Silly Season

Regalia y el caso Piastri: "Confirma la mala gestión de Alpine y Szafnauer"

El argentino critica al equipo por no tener claro el futuro de Alonso tras Hungría

Ve el anuncio de Alpine como una maniobra a la desesperada para meter presión

AmpliarRegalia y el caso Piastri: "Confirma la mala gestión de Alpine y Szafnauer" -SoyMotor.comPiastri en Canadá.

Facundo Regalia remarca que Alpine no ha gestionado bien la situación de Oscar Piastri durante los dos últimos años. El  piloto argentino no entendió que la estructura francesa anunciase al joven australiano como piloto oficial para 2023, cuando sus planes para la próxima temporada ya estaban fuera de Enstone.

Piastri ha sido uno de los grandes protagonistas de esta 'Silly Season', especialmente, después de negar su ascenso al puesto de piloto oficial de Alpine para 2023. Regalia cree que la directiva del equipo francés gestionó muy mal la situación, tanto al no saber que el futuro de Fernando Alonso estaba lejos de la escudería y a su vez, al anunciar a la ‘desesperada’ a Piastri para meter presión.

"Yo, por estar muy metido dentro del paddock y por tener cierta relación con el entorno de Oscar, sabía lo de McLaren. De hecho, cuando vi el anuncio inicial de Alpine, no entendía nada. Yo creo que el anuncio de Piastri estuvo totalmente mal gestionado y mal lanzado, con un 'timing' muy malo por parte de Alpine", ha comentado Regalia en una entrevista en el canal Twitch de SoyMotor.

"Ha sido como intentar buscar balancear la situación con el anuncio de Fernando Alonso en Aston Martin. Con eso, de alguna forma, también meter presión a Oscar para intentar cambiar la decisión que ya tiene tomada. Esto confirma el mal panorama y la mala gestión a nivel humano que hay por parte de Otmar y Alpine, porque no puede ser que se enteren de la decisión de Fernando por la prensa y a su vez, por un tuit de Oscar", añade.

Regalia asegura que fue incomprensible retrasar la llegada de Piastri a la Fórmula 1 un año después de todo el éxito que había cosechado en categorías inferiores. El origen de este contratiempo ha sido este 2022 que ha pasado como piloto reserva sin correr y después de que Alpine no haya podido cumplir su palabra de encontrarle un asiento antes del 31 de julio, Piastri ya tenía total libertad para negociar por su cuenta.

"Yo creo que el tema de Oscar viene desde hace tiempo, cuando no le dieron de una manera u otra la posibilidad de darle un asiento en Alpine o haber negociado un acuerdo con otra estructura para que Oscar estuviera en Fórmula 1. Era una falta de respeto al automovilismo que Oscar no estuviera este año ya en la parrilla. De ahí viene toda esta movida", ha explicado.

"Cada piloto tiene sus propias cláusulas y cada estructura tiene su propia filosofía a la hora de cómo gestionar a los pilotos. Yo creo que Piastri probablemente tenía pactado que, de haber conseguido los objetivos deportivos que consiguió, Alpine tenía la responsabilidad de subirlo en activo en Fórmula 1 este año. Tengo entendido que no se le pudo ubicar y, a partir de ahí, se empiezan a incumplir ciertos puntos del lado de Alpine", ha insistido.

Por último, Regalia comprende a Alpine que tuviesen en sus planes firmar pronto con Alonso, pues en caso de saber que el asturiano se marcharía, no habían tardado nada en empezar a negociar con Piastri. No obstante, no ha sido así, el futuro del joven australiano parece estar en McLaren y el argentino siente que ambas partes han llevado a cabo una gran jugada.

"Puedo entender a Alpine en el hecho de que confiaron en que Fernando iba a seguir, porque si tuviesen la información de que tiene la intención de irse, ahí te estás sentando con Mark para confirmar el proyecto Piastri-Alpine en Fórmula 1. McLaren es una jugada estratégica excelente. Con la fase de crecimiento y la evolución que tienen, y con un compañero como Lando, va a ser una alineación muy buena", ha expresado Regalia para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Floren

Desde luego la ultima semana de Alpine ha sido para enmarcar.... a mi parecer el rumbo a nivel de competitividad de Alpine va en una dirección "correcta", pero a nivel de recursos humanos en la ultima semana han puesto la guinda a la montaña de kaka que llevan haciendo desde que entro la nueva directiva... largaron a Prost... Brivio et voila... No han sabido retener a Alonso o mas bien lo han espantado... y la cagada mayor para mi es que se les escape Piastri... bufff...

  • 5
  • 0
Imagen de Arik

#23 Y Aunque no està deacuerdo en todo respetuoso, no como otros...

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

Regalia, donde esta? en que anda que opina de esto?

  • 0
  • 0
Imagen de coltra

Szafnauer no tiene talla para la F1, se ha quedado más solo que un muerto en una guerra con el fenómeno Ocon que ha ganado una carrera de F1 gracias a Fernando, vaya currículum

  • 3
  • 0
Imagen de Telmo Arévalo

#2 Excelente respuesta y comentario.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#21 No, peor, es de madera...

  • 0
  • 4
Imagen de F1forever

#20 Entonces como tú... jijiji

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

#19 Gracias, te lo regalo con un moñito!! Le falta mucho, cuando se pone a opinar y como piloto ya ves, tampoco pudo prosperar, puro bla bla...

  • 0
  • 7
Imagen de F1forever

#18 No te quejes, fue un piloto argentino, de los que hace mucho que no hay, ni se esperan... jijiji

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

Uy! Regalia, madre mía, no había alguien un poco mejor para traer al sitio.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP