GP Portugal F1 2020
FÓRMULA 1

OFICIAL: Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1

Stefano Domenicali tomará las riendas de la Fórmula 1 desde el mes de enero

El italiano dejará la dirección de Lamborghini, cargo que ostentaba desde 2016

Chase Carey seguirá vinculado al deporte como presidente no ejecutivo

AmpliarOFICIAL: Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1 - SoyMotor.comStefano Domenicali en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Stefano Domenicali será el nuevo director ejecutivo y presidente de la Fórmula 1 a partir del 1 de enero de 2021. El italiano regresa a la categoría reina para sustituir a Chase Carey, que seguirá en el deporte como presidente no ejecutivo.

Liberty Media ha hecho oficial el nombramiento de Stefano Domenicali como nuevo presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. El italiano relevará a partir del 1 de enero a Chase Carey y el estadounidense pasará al puesto de director no ejecutivo.

La noticia se ha hecho oficial esta misma tarde, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. En primer lugar, Lamborghini ha anunciado la salida de Domenicali, compañía que el directivo lideraba desde 2016. Sólo cinco minutos después, Liberty Media ha emitido su comunicado para confirmar el regreso del exjefe de equipo de Ferrari.

Domenicali comenzó su carrera profesional en Ferrari en 1991 y desde 2008 hasta 2014 fue jefe de equipo en la Scuderia. Tras salir del equipo de Maranallo se unió a Audi como vicepresidente de Nuevas Iniciativas Impresariales. En 2016 le nombraron presidente y director ejecutivo de Lamborghini. Desde que salió de la F1, se ha mantenido conectado con la categoría como presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA.

"Estoy emocionado por unirme a la organización de la Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida. Nací en Imola y vivo en Monza. He permanecido conectado al deporte a través de mi trabajao en la Comisión de Monoplazas de la FIA y tengo ganas de trabajar con los equipos, los promotores, los patrocinadores y muchos socios en la Fórmula 1 para seguir haciendo prosperar el negocio", ha destacado Domenicali.

Este nombramiento hará que en 2021 haya al frente de la F1 tres exdirectivos de Ferrari: Ross Brawn como director deportivo, Jean Todt como presidente de la FIA y Domenicali como presidente y director ejecutivo del Gran Circo.

Domenicali-Todt-Brawn: grandes nombres de Ferrari forman el triunvirato que regirá la F1

todt_brawn_domenicali_2020_soymotor.jpg

Domenicali sustituirá a Carey, que es director ejecutivo desde la compra de Liberty Media de la F1 en 2016. Bajo la batuta del directivo estadounidense, la F1 ha adquirido ese matiz global que le faltaba y se ha expandido. Además, Carey y su equipo han ayudado a potenciar su papel digital y social. Carey se alegra del trabajo completado y está seguro de que deja su puesto en buenas manos.

"Ha sido un honor liderar la F1, un deporte verdaderamente global como un amplio pasado de 70 años. Estoy orgulloso del equipo que no sólo ha navegado a través de un 2020 que ha sido un reto inmenso, sino que ha vuelto con un propósito y una determinación adicional en las áreas de sostenibilidad, diversidad e inclusión", ha destacado Carey.

"Confío en que hemos construido una base sólida para que el negocio crezca a largo plazo. Ha sido una aventura y he disfrutado al trabajar con equipos, la FIA y todos nuestros socios. Tengo ganas de mantenerme involucrado y de apoyar a Stefano, que tomará el volante", ha añadido Carey para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Carlos44

JJAJAJA cantidad de alonsistas felices porque Domenicali le "debe" algo a Alonso... Su única esperanza es esperar el ayudin JAJAJAJAJ

  • 2
  • 2
Imagen de Diesel

Gran cosa, Dominicalli, es un fracasado..

  • 1
  • 2
Imagen de GoProst

La MAFIA Ferrarista al poder.
¿Volverán los tiempos en que Ferrari se llevaba el 70% de la repartición del dinero como lo fue durante 20 años hasta el 2008?

  • 0
  • 2
Imagen de Abuc

#16 14 años y sumando....a que le llamas seguir ganando?

  • 0
  • 3
Imagen de franciss

#12 Son cosas distintas, el motor tiene por normativa unas especificaciones que Ferrari violó de ahi el famoso pacto SECRETO con la maFIA... REPITO LO DEL DAMPER SON COSAS DISTINTAS RENALUT SIGUIÓ GANANDO SIN EL, FERRARI CON EL MOTOR LEGAL es casi último , por favor no mezcles cosas que para nada tienen que ver...

  • 5
  • 2
Imagen de M3K3

Para los que decis que porque Domenicali esté como el nuevo jefe de la F1, Alonso ganará el III, significa que no tiene 2 títulos más y no ganó con Ferrari porque estaba Todt es el jefe de la FIA????

  • 1
  • 1
Imagen de alex albon

#12 Porque el Damper era legal, lo del aceite de Ferrari no. Lo del damper es como el das, como otros equipos lloran en vez de trabajar, así les va. Cristobal Rosaleny hizo un vídeo de Gran Bretaña 2011, míralo por curiosidad

  • 2
  • 1
Imagen de Cuadriga

Mario Puzo se quedó corto.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#10 Ferrari hizo un motor que hacía temblar a Mercedes, era una innovación y se utilizó hasta que la fia metió mano, al igual que el famoso damper. A eso si lo llaman ilegal, pero al damper no? Por que?

  • 3
  • 3
Imagen de coche_rojo

#9 en la pista y sin tener el mejor coche en buena parte de las dos temporadas..

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP