F1

DANIEL RICCIARDO

Ricciardo trabajará la diferencia con Norris en el simulador

El equipo pone a disposición del australiano todas las herramientas para mejorar
Programan una serie de sesiones para Daniel previas a Bakú
ricciardo-mclaren-2022-monaco-soymotor.jpg
15
03 Jun 2022 - 08:18

Andreas Seidl ha anunciado que Daniel Ricciardo trabajará en el simulador para entender dónde pierde tiempo en comparación con Lando Norris. Desde McLaren tienden la mano al australiano para ayudarle en todo lo posible a salir de este bache lo antes posible.

Daniel no ha puntuado en las dos últimas carreras mientras su compañero, Lando Norris, ha conseguido un total de 13 puntos mientras arrastraba una amigdalitis. En McLaren han decidido actuar y Andreas Seidl anuncia que Daniel Ricciardo trabajará en el simulador de cara a Bakú para entender dónde le falta ritmo respecto a Lando.

"Como siempre, tras un fin de semana de carrera , no importa el resultado o cómo fue la carrera, lo que hago es dar las gracias a mis pilotos por hacerlo lo mejor que supieron todo el fin de semana y hacer el trabajo que hicieron en pista", ha comentado Seidl en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Simplemente es importante, como siempre, estar tranquilo, centrado y comprometido con ambas partes y tanto Daniel como nosotros lo estamos", ha añadido el jefe de McLaren.

Este análisis ayudará a Ricciardo a lidiar con sus "dificultades para extraer el máximo del coche en comparación con Lando". Sólo en la carrera inaugural de la temporada de las siete disputadas Daniel terminó por delante de Lando, aunque fuera de los puntos.

McLaren confía en que esta pequeña ayuda le sirva para dar un paso adelante en una temporada difícil y le sirva para sentirse más cómodo con el coche para empujar, sobre todo en clasificación.

"Haremos algo de trabajo de simulador también antes de ir a Bakú y luego ojalá podamos dar otro pequeño paso las próximas carreras para conseguir que Daniel esté 100% cómodo con el coche, sobre todo de cara a clasificación, cuando tienes que empujar al límite", ha añadido Seidl para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2022 - 23:20
Comment
#13 El piloto del alonsismo lobatero (Ricciardo), ahora, por mal rendimiento, es la esperanza para evita ... Ver comentario
Como tu cara.
Default user picture
03 Jun 2022 - 22:38
Comment

A muchos pilotos (especialmente los de la vieja escuela) no les gusta el simulador, a veces no tanto por no considerarlo útil, sino porque les produce mareo. Y creo que recordar que Ricciardo es uno de ellos, prefieren hacer el trabajo en pista, lo cual al no haber ya test privados, les pone en una seria desventaja respecto a esta nueva ola de pilotos que siempre están conduciendo, ya sea en el auto, en el simulador del equipo o en su propio simulador privado. Simplemente, son más horas de práctica.

Y la verdad pienso que esto llega demasiado tarde, nunca había visto a Ricciardo como "poco adaptable" pero estos dos años en McLaren lo hacen complicado de defender. También creo que el problema es que es incapaz de comunicar exactamente en donde está el problema. A los ingenieros solo les dice que algo va mal, pero no sabe decir exactamente que. Igual en el parón de verano ponerlo a rodar todos los km que se pueda con un LMP2 que en términos de neumáticos es lo más cercano a lo actual.

03 Jun 2022 - 20:55
Comment

El piloto del alonsismo lobatero (Ricciardo), ahora, por mal rendimiento, es la esperanza para evitar otra salida no planeada de otro con mal o peor rendimiento, el piloto español. Cómo les quedó el ojo majetes.

03 Jun 2022 - 20:41
Comment

De todas formas Fernando está betado por mercedes...y si cambien de motorista, y de pelos le dejan ir Norris le hara lo mismo que Ocon ahora: papilla de abuelo mala gente.

josh
03 Jun 2022 - 17:36
Comment

ALO MCL 2023

03 Jun 2022 - 14:53
Comment

Parece tarde, pero última oportunidad para justificar una decisión, sino le queda Haas o el retiro de la F1.

03 Jun 2022 - 13:10
Comment

Vamos cuenten otro chiste que este es bastante malo. Enfocan todo al mal rendimiento de Ricciardo para justificar una decisión que ya está tomada. Todo este ir y venir de declaraciones no hace más que perjudicar al equipo y al piloto. Es como lo que Red Bull le hizo a Gasly y Albon.

Default user picture
CIRCO ROJO
03 Jun 2022 - 12:30
Comment

SÍ ,. lo va a resolver en el simulador. Un piloto de la experiencia de Ricci XXXDDD.

03 Jun 2022 - 11:48
Comment
#6 Por lo que leo en la noticia, entiendo que Ricciardo hasta ahora no ha utilizado el simulador como h ... Ver comentario
Disculpad por la errata quería decir errada, no herrada
03 Jun 2022 - 11:42
Comment

Por lo que leo en la noticia, entiendo que Ricciardo hasta ahora no ha utilizado el simulador como herramienta de entrenamiento y desarrollo en contraposición a su compañero Norris. Además, Norris es un aficionado al Simraicing como Verstappen y Russell, entre otros. Son muchos los pilotos que consideran los simuladores inútiles, por nombrar dos, creo recordar Hamilton y Räikkönen. Creo que esta actitud es completamente herrada, los simuladores aparte de divertidos son muy útiles.

03 Jun 2022 - 11:10
Comment

Ya es tarde yo de el actualizaría el currículum en Linkedin y buscaria equipo en f1 o en la indy...

03 Jun 2022 - 09:27
Comment

Yo también estoy trabajando mi diferencia con verstappen en la playstation. Ese asiento en RB sera mio max!!!

franciss
03 Jun 2022 - 09:18
Comment

Que poca fe tiene sobre ti mismo Ricardiño que apelas a un simulador para enjugar la diferencia con Norris.

03 Jun 2022 - 08:49
Comment

Ahora se le aprieta el culo, se ha dejado hacer y Norris lo ha aplastado, ahora que los rumores de salida le acechan va a trabajar la diferencia con su compañero. Se lo veo complicado, quizás si se hubiera rebajado el sueldo el equipo podría tener un poco mas de paciencia con el, pero esa avaricia acompañada de un muy bajo rendimiento le van hacer mucho daño.

03 Jun 2022 - 08:29
Comment

Y hasta ahora que estaban haciendo? Esperar que los resultados apareciesen por sí solos? Ricciardo debería estar en el simulador hace ya mucho, aunque me da que por mucho que haga no se va a acercar a Norris ni en sueños…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14