F1

Casillero a cero para los franceses

Renault en el GP de Brasil F1 2018: Domingo

Sainz: "Sabíamos que venir a Brasil sería un fin de semana difícil "
Hülkenberg: "Fue divertido competir con Carlos en un par de ocasiones"
sainz_hulkenberg_brasil_2018_domingossoy_motor.jpg
2
11 Nov 2018 - 23:40

Fin de semana amargo para Renault. La formación de Enstone no ha tenido su mejor carrera y ninguno de sus pilotos ha puntuado. Carlos Sainz fue decimosegundo mientras que Nico Hülkenberg se ha retirado en la vuelta 13 por sobrecalentamiento del motor. Esto, unido a los seis puntos que ha sumado Haas hacen que la brecha de puntos entre el equipo californiano y Renault se reduzca a catorce puntos.

 

Carlos Sainz (12º):

"Sabíamos que venir a Brasil sería un fin de semana difícil y al final no fuimos lo suficientemente rápidos para sumar puntos. Pudimos ganar tres posiciones después de otra sólida salida y tuvimos algunas batallas buenas y limpias con Nico y otros pilotos. Cuando en la carrera seguimos presionando pero no teníamos el ritmo, por lo que no pudimos avanzar lo suficiente. Hoy quería más, así que trabajemos para ello en Abu Dabi".

 

Nico Hülkenberg (RET):

"Fue una pena retirarme de la carrera, pero se hizo un llamada a boxes debido a las altas temperaturas del motor. No son saludables para la unidad de potencia, por lo que no valía la pena correr el riesgo. Es decepcionante ya que tenía una estrategia inversa y eso habría significado tener neumáticos más frescos al final de la carrera. Aparte de eso, fue divertido competir con Carlos en un par de ocasiones. Estuvo cerca, pero nos dejamos espacio suficiente para cada uno y fue con todas las de la ley. Nos repondremos para el final de temporada en Abu Dabi y lo daremos todo".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Después de dos buenas carreras, es decepcionante tener un fin de semana como el que vivimos en Brasil. Tuvimos problemas en la clasificación y no pudimos ganar posiciones después de la salida. Ninguno de los monoplazas pudo aprovechar nuestro ritmo de carrera, lo que, aunque es mejor que algunos de los coches de delante nuestra no fue suficiente para adelantarlos. Retiramos a Nico como medida de precaución debido a las temperaturas excesivas del motor, ya que no queríamos arriesgarnos a perder elementos de la Unidad de Potencia de cara a Abu Dabi; había poco que perder con esta estrategia dada su posición en pista. Intentamos aprovechar al máximo a Carlos, sin embargo, no fue suficiente para lograr los puntos de hoy. Esta carrera ha puesto de relieve nuevamente que tenemos una variación en nuestra competitividad que será un foco de atención durante el invierno. Necesitamos ser más constantes de cara a las próximas temporadas".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Nov 2018 - 01:54
Comment

El auto es una poronga y todavia le hacen perder diez segundos en el pit stop, hay que ser gilipollas!!

12 Nov 2018 - 00:45
Comment

Sainz tuvo una mejor salida y Hulkenberg se pico. Esa maniobra de zigzag amenazando con golpearlo cuando estaban lado a lado no fue nada limpia. Una pena la imagen que deja el alemán, siendo el que permanecera en el equipo no tenia necesidad de esas maneras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33