GP Portugal F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Sainz, 4º en Libres: "Optimista pero preocupado por Renault y Racing Point"

El de McLaren ha tenido un accidente en los Libres 1 y se ha perdido buena parte de la sesión

Tiene un ojo puesto sobre los Renault y los Racing Point, que parecen muy fuertes este fin de semana

AmpliarSainz, 4º en Libres: "Estoy optimista pero preocupado por Renault y Racing Point" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Rusia

Carlos Sainz se ha perdido buena parte de la primera sesión de entrenamientos libres en Rusia tras impactar contra las protecciones. Sin embargo, ha podido recuperar el tiempo perdido en los Libres 2 y ha finalizado la sesión en la cuarta posición. El español asegura que el ritmo es bueno, pero no deben confiarse, pues los Renault y los Racing Point vienen fuertes.

El piloto español ha tenido un susto en los primeros entrenamientos libres, pues ha tenido una salida de pista en la Curva 7 y ha impactado contra las barerras en esa zona. La sesión ha terminado de forma precipitada para él, pero ha podido recuperar el tiempo perdido en los Libres 2. Sainz se ha disculpado con sus mecánicos por lo sucedido y por el esfuerzo extra que han tenido que realizar.

"Al principio de los Libres 1 tenía un problema, estaba la pista más sucia de lo que me esperaba y he hecho un trompo que ha causado un poco de estrés a los mecánicos y a los ingenieros, por eso les pido perdón desde aquí, ya les he pedido perdón. Sin problemas, hemos podido completar un buen plan en los Libres 2, el coche iba bastante bien, así que contento de habernos podido recuperar bien", ha comentado.

Este incidente le ha costado el tiempo perdido en los Libres 1, pero también confiesa que le ha costado algo de tiempo en la segunda sesión de entrenamientos, pues tenía que volver a coger el ritmo. Sin embargo, está aliviado porque todo haya quedado ahí: "Ha afectado un poco al principio de los Llibres 2, porque tenía que volver a coger el ritmo. Pero feliz de haber recuperado el tiempo perdido", añade.

El madrileño también explica que han trabajado para intentar entender el coche, aunque ha tenido ligeros problemas de balance. Aunque las sensaciones al acabar el viernes son positivas, confiesa que deben mantener vigilados a los Renault y a los Racing Point, ya que parecen fuertes en Sochi.

"Es positivo porque aunque me he perdido los Libres 1, hemos estado en una buena posición en los Libres 2. Tenemos que ser positivos, estamos un poco preocupados por los Racing Point y los Renault, como siempre, parecen los coches más fuertes, pero podemos ponerlo todo junto para tener una buena clasificación mañana", ha apuntado.

Para finalizar, también ha valorado la noticia del día: Stefano Domenicali sustituye a Chase Carey como presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. Sainz le ha dado la bienvenida y confiesa que es la persona adecuada para liderar el deporte. Por tanto, le desea lo mejor en esta nueva etapa.

"Le conozco, creo que es un gran hombre, definitivamente es la persona adecuada para liderar este deporte. Tengo mucho respeto por él y le deseo lo mejor en este duro trabajo", ha señalado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Vettelloca

#26 Sin duda, pero a veces también afectan otros factores como la nacionalidad o los intereses de los inversores, por ejemplo si llegase a las fórmulas inferiores un piloto chino con cierto talento, los inversores de grandes empresas chinas harían cola para apoyar al piloto....

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#25 Para que alguien ponga 4 millones de euros o más para que compitas en tu carrera hacia la F1, sino lo pones tú, tienes que tener muchísimo talento para que lo ponga otro.

  • 1
  • 3
Imagen de Vettelloca

Hace un tiempo vi un video de Juncadella, hablaba del coste de un piloto para llegar a F1 y creo recordar que rondaba los 4 millones de €, así que, o tienes el dinero o alguien lo tiene que poner por tí.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#2 Por desgracia algunos sienten odio hacia los españoles y seguro que ni saben por qué.

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

#21 Hola guses, te digo algo que sé, cuando Hamilton y Vettel andaban con los karts, andaban fuertísimo, ya se sabía que eran pilotos que podían llegar muy lejos, por eso aparecieron los padrinos que pusieron lo necesario para sus campañas, sino hubiese sido así, no aparece nadie. No eran hijos de, no se invierte tanto de casualidad.

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#21 Se me olvidó que Raikkonen y Max Verstappen creo que tampoco trajeron un patrocinador, pero a ellos también los ayudaron a llegar no solo por el talento, les financiaron su carrera profesional desde niños.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#13 (jumper). (Hola @Jumper. Es cierto que tanto Vettel como Hamilton no sacaron dinero de sus propios bolsillos, pero se considera patrocinio el simple hecho de que fueron asistidos por sus benefactores desde jóvenes.
A ellos (Lewis y Sebastian), les pagaron todo para correr, es decir, inscripciones en las carreras, pasajes aéreos, hoteles y alojamiento, alimentación, seguros de vida y de accidentes, fianzas exigidas para participar en los campeonatos de las categorías menores, entrenadores personales y de imagen, etc, etc.
Todo lo anterior fue pagado a cada piloto por su es un patrono, de lo contrario nunca hubieran corrido, eso se llama patrocinio y es tan igual como cualquier piloto que buscó ayuda económica para financiar su carrera profesional. Saludos para ti.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Otra: El neozelandés Scott McLaughlin, que frustró su participación en Indy 500 por la pandemia, finalmente va a debutar en la última carrera de Indycar 2020, consiguió autorización para viajar a América y el campeón del Supercars australiano tendría su oportunidad en el equipo Penske.

  • 1
  • 2
Imagen de GoProst

#18 Diables! No lo había visto. Gracias Jumper por la noticia. Aquí encontré.
https://indycaraldia.com/2020/09/24/castroneves-reemplaza-a-askew-para-h...

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

#17 Has visto que Helio Castroneves va competir con Arrows McLaren SP en la fecha doble de Indy (circuito mixto) en reemplazo de Oliver Askew, al bajarse de su coche en la carrera de Mid-Ohio no se encontraba bien, con problemas de coordinación y de equilibrio, fue declarado no apto para la próxima fecha.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP