GP de Abu Dabi F1 2020

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes

Ricciardo: "Si te vas a perder unos Libres aquí, mejor que sean los primeros"

Ocon: "Ha sido un viernes muy bueno en tandas cortas"

AmpliarRenault en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Abu Dabi

Renault no ha tenido el viernes más sencillo en Abu Dabi. Los de Enstone han perdido a Daniel Ricciardo durante casi todos los Libres 1 por culpa de un problema con la bomba de gasolina, aunque lo positivo es que han quedado fuera en la sesión menos representativa. Por su parte, Esteban Ocon ha sido tercero en esos mismos Libres 1 y a una vuelta ha sido muy rápido. Eso sí, el equipo quiere trabajar las tandas largas para así ser más competitivos el domingo en la carrera.

 

Daniel Ricciardo (20º/9º):

"Si te vas a perder una sesión de entrenamientos libres en Abu Dabi, mejor que sean los primeros, ya que son menos representativos de cara a la clasificación y la carrera dado el momento del comienzo de estas. En los Libres 2 lo hemos hecho bien y hemos rodado mucho. Hemos dado muchas vueltas y el coche se ha sentido bien, por ello, creo que estamos en una buena posición para mañana. La clasificación aquí será importante, y además, es mi última con el equipo, por lo que lo quiero hacer bien".

 

Esteban Ocon (3º/6º):

"Ha sido un viernes muy bueno en tandas cortas. Tenemos trabajo que hacer en líneas generales, ya que las tandas largas no han sido tan buenas como queríamos, y ha sido uno de nuestros puntos más fuertes a lo largo del año. Tenemos trabajo de cara al resto del fin de semana, pero estoy seguro de que lo sacaremos adelante. Todo tiene pinta de estar muy igualado una vez más, y aunque sea un circuito corto o largo, está muy apretado. Creo que vamos a tener una clasificación interesante en el que tendremos que extraer el máximo del monoplaza. Estoy listo para ello".

 

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido un día decente. Esteban ha tenido un buen rodaje durante todo el día y Daniel se ha perdido casi toda la mañana por un problema que hemos solucionado fácilmente. Sin embargo, el coche se ha quedado en el circuito y por ello, hemos perdido casi todos los Libres 1. Los Libres 2 han sido buenos para él, especialmente en tandas cortas, las cuales han estado más igualadas de lo normal. Tenemos claro que mañana en clasificación todo está muy igualado. Las tandas largas se han interrumpido por culpa de una bandera roja, y por ello, es complicado saber cuál es el ritmo exacto. Tenemos algunos deberes que hacer para estar listos de cara a mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP