F1

GP de Brasil F1 2019

Rosberg y el choque de Ferrari: "Leclerc tuvo menos culpa que Vettel"

El alemán comenta la peor situación que le puede pasar a un piloto Ferrari
Alaba cómo Binotto manejó la situación frente a los medios de comunicación
vettel-leclerc-gp-brasil-2019-f1-soymotor.jpg
73
18 Nov 2019 - 13:58

Ferrari está en el ojo del huracán tras el toque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que provocó el abandono de ambos en Interlagos. Nico Rosberg se ha pronunciado al respecto en su análisis poscarrera y ha opinado que el tetracampeón tiene algo más de responsabilidad en el incidente que el monegasco.

Rosberg piensa que Vettel se precipitó al cerrarle la puerta a Leclerc antes de tiempo, aunque alega que en esa situación es complicado ver realmente dónde tienes al otro piloto. Recalca, además, que el toque entre ambos fue sutil, aunque produjera el abandono de los dos.

"Veo que Leclerc tuvo un poco menos de culpa. Simplemente coloca su coche un poco por delante. Tú crees que te estás moviendo bastante despacio y es importante presionar al otro hacia el interior lo más pronto que puedas y es difícil, entonces, ver al que tienes en el interior porque no ves que el de delante se está moviendo y hay milímetros de espacio", ha afirmado Rosberg en su análisis de la carrera en YouTube.

"Para cuando te das cuenta, ya te has tocado con él. Los dos fueron todo lo agresivos que pudieron y fue algo mínimo. Ellos apenas se tocaron y destrozaron ambos coches, aunque fuera un toque pequeño, pero veo un poco menos de culpa en Leclerc porque posiblemente Vettel se movió demasiado pronto", ha añadido.

El campeón del mundo con Mercedes en 2016 ha puesto el énfasis en lo que supone tener un incidente de este calibre como piloto de Maranello. No obstante, considera que algo así es bueno para el espectáculo y para los aficionados, aunque no tanto dentro de la propia escudería.

"El toque entre Leclerc y Vettel es obviamente muy duro para ellos y para el equipo, una situación horrible, sobre todo cuando estás en Ferrari. Es lo peor que te puede pasar en el mundo. Al mismo tiempo, desafortunadamente, desde fuera nos entretiene ver este tipo de cosas porque le añaden algo de picante e intensidad", ha manifestado.

 

LA GESTIÓN DE BINOTTO

Tanto Binotto como Vettel y Leclerc atendieron a la prensa en el corralito tras la carrera y evitaron añadir más leña al fuego. Sin embargo, Ferrari suspendió la rueda de prensa posterior a la carrera. Rosberg está convencido de que fue lo mejor que pudieron hacer para evitar que el problema se volviera mayor.

"Creo que es un movimiento muy inteligente por su parte porque ahí empiezan los problemas. Creo que también es inteligente por parte de Mattia Binotto no haberle echado la culpa a nadie en los medios", ha comentado.

"Es muy importante mantenerse neutral. Eso fue también la fortaleza de Toto con los incidentes entre Lewis y yo, especialmente de cara al exterior. Pero la situación va a ser explosiva dentro de Ferrari. Va a ser una locura. Es algo muy difícil de manejar y aún tienen otra temporada más por delante de esta manera", ha expresado Rosberg.

Lo cierto es que el pasado mes de octubre, tras las órdenes de equipo que no cumplió Sebastian Vettel en Rusia, Rosberg ya vaticinó que la rivalidad entre ambos terminaría en un choque, como finalmente ha sucedido.

 

SAINZ, MEJOR QUE LECLERC

Carlos Sainz consiguió en Brasil el que es su primer podio en Fórmula 1 tras salir último. Una gran carrera y la sanción a Lewis Hamilton por su incidente con Alex Albon hicieron posible esta hazaña del madrileño.

Rosberg ha querido comentar también la actuación de Sainz, ya no en Interlagos, sino durante todo este año 2019, en el que aún tiene opciones de terminar sexto en el Mundial de Pilotos. El alemán considera que ha sido uno de los cuatro mejores esta temporada y le coloca actualmente en tercera posición, por encima incluso de Leclerc.

"Sainz terminó en el podio con el McLaren y está cerrando una temporada increíble. Siempre he dicho que está en el Top 4 de los mejores pilotos del año junto con Leclerc, Verstappen y Hamilton. Yo diría que Sainz es el tercero justo delante de Leclerc. Ha hecho una temporada increíble. Ha conseguido muchos puntos con ese McLaren. Ha hecho un trabajo fantástico", ha subrayado el campeón de Fórmula 1 de 2016.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2019 - 22:39
Comment
#47 Hablando con datos en la mano.... https://www.f1analisitecnica.com/2019/11/gp-brasile-2019-last-car- ... Ver comentario
mmmmm yo he visto a Seb colocar a Charles fuera de pista en dos grandes premios, asi que no estoy de acuerdo!! Que Charles podría haber evitado a Seb sí, pero Seb se va hacia la izquierda sabiendo que es su compañero, eso no se hace.
Default user picture
18 Nov 2019 - 22:34
Comment
#48 @#17 vettel contra coequiperos, 2-0. O hay alguno mas? Ver comentario
es de lo unico que te e cuelgas, cuántos campeonatos tienen sus coequiperos? donde esta el pobre Ric, dando tumbos y chocando con Magnussen.
18 Nov 2019 - 22:31
Comment
#47 Hablando con datos en la mano.... https://www.f1analisitecnica.com/2019/11/gp-brasile-2019-last-car- ... Ver comentario
"Lecrerc era el que perseguía " ??? Jajaja qué buenaaaa
18 Nov 2019 - 22:28
Comment
#47 Hablando con datos en la mano.... https://www.f1analisitecnica.com/2019/11/gp-brasile-2019-last-car- ... Ver comentario
Supongo que la imagen de Lecrerc girando a la derecha está cogida en el momento que Vetel le empuja y tiene que contravolantear para evitar el trompo.... Si no tienes la ón board de Vetel( que no la vas a conseguir) mejor no confundas a la gente....
18 Nov 2019 - 22:23
Comment
#47 Hablando con datos en la mano.... https://www.f1analisitecnica.com/2019/11/gp-brasile-2019-last-car- ... Ver comentario
....hoy es ferido aquí, de manera que dispongo de tiempo para perder.... https://www.foxsports.com.ar/news/433800-papelon-de-ferrari-en-el-gp-de-brasil tomar referencia (cuadro a cuadro o como quieras desde -2:46/1:22 hasta 2:44/1:44) de la externa izquierda sobre el auto de Leclerc, luego dime, si eres honesto, qué opinas del charleta que tergiversa datos imágenes y telemetría. Pero si aun queda alguna duda, vuelve a ver desde la camara de frente las veces que necesites observando los extremo de pista derecho e izquierdo, hasta que entiendas la diferencia entre la única realidad de los hechos y la fantasía de un delirante que toma por lo que es a todo el mundo....Sds.
Pachulara
18 Nov 2019 - 22:14
Comment
#17 Medios de prueba para el papa terraplanista. A) Si Alonso choca con Gutiérrez en Australia. Con un ... Ver comentario
vettel contra coequiperos, 2-0. O hay alguno mas?
18 Nov 2019 - 22:10
Comment

Hablando con datos en la mano.... https://www.f1analisitecnica.com/2019/11/gp-brasile-2019-last-car-is-on…
los datos y la telemetría siempre van a prevalecer, LeClerc era quien perseguía y tenía la obligación de evitar dejando espacio, Vettel busca hacerse espacio pero es claro que no iba a apretarlo más allá de lo razonable por respeto a su compañero y equipo, por el contrario LeClerc que ya tenía pérdida la posición no cede ante su compañero y encima busca el contacto dirigido hacia la derecha, la maniobra de Vettel para defenderse es de libro y es legal, lo que hizo LeClerc fue suicidio, si vez que el coche de ADELANTE va cerrando el pasó lo lógico es moverse a izquierda, más aún teniendo pista libre para ir. Yo he visto pilotos incluso sacar las ruedas al césped para evitar estos contactos, como se lo vimos a Lewis hacer en Monza ante el mismo Leclerc. Es obvio que Vettel no pondría a su compañero en esa situación de 2 ruedas al césped.

Pachulara
18 Nov 2019 - 22:04
Comment
#2 Por cierto coincido que la temporada de Carlos es mejor que la de leclerc. Ayer Charles cometió muc ... Ver comentario
Hamilton tambien es un hacedor de planos y míralo, 6 campeonatos. En cambio Button...
18 Nov 2019 - 21:59
Comment
#44 @#40 no fue tan distinto de lo que piensas, cuando estuvieron emparejados vettel lo empujó y cuando ... Ver comentario
perdió la cola en esa. Al margen de eso vettel siempre cree que la maniobra termina cuando su rueda esta adelante
18 Nov 2019 - 20:56
Comment
#40 @#39 Pero es distinto en monza no barrio pista, en realidad trompeo después de la variante. Cuando ... Ver comentario
no fue tan distinto de lo que piensas, cuando estuvieron emparejados vettel lo empujó y cuando giraron, estrujo mas con el consiguiente toque.
18 Nov 2019 - 20:41
Comment
#41 @#34 !?!?!?!?!?!?!?!?....a qué 'realidad' te refieres forero, a la quese inventan????, o necesitas ... Ver comentario
https://www.foxsports.com.ar/news/433800-papelon-de-ferrari-en-el-gp-de-brasil .....ya, dejen de inventar, aunque más no fuere por respeto a la inteligencia del personal.....
18 Nov 2019 - 20:27
Comment
#37 @#31 Bueno, ir a Yas Marina de 5,6 Km, con Nuevo ICE en Interlagos es una ventaja para Leclerc contr ... Ver comentario
tal cual compa, el cambio debió ser en Austin y seguramente la historia hoy sería otra....
18 Nov 2019 - 20:25
Comment
#34 @#11 Léete este análisis, y después háblame de como se ve tu realidad. Aquí se ponen datos (im� ... Ver comentario
!?!?!?!?!?!?!?!?....a qué "realidad" te refieres forero, a la quese inventan????, o necesitas que te muestren la única realidad de lo sucedido por milésima vez???...Por las barbas de Lucifer!!!, se buscan cualquier verdura en la internet con tal de tergiversar los hechos XD!!!!
18 Nov 2019 - 20:21
Comment
#39 @#38 correcto, de manual. sabes a quien mas le hizo eso? a hamilton en monza 2018 y ya sabemos quien ... Ver comentario
Pero es distinto en monza no barrio pista, en realidad trompeo después de la variante. Cuando se pasa en recta de cuida mas que la línea de carrera porque la curva siguiente es a la izquierda. Repito para mi vettel también tiene culpa pero es más culpable lecrerc
18 Nov 2019 - 20:07
Comment
#38 @#34 muy buen artículo. Desmenuza lo que tuve como primera impresión. Alguno culpa a vettel por ba ... Ver comentario
correcto, de manual. sabes a quien mas le hizo eso? a hamilton en monza 2018 y ya sabemos quien salio perdiendo, esa maniobra "de libro" es un arma de doble filo que puede perjudicar a ti mismo y a tu rival (en este caso tu compañero). creo que vettel deberia replantearse volver hacer este tipo de acciones, viendo los resultados de las mismas.
18 Nov 2019 - 19:54
Comment
#34 @#11 Léete este análisis, y después háblame de como se ve tu realidad. Aquí se ponen datos (im� ... Ver comentario
muy buen artículo. Desmenuza lo que tuve como primera impresión. Alguno culpa a vettel por barrer la.pista, pero eso es lo que se hace desde siempre una vez capturada una posición en recta. Realmente es de Manual. Un saludo
18 Nov 2019 - 19:51
Comment
#31 @#30 Hola Hermano. Hoy dudo más que nunca respecto a que el objetivo de binotto en colocar el 4º m ... Ver comentario
Bueno, ir a Yas Marina de 5,6 Km, con Nuevo ICE en Interlagos es una ventaja para Leclerc contra Max, el cual lo veía ganador en el corto circuito de Brasil; donde, la recuperación de energía es elevada y el tiempo en los tramos rápidos es de solo 32 seg y tienen 33 seg para inyectar esos 160 CV del ERS; mientras que en Abu Dabi, la exigencia híbrida es más crítica, debido a que el nivel de consumo se eleva durante las 21 curvas y la mayor parte de ellas se realizan en tercera marcha; además, el poco tiempo de gas a fondo (20 % del tiempo de vuelta) hace que no se llegue a recargar por completo la batería y durante una vuelta NO se pueda maximizar los sistemas de recuperación de energía, debido al gran número de curvas de media y baja velocidad lo que hace necesario recurrir a desarrollar la máxima potencia de la ICE y varios Pilotos van a esa carrera con un V6 Turbo Híbrido usado de 7 u 8 Carreras; por ello, la alta probabilidad de Motor Roto. Así que, el Cambio de ICE en el coche de Leclerc fue acertado, aunque tardío, debió hacerlo en Austin y estaría en mejor Posición.... /.... Abrazos Hermano...
18 Nov 2019 - 19:44
Comment
#32 @#22 Podrás haberla visto todas esas veces, pero obervar lo que se dice observar, lo hiciste muy po ... Ver comentario
vi el volante de leclerc, pero tambien el de vettel, tambien vi como el coche del aleman se acercaba al monegasco. conclusion la misma que dije, cagada del muro ellos tienen la telemetria, saben que ambos se estaban cerrando en banda y no hicieron nada. y en el caso de vettel ya se ha visto en el pasado, que siempre nunca hace nada singapur 2017, turquia 2010 y ahora brasil.
Default user picture
18 Nov 2019 - 19:41
Comment
#1 yo creo que vettel tiene culpa. Solo digo que Charles es mas culpable. Hay una foto del in board de ... Ver comentario
Menos mal que alguien notó ese detalle. Coincido 100% con su comentario. Por otro lado, son ideas mías o el titular no coincide con el cuerpo de la noticia?
Default user picture
18 Nov 2019 - 19:38
Comment
#11 Nico dixit, 'Veo que Leclerc tuvo un poco menos de culpa'....A ver, en estos caso tan obvios e incon ... Ver comentario
Léete este análisis, y después háblame de como se ve tu realidad. Aquí se ponen datos (imágenes, telemetría). https://www.f1analisitecnica.com/2019/11/gp-brasile-2019-last-car-is-on-the-grid-analisi-incidente-ferrari.html
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50