GP Francia F1 2021
GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Russell olvidó su lugar en Mercedes en Imola

El británico piensa que perdió el control de la situación

El 63 no va a cambiar la forma en la que corre

AmpliarRussell olvidó su lugar en Mercedes en Imola  - SoyMotor.comBottas y Russell en Imola

George Russell fue uno de los grandes protagonistas de la carrera en Imola tras su incidente con Valtteri Bottas. Además, tuvo gestos y declaraciones que considera que estuvieron fuera de lugar y se arrepiente de no haber tratado a Bottas como a un compañero.

Para el británico, chocar contra Nicholas Latifi, Bottas o Lewis Hamilton no es como hacerlo con cualquier otro piloto de la parrilla. Pese a que sólo comparte equipo con el canadiense, está respaldado por la misma estructura que el heptacampeón y el 77. Esa es la razón por la que se arrepiente de no haber considerado a Valtteri un compañero más en Imola.

"Hay muchas conclusiones que he sacado de lo que ocurrió. Creo que primero, como piloto, una de las reglas es que tú nunca debes chocar contra un compañero y para mí personalmente lo es. Obviamente Valtteri está en un coche diferente, pero yo estoy respaldado por Mercedes", ha afirmado Russell en declaraciones al Channel 4 británico.

"Estoy en esta posición por Mercedes y Lewis y Valtteri son compañeros para mí. Creo que eso es una cosa que no pasó por mi mente al estar en caliente", ha añadido.

Russell, en un comienzo, responsabilizó a Bottas del accidente, pero a toro pasado tiene claro que la culpa es compartida y que no hubo ningún tipo de intencionalidad ni por su parte ni por la del finlandés.

Por otro lado, el de Williams no se reconoce en sus declaraciones ni en el golpe que le dio al de Mercedes en el casco nada más bajarse del monoplaza, pero explica que la adrenalina en ese momento era mucha.

"En segundo lugar, como los comisarios determinaron, fue un incidente de carrera. Fue desafortunado, pero yo simplemente estaba decepcionado conmigo mismo y con cómo reaccioné después", ha explicado.

"Sentí como que esa persona no era yo. Fui contra mis propios instintos para escapar del incidente porque quería mostrar un poco de emoción. Para ser sincero, tenía mucha adrenalina tras haber chocado a 321 kilómetros/hora. Se me pasaron muchas cosas por mi mente", ha manifestado.

Que se haya dado cuenta de sus errores no quiere decir que vaya a dejar de pelear en pista, tal y como él mismo ha dejado claro. Russell intentará adelantar a un piloto cada vez que vea una posibilidad de hacerlo, pero no repetirá lo de Imola.

"No va a cambiar la forma en la que corro contra mis rivales. Si veo una oportunidad, si veo un hueco, voy a ir a por ello. Pero definitivamente he aprendido que necesito gestionar las cosas de forma diferente", ha señalado.

"Necesito mirar la imagen completa antes de dar un juicio precipitado de la situación, que es lo que hice ese domingo por la noche y por eso sentí que era importante disculparme, por la gente que sentí que había decepcionado con esas acciones tras la carrera", ha añadido Russell para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de MINARDI

Jhoko #26.era una promesa como lo es George ahora.Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Jhoko

#20 y pascal era muy bueno, diría que mejor que Ocón

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Normal en su lugar me calentaria la sangre ver a un tipo como bottas desperdiciando ese super coche , cuando Russell podría hacerlo mucho mejor , además era como la demostración irrefutable del error de Mercedes de seguir con Bottas

  • 2
  • 1
Imagen de M3K3

Ve como Bottas es un paquete con un cochazo y se calentó. No hay mucho más.

  • 2
  • 1
Imagen de Gordion

Hace unos meses cuando recién habían firmado el contrato Mercedes y Lewis, Toto comentó que George todavía comete errores de principiantes y por ese motivo no pensaban en él como reemplazo del 44, finalmente el austriaco tenía razón, por errores de principiante Willams ha perdido de sumar puntos dos veces ya, en este último caso lo hizo muy mal dentro y mucho peor fuera de la pista. Espero que haya aprendido y crezca como dice.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#15 es fácil, si sigue Hamilton en Mercedes, Russel sigue en Williams.

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

Si hamilton le teme tanto a Russell deberían barajar la posibilidad se subirlo a un Aston Martin y llevar a Stroll a Mercedes para acompañar a hamilton, no puede ser que sigan renovando a Bottas para tener a Lewis contento y sigan quemando a Russell en esos Williams. Ya esta bueno por parte de Toto y Hamilton, ya es hora de cambiar.

  • 1
  • 4
Imagen de MINARDI

pasara al olvido como de Vries y Wehrlein,lamentablemente

  • 1
  • 2
Imagen de RIA556

Por estas palabras de Russell, ya me imagino lo fuerte que le habló Toto y este último lo que le dijo Kallenius, quizás porque a lo mejor tengan que cambiar todo, incluida la UM, sobre todo por el impacto a más de 310 Km/h. Posiblemente, se reinstale el V6 TH al nuevo chasis para ver su desempeño, veremos que decide Mercedes, el día de clasificación del sábado.
/
Ahora bien, espero que Russell haya visto el video y analizada la situación, porque hay otras opciones para realizar ese adelantamiento por el interior, en busca de la trazada ideal, mientras Bottas seguía largo.

  • 4
  • 2
Imagen de MICANDALEX

Lo mejor que ha hecho Russell es entender que actuó y dijo muy acalorado. Puede que no le faltara razón pero de pronto no era el momento de expresarse de la forma que lo hizo. Pero por otro lado, asumir la responsabilidad le hará más capaz en todo sentido.
Considero que estuvo bien que intentara el adelantemiento, el problema es con la pista como estaba la posibilidad de no control de todas las variables se multiplica y pudimos ver como muchos de los pilotos cometían errores que si fuese con piso seco dificilmente cometerían.
Cuando estás en el auto ves por ti.
Se entiende el disgustos de Mercedes y Williams pues ahora tienen menos cartas para jugar ya que los daños han sido considerables en ambos vehículos.
El conflicto de intereses... Cuándo no lo ha habido..?

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP