ACTUALIDAD

Russell aplaude la llegada del VAR a la F1: "Será muy útil"

Russell, presidente de la GPDA, expuso los argumentos de los pilotos a la FIA

Recuerda que en la F1 todos quieren sacarle el máximo partido a cada norma

AmpliarRussell aplaude la llegada del VAR a la F1: "Será muy útil" - SoyMotor.comGeorge Russell, en una imagen reciente

George Russell ve con buenos ojos la llegada del VAR a la Fórmula 1 en señal de sala de control virtual. La FIA ha introducido nuevas medidas para mejorar la competición y ser más consistentes en la aplicación del reglamento y por su parte, el británico ha dado el visto bueno tras expresar los deseos de los pilotos en reuniones previas.

Como presidente de la Asociación de Pilotos, Russell fue el portavoz de los integrantes de la parrilla en las reuniones que realizó la FIA para tratar en profundidad lo sucedido en el GP de Abu Dabi. El de Mercedes cree que en la Federación han hecho un buen trabajo con la llegada del VAR, el cual puede ayudar en gran medida desde esta misma temporada.

El VAR hará acto de presencia en la Fórmula 1 en señal de sala de control virtual, que avisará al director de carrera en caso de que sea necesario en algún momento de cada evento. Esta herramienta ha ayudado a corregir las imprecisiones arbitrales en el fútbol, pero también ha estado en el centro de la polémica desde su introducción en 2018.

"Como representante de los pilotos en la GPDA, expuse nuestro punto de vista a la Federación y han sido extremadamente proactivos, llegando incluso a crear este VAR, que creo que será muy útil", ha comentado Russell en palabras publicadas por el portal web italiano Formula Passion.

Russell recuerda que todos los pilotos tratan de sacar el máximo partido a cada norma con el fin de estar por delante del resto. Por ese motivo, es necesario contar con más herramientas de análisis para penalizar a quien se haya saltado las reglas. El británico cree que cualquier ayuda de este nuevo elemento será muy beneficiosa para la Fórmula 1.

"Todo el mundo está tratando de sacarle el máximo partido a las reglas, incluidos nosotros los pilotos, que buscamos ponernos en ventaja en la pista a través de un comportamiento al límite. Llevará tiempo desarrollar todas las nuevas herramientas que tendrán los comisarios a su disposición, pero todo lo que pueda ayudar, creo que será un gran beneficio para la Fórmula 1", ha reconocido Russell para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de guses

#20 saludos para ti mi amigo.

  • 0
  • 1
Imagen de MCLF1

#11 Toda la razón guses. Se llenan la boca de legalidad y después pasan cosas como la del otro día entre Barcelona y Nápoli que les regalaron un penal que ni siquiera había sido protestado.

  • 1
  • 2
Imagen de pardohugo12

haber si ahora con el var aplican bien las sanciones a hamilton

  • 3
  • 1
Imagen de Dreis

#11 Exacto! Ahí es donde tienen que trabajar, la tecnología y los medios ya existen desde hace años, lo que falta es un criterio único y firmeza en las decisiones

  • 3
  • 1
Imagen de le_mans

No se supone que cuando investigaban alguna acción era exactamente cuando miraban las repeticiones? Vale, no, que solo se dedicaban a hablar por la radio con los equipos no? Ahora si que esto va cogiendo forma de GRAN circo.

  • 0
  • 2
Imagen de Fleichi

Si el que no se sancione a Luisito con su tercera reprimenda o por saltarse la curva no importa en el debate público y la decisión final es capaz de causar un terremoto , el aumentar la cantidad de gente que va a decidir cada sanción , no presagia nada bueno......

  • 3
  • 3
Imagen de cyberwap

Si lo aplican igual que en el futbol español estamos jodidos.
Mercedes ganará todas las carreras.

  • 6
  • 2
Imagen de Quattroerre

Esto del VAR es solo para demostrar que no se volverá a tomar una decisión a la ligera y que todo lo que penalize se habrá comprobado muy bien, osea lo mismo que estaban haciendo pero haciéndonos creer que es correcto

  • 2
  • 0
Imagen de xsariel

Russell como minimo debera renunciar a la GPDA, pues esta visto que no puede soportar la presion de su equipo con declaraciones malsonantes como la que hizo diciendo que su admirado SIR habia sido robado.
Hombre, si eres representante de un grupo no hablas en tu nombre, sino del grupo y dejas bien escondido tu tendencia.
El presidente de la GPDA deberia ser un ex piloto actual (tipo Raikkonen por decir alguien que ha dejado de conducir hace poco o Hulkenberg otro ejemplo)

  • 5
  • 4
Imagen de xsariel

#8 En la nada, sepultada por la prensa sajona y Sir Trampas que consiguieron "ensuciar" el titulo de VERS y que se hablara mas de ellos y si seguian en la F1 que del campeon.
Liberty y la FIA demostraron que so ninstituciones obsoletas y permeables a la presion de la prensa y los grandes conglomerados del motor

  • 5
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP