F1

Nikita Mazepin

Rusia llama a Mazepin en plena temporada para hacer la mili

Su padre, Dmitry Mazepin, ha reconocido que tiene dudas sobre qué hacer
Todos los hombres entre 18 y 27 años deben hacerlo en Rusia, el tiene 22
mazepin-haas-baku-2021-soymotor.jpg
18
04 Jun 2021 - 15:14

Rusia quiere que Nikita Mazepin haga el servicio militar durante la temporada 2021 de Fórmula 1, según ha informado su padre, Dmitry Mazepin. Esta llamada ha pillado por sorpresa al joven ruso, quien no puede asistir al departamento militar a tiempo completo, pues tiene un asiento de Fórmula 1 que atender.

Después de dos años de desarrollo en Fórmula 2, Mazepin firmó un contrato multianual con Haas para debutar en Fórmula 1 en 2021. El piloto ruso estará ocupado durante 23 fines de semana este año, pues debe defender los intereses de su nuevo equipo en el Mundial de Fórmula 1.

No obstante, este compromiso con el Gran Circo se ha visto amenazado por la llamada del servicio militar ruso, pues quieren que Nikita haga la 'mili' en las próximas semanas, según ha informado su padre a la agencia de noticias rusa Tass.

Por el momento, el piloto ya ha preguntado a su padre qué es lo que debe hacer y él también tiene dudas, pues la Fórmula 1 también es muy importante para su hijo.

"Nikita tiene 23 carreras y le dicen que tiene que ir al ejército. Me ha preguntado a ver qué puede hacer, pues corre cada dos semanas. No se trata sólo de él, sino de todo el mundo, puede tener también que ver con los estudios de cada uno. El deporte es relevante", ha reconocido Mazepin en palabras a Tass.

En Rusia el servicio militar es obligatorio para todos los hombres de entre 18 y 27 años, aunque si se está estudiando en la universidad es posible solicitar una prórroga. Nikita acaba de cumplir 22 años.

El pasado lunes 31 de mayo, Mazepin defendió su trabajo de fin de grado en La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú y después de haberse graduado, Rusia le ha pedido que haga el servicio militar. Son tiempos de dudas para el piloto, quien debuta en Fórmula 1 este año y necesita mucho tiempo de rodaje para llegar bien preparado a 2022, un año de cambios en el que tanto él como Haas tienen depositadas muchas esperanzas.

Por el momento, se desconoce cuál será la decisión que tomará Mazepin en este asunto, pero el piloto está presente en Bakú para disputar el GP de Azerbaiyán este fin de semana.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jun 2021 - 01:56
Comment

Pues yo no lo veo tan problemático, es algo que tiene que hacer si o si, y que si se libra de ello será muuy mal visto en Rusia. Kimi y Bottas son cabos en el ejército finlandés, Kimi hizo la mili y la formula Renault a la vez.

Tiene un Jet privado y se corre cada dos semanas, que haga su servicio militar y se le dé permiso los fines de semana de gran premio con la condición de que este de vuelta en la base el lunes. Igual esta temporada no hay auto que desarrollar ni trabajo que pueda hacer en la fábrica. El rodaje relevante es él fina de semana. Así que no veo el problema.

Espontaneo
05 Jun 2021 - 00:12
Comment

A ver si se va a hacer la mili y no lo vemos más.

04 Jun 2021 - 19:01
Comment
Todos: "Quien es piloto reserva de HAAS???" HUL: "Alguien dijo: RESERVA?
#15 Rusia aún tiene mucho que hacer en términos de derechos. Una ley vergonzosa. Ver comentario
La idiosincrasia de los paises no se analiza según lo que pensamos nosotros. Es particular de cada país y su gobierno. Para los rusos, es inconcebible no honrar a su bandera o a sus veteranos. Para el resto de los paises (excluyendo a EEUU), aquellos que defendieron a su país o combatieron por su libertad, son recordados con respeto.
#9 Bueno, si tiene que cumplir...que cumpla. Extrañarlo en los circuitos, lo que se dice extrañarlo.. ... Ver comentario
Voy a extrañarlo.....no verlo en los últimos lugares. Quizás haya practicado ir a la retaguardia.
LewisTime
04 Jun 2021 - 17:46
Comment

Rusia aún tiene mucho que hacer en términos de derechos. Una ley vergonzosa.

04 Jun 2021 - 17:43
Comment

Los que salgan los últimos en la parrilla tienen que tener cuidado, si aplica lo aprendido.

SeiyaSagitario
04 Jun 2021 - 17:43
Comment

Jajajaja este pibe está lleno de sorpresas

Default user picture
04 Jun 2021 - 17:28
Comment
#6 @#1 https://www.youtube.com/watch?v=WzTSYkEUdmo , algo así? Ver comentario
con toda seguridad sería algo por el estilo
Default user picture
04 Jun 2021 - 17:27
Comment
#3 Faltaría aclarar el 'o de lo contrario...' Que pasa si no lo hace? Ver comentario
pelotón de fusilamiento e ya
Default user picture
04 Jun 2021 - 17:24
Comment
#9 Bueno, si tiene que cumplir...que cumpla. Extrañarlo en los circuitos, lo que se dice extrañarlo.. ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, pero si se va que cierre al salir, que hoy hace bastante corriente... Es el piloto que peor me cae este año por muchas cosas (mira que no podía con Stroll...)
04 Jun 2021 - 16:55
Comment

Bueno, si tiene que cumplir...que cumpla. Extrañarlo en los circuitos, lo que se dice extrañarlo...salvo el forero MauReus, que no ha vuelto a asomarse para apoyarlo desde su primera patochada ( primer GP)... No, no creo que nadie ( ni el mencionado forero) lo llegue a extrañar.

04 Jun 2021 - 16:46
Comment

Tranquilos la American Express de su padre hará el trabajo sucio como para entrar en la f1...

04 Jun 2021 - 16:42
Comment
#5 @#4 el tema que las fuerzas armadas en rusia, para el 95 por ciento de los eslavos es un orgullo y l ... Ver comentario
(RenNisMit) Los has dicho compañero, para el 95% de sus ciudadanos, pero veremos si los Mazepin son del 5% restante, considerando las influencias del papi Dmitry con Putin (grandes amigos). Bueno, el tiempo lo dirá y nos daremos cuenta pronto.
04 Jun 2021 - 16:16
Comment
#1 Le destinarán al cuerpo acorazado, a que conduzca un carro de combate, seguro que se le dará bien, ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=WzTSYkEUdmo , algo así?
04 Jun 2021 - 16:13
Comment
#4 Aquí veremos si en verdad el poder y el dinero compra ciertos beneficios en honesta madre Rusia... ... Ver comentario
el tema que las fuerzas armadas en rusia, para el 95 por ciento de los eslavos es un orgullo y lo toman como parte de su formación, quizás en tu pais, no sea así en el mío tampoco, son diferentes costumbres
04 Jun 2021 - 16:03
Comment

Aquí veremos si en verdad el poder y el dinero compra ciertos beneficios en honesta madre Rusia.........

Default user picture
04 Jun 2021 - 16:01
Comment

Faltaría aclarar el "o de lo contrario..."
Que pasa si no lo hace?

Default user picture
04 Jun 2021 - 15:58
Comment

Jolines, esto si que es interesante… la carta enviado y formada por todos los pilotos al gobierno Ruso a surtido efecto!

AficionadoF1
04 Jun 2021 - 15:57
Comment

Le destinarán al cuerpo acorazado, a que conduzca un carro de combate, seguro que se le dará bien, y le gustará embestir todo obstáculo que se ponga delante de él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00