cayuco

#108 En fin,tienes razón, casi nunca te editan y cuentas con muchos positivos,eso si es quererse a uno mismo,No repases tu historial que lo mismo te llevas una sorpresa de las ediciones con las que cuentas y negativos.....

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP