GP DE PORTUGAL F1 2021

Sainz, 11º en Portimao: "Al montar el medio sabía que iríamos para atrás"

El madrileño se queda fuera de los puntos tras cuajar una gran clasificación ayer

Carlos cree que Ferrari intentó demasiado pronto el undercut a Lando Norris

AmpliarSainz, 11º en Portimao: "Al montar el medio sabía que iríamos para atrás" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Portimao

Carlos Sainz se marcha con las manos vacías de Portimao. El piloto de Ferrari ha sufrido mucho en el tramo final de carrera con el neumático medio y al final no ha podido pasar del 11º lugar. Domingo duro para el madrileño, en el que las cosas no han salido según lo previsto.

La amenaza de graining existía y el gran fallo de Ferrari fue intentar un undercut a Lando Norris demasiado pronto. El plan no funcionó y en los últimos giros han sufrido mucho y han caído hasta el 11º puesto.

Carlos clasificó en un gran quinto puesto ayer. No obstante, no ha podido transformar su mejor sábado como piloto de Ferrari hasta la fecha en un buen resultado el domingo. Eso sí, tanto él como Ferrari analizarán lo que ha pasado y volverán más fuertes en la próxima carrera.

"Sabíamos que habría una alta posibilidad de tener graining. En cuanto he montado el medio, sabía que nos íbamos a ir para atrás. Hemos tratado de hacerle un undercut muy pronto a Lando y hemos abierto el graining. Hemos ido para atrás, no ha sido un buen día pero hay que aprender de ello", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

Sainz reconoce que lo sucedido en la jornada de hoy también forma parte de su proceso de aprendizaje. No ha sido un buen domingo para él y ahora llega el momento de analizar lo sucedido y de asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

"Esto forma parte de la curva de aprendizaje. Si hubiese salido el undercut, quedaba mucha carrera por delante. He tenido que empujar mucho en ese momento y casi lo conseguimos. Ahora nos toca aprender de lo sucedido hoy y ver cómo podemos hacer que no vuelva a pasar", ha expresado Carlos para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de ALONSAIZ F1

Sainz lo dio todo pero la estrategia de Ferrari fue enfocada para favorecer a Lecrerc, le pusieron de conejillo de Indias con las medias y perdieron muchos puntos, espero que les sirva de escarmiento y no vuelvan a hacerlo. Sainz le dio un buen repaso a su compañero en Carrera.

  • 4
  • 2
Imagen de SUPERF1

La ESTRATEGIA de Ferrari era que LC, ganara a Norris, sacrificando a Carlos. Metieron a Carlos muy pronto , cuando mantenía a Lc sin problemas detrás de él. Le pusieron gomas blandas a falta de 40 vueltas para acabar la carrera. Vamos con eso le arruinaban la carrera para el Top 5. Dos vueltas más tarde entran a LC y le ponen gomas duras , vamos la estrategia correcta para acabar la CARRERA. tAL Y COMO SE VIÓ CON EL RESTO DE LOS EQUIPOS QUE AUN ENTRANDO MÁS TARDE PUSIERON todos GOMAS duras. ...Pero a Ferrari no le salió bien porque a LC con duras no pudo con Norris con blandas....
En resumen como decía Ferrari SACRIFICÓ a Sainz para favorecer a LC.
/
¿¿¿¿Qué sentido tiene sacrificar SAI para que LEC gane uno o dos puestos? Perdieron más puntos así que si SAI terminaba delante de LEC.... o a Ferrari le interesa más la posición de LEC en el campeonato de pilotos que la propia en el de constructores??
/
Buena pregunta: Lo que ha pasado es que Ferrari no ha calculado que Carlos perdiera tantos puestos en carrera. Esperaban que Carlos acabara tras Norris ( es decir LC 5º, Norris 6º y Carlos 7º), Pero Carlos (
lo ha comentado en Tv ).ha abierto las gomas medias , las ha estresado demasiado en sus primeras vueltas ,, (intento de undercup) antes de que estas se calentaran y eso le ha provocado graining y matado las ruedas posteriormente antes de tiempo.

  • 3
  • 1
Imagen de KIMI

De Alonso hacen 5 artículos y de Sainz hacen 1 medio escondido... Como Alonso volvió ya se olvidan de Sainz, increíble

  • 3
  • 4
Imagen de Calamari

#21 obligaba a dos paradas, quise decir.

  • 2
  • 0
Imagen de Calamari

Desde luego la relanzada lo ha fastidiado todo, pero sabiéndo esto Carlos, podía haber replicado un poco más. Era evidente que los amarillos obligaban a tres paradas. Es incomprensible. La estrategia del medio funcionaba si no hubiese sucedido esa relanzada tan mala. Pero sabiéndolo, ¿no hay capacidad de reacción o de cambio e improvisación? Es que vamos, no hay que ser muy listo para ver lo que pasaba. Y si usaban amarillos, entra dos veces y coloca unos blandos: se hubiese merendado a muchos a placer. Ferrari sigue adoleciendo de falta de estrategia e inventiva. Regular Carlos, mal Ferrari.

  • 4
  • 1
Imagen de SUPERF1

Os invito a leer el artículo de JESUS MUÑOZ que acaba de salir en esta WEB , a ESTE RESPECTO QUE COMENTÓ.
https://soymotor.com/noticias/una-mala-estrategia-condena-carlos-sainz-e...

  • 1
  • 2
Imagen de thespeedmustang

La estrategia ha sido mala: Si. Sainz no ha estado bien:Tambien. Se han juntado las dos cosas y no vengáis con consiparaciones...

  • 6
  • 2
Imagen de picapiedrarace

Pero para mi no creo en este tipo de conspiraciones, sino que simplemente a sido un error garrafal de estrategia (de tontos vamos, porque esa estrategia no la hago ni yo), pero las próximas carreras (4 ó 5) ya nos dirá cual es la causa.

  • 6
  • 2
Imagen de picapiedrarace

Pues todo esto es mierda para ferrari, porque si para darle 2 puntos mas a Leclerc le han quitado 6 a Sainz = Campeonato de constructores = +2 -6= -4 puntos para el campeonato, o sea que yo me alegro que cada vez que le hagan esto a Sainz no puntúe para que aprendan, a no ser que quieran que Leclerc le saque pronto una buena diferencia de puntos a Sainz y así tengan la excusa perfecta para favorecer el resto de temporada a Leclerc, pero esto les va a costar la tercera plaza en el mundial de constructores.

  • 3
  • 3
Imagen de SUPERF1

Os invito a leer el artículo de JESUS MUÑOZ que acaba de salir en esta WEB , a ESTE RESPECTO QUE COMENTÓ.
https://soymotor.com/noticias/una-mala-estrategia-condena-carlos-sainz-e...

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP