RETIRADA DEL BICAMPEÓN

Rosberg: "Alonso es uno de los mejores, pero hace falta algo más"

El alemán opina que los equipos punteros no quieren al español

Ecclestone no se atreve a asegurar que el asturiano sea un piloto conflictivo

AmpliarNico Rosberg y Fernando Alonso en Interlagos - SoyMotor.comNico Rosberg y Fernando Alonso en Interlagos

Cuando un piloto se retira, es costumbre en Fórmula 1 ponerse la túnica de juez y repasar su trayectoria: lo que ha hecho bien y lo que podía haber hecho mejor. Eso han hecho Nico Rosberg y Bernie Ecclestone en una conversación en la que han recordado que para ser uno de los mejores del Gran Circo, no vale sólo con pilotar bien.

El campeón del mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, ha recordado que hace falta mucho más que un buen pilotaje para destacar en Fórmula 1. El alemán ha señalado la importancia de la toma de decisiones en una trayectoria deportiva, algo en lo que no ve que Fernando Alonso haya acertado.

"Si nos fijamos sólo en el pilotaje, Fernando sí es uno de los mejores de todos los tiempos, pero hace falta más que eso para ser un piloto de F1, también hay que ser un buen jugador de equipo; tener habilidades sociales buenas; colocarte en los lugares correctos todo el rato, conseguir coches buenos que pilotar para ganar carreras y campeonatos...", ha comentado Rosberg en su nuevo podcast 'Beyond the win'.

"Esa ha sido una de sus mayores debilidades, eso quizás le ha apartado de ser uno de los mejores de todos los tiempos", ha añadido.

Rosberg también menciona el hecho de que Alonso no ha podido acceder a un equipo puntero como Red Bull. Durante las últimas semanas, Christian Horner ha criticado al español por ser un piloto conflictivo, a pesar de que nunca trabajaron juntos. Al asturiano le sorprendieron estos comentarios, sobre todo tras recibir varias ofertas de parte de los de Milton Keynes. Según el campeón de 2016, los de Milton Keynes no lo quieren en su escudería.

"Los equipos punteros no quieren a Fernando. Red Bull ahora tiene un asiento y ni pensaría en él porque saben que tendrían todo tipo de problemas al incorporarlo", ha opinado.

El exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, no se atreve a asegurar que Alonso haya sido un piloto que cause caos en las escuderías en las que ha estado. "No sé si ha causado problemas a ningún equipo", ha compartido Ecclestone.

Ante la afirmación de Ecclestone, Rosberg bromea sobre la posibilidad de que alguno de sus representantes haya sido problemático en lugar del piloto, pero el británico tiene claro que, por ejemplo, Flavio Briatore le hizo más bien que mal al asturiano.

"No creo que Flavio fuera malo para él, todo lo contrario", ha apuntado el británico para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de STALKER

#38 Me referia a ti, que criticas todo lo que no sea que Alonso es D’os porque dices que la gente que le critica no ha trabajado con el y he pensado que tu que recjazas esas criticas sera porque has sido su ingeniero de pista o algo...

  • 0
  • 3
Imagen de Pulpeiro

#31 ¿Que ingeniero? ¿Y que fue eso tan malo que dijo?

  • 0
  • 0
Imagen de Juanox

#35 así sea inventado por lo visto...

  • 0
  • 2
Imagen de Juanox

#29 hombre el que esta retorciendo todo eres tu, en que momento he dicho que alonso está en deterioro??? por favor.....

  • 0
  • 2
Imagen de AficionadoF1

Si quieres ser popular, habla de Alonso, da lo mismo si mal o bien, simplemente habla.

  • 3
  • 1
Imagen de STALKER

#30 Hablo el ingeniero de pista de Alonso...

  • 1
  • 5
Imagen de Pulpeiro

Como ya dije en otra ocasión, lo curioso de todos estos pregoneros del caos de Alonso, es que ninguno trabajó con el.

  • 3
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#24 el deterioro evidente es el del equipo Mclaren, no el de Fernando Alonso, de ahí tu error de apreciación. Un piloto que está en un deterioro evidente no cobra lo que cobra Alonso y no tiene equipos esperándole fuera de la F1. El problema, repito, lo tienes tú. Te empeñas en retorcer las cosas hasta darles un tinte que no tienen.

  • 7
  • 0
Imagen de f12000

Yo particularmente vi el diálogo entre Rosberg y Bernie en FOX y estuvo muy interesante. Y al contrario de lo que leo aquí en lo único en que Rosberg y Bernie no estuvieron de acuerdo fue en el campeón de este año. Rosberg dice que gana Hamilton porque Mercedes es un equipo sólido y Ferrari comete errores, y Bernie le dice que gana Vettel porque tienen el mejor auto y en Ferrari saben perder, mientras que Mercedes no.

  • 3
  • 2
Imagen de jsa

Yo sigo pensando lo mismo de Rosberg, independiente de su opinión. Ha criticado a Vettel, a Alonso, y supongo que criticará a Hamilton si frigodedo gana el mundial. Para mí fue un buen piloto que ganó un mundial porque sólo podían ganarlo él o Hamilton, y tuvo más suerte que Lewis con la fiabilidad, y no le quiero quitar mérito por eso. Pienso que se retiró porque sabía que no le volvía a ganar a Hamilton ni en sus mejores sueños. En ese sentido fue cobarde pero también inteligente.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP