Quédate en casa
EL RB13 TENDRÁ MEJORAS EN BARCELONA

Ricciardo: "Queremos estar en la lucha con Ferrari y Mercedes"

Su objetivo: conseguir estar a menos de medio segundo de la cabeza

Confía en las nuevas piezas: "Será mejor que lo que tenemos ahora"

AmpliarRicciardo en los Libres 1 de Rusia - SoyMotor.comRicciardo en los Libres 1 de Rusia

Red Bull está, de momento, fuera de la lucha por el mundial, ya que Mercedes y Ferrari parecen los claros candidatos después de los tres primeros Grandes Premios. Sin embargo, Helmut Marko ya anunció que aplicarán mejoras en el chasis para Barcelona, y Daniel Ricciardo confía en tener un coche competitivo a raíz de estas actualizaciones.

"Espero que sea como una bala, algo rápido", describió Ricciardo. "Queremos estar en una lucha de tres con Ferrari y Mercedes, eso es lo que yo esperaría, algo que nos ponga en esa pelea".

El piloto australiano tomó como referencia la situación que vivieron el año pasado justo en el mismo periodo, ya que a partir del GP de España obtuvieron un mejor rendimiento. Con el abandono de los dos Mercedes, Red Bull logró ganar la carrera.

"Mirando la clasificación del año pasado aquí, estábamos a un segundo y medio de la Pole y cuando fuimos a Barcelona, estábamos a medio segundo. Luego en Mónaco fuimos rápidos", recordó.

No solo tienen pensado actualizar el chasis. También hay prevista una mejora de la unidad de potencia de Renault a partir de Canadá, entre otras, y el objetivo claro para el equipo es recortar esas décimas que tanto les separan de la cabeza.

"Estoy seguro de que será mejor que lo que tenemos ahora", comentó. "Eso es todo lo que podemos pedir, una mejora. Como el año pasado, que hicimos ese paso y luego pudimos seguir mejorando".

"Es importante dar el primer paso, así que esperamos poder hacer eso en Barcelona. Si podemos conseguir estar a menos de medio segundo, eso será bueno", señaló.

Después de las primeras pruebas del campeonato, es el momento del año en que los equipos comienzan a introducir esas primeras actualizaciones y el 'aussie' ha mencionado en general las necesidades del RB13: "Necesitamos un poco de todo ahora, hemos hablado de carga aerodinámica, que nos falta en la parte trasera".

"Hemos tenido un poco de tiempo para mirar a Ferrari, han estado delante de nosotros en algunas carreras. Parecen fuertes, y Mercedes también. Están cargando un poco más en la parte trasera y ahí es donde están los tiempos por vuelta estos días", destacó

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP