GP de Brasil F1 2019

Red Bull en el GP de Brasil F1 2019: Domingo

Verstappen: "Hoy todo ha funcionado perfectamente"

Albon: "Estoy frustrado, también enfadado y molesto"

AmpliarRed Bull en el GP de Brasil F1 2019: Domingo – SoyMotor.comMax Verstappen en Brasil

Red Bull firma su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Brasil. Max Verstappen ha dominado de principio a fin una carrera marcada por los imprevistos de este deporte. Sin embargo, la suerte no ha acompañado a Alex Albon que se ha quedado sin su primer podio en la F1 tras subrir un toque con Lewis Hamilton dos vueltas antes del final.

 

Max Verstappen (1º):

"Este momento es increíble. Ganar hoy ha sido un gran esfuerzo. Ha sido una carrera loca con mucha acción y muchas peleas, pero afortunadamente hemos tenido el ritmo para contratacar y superar a Mercedes en cada momento. No ha sido fácil, pero el equipo hizo todas las decisiones correctas especialmente, al final con los neumáticos blandos que nos permitieron conseguir la victoria. Como equipo, siempre intentas hacer todo perfecto. Me he centrado en el equipo y el equipo ha hecho un trabajo perfecto en las paradas y con las estrategias. Claramente, hoy todo ha funcionado perfectamente".

"Es una gran victoria, por la forma en la que se ha desarrollado la carrera y por la manera en la que todos hemos trabajado juntos. Hoy y durante todo el fin de semana, el coche y la unidad de potencia de Honda han funcionado realmente bien y hemos dado un paso, así que gracias por todo eso. Por supuesto, es una pena que Alex no haya podido estar en el podio conmigo, ya que habría sido un resultado aún mejor para el equipo. Aún así es genial por Gasly estar aquí, también para Toro Rosso y Honda".

 

Alex Albon (14º):

"Estoy frustrado, también enfadado y molesto. Quería ese podio y lo merecíamos por méritos propios. Tras el coche de seguridad nos divertimos un poco y disfruté luchando con Ferrari, ¡el adelantamiento ha sido genial! Obviamente, Lewis tenía buen agarre y resultaba difícil superarle, pero en la peor de las situaciones éramos terceros. La brecha con Lewis era grande y no me preocupaba. Estábamos cerca en una de las curvas y aunque no tenía ninguna intención, por alguna razón llegamos a un punto ciego y nos tocamos. Ya ha pasado. Ahora nos centraremos en los puntos positivos antes de la próxima carrera. Felicitaciones a Max que ha pilotado muy bien y se merece la victoria".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Comenzamos la carrera con el objetivo de ganar. Desde el momento en el que se apagaron las luces, Max se posicionó en la parte delantera tomando el control de la carrera de manera brillante. Comprometió su carrera con dos paradas y luego vio comprometida su ventaja en boxes con la salida insegura del Williams. Max ha controlado la carrera y los mecánicos han hecho un trabajo fantástico en la última parada en boxes. Cuando salió el coche de seguridad, tomamos la horrible decisión de parar, sabiendo que el coche de atrás no lo haría. Nuestro estratega recomendó parar, así que eso hicimos. Alex ha pilotado muy sólido, peleando rueda a rueda con Ferrari y Mercedes. Se las arregló para pasar a Sebastian Vettel en la curva 1 por el exterior y también consiguió adelantar a Hamilton".

"Lamentablemente, en la última vuelta, Lewis se fue en una curva y ahí es cuando se produjo el contacto. Ese fue el final para Alex. A pesar de esto, Alex ha conducido muy bien en el Gran Premio de Brasil y se puede ir con la cabeza alta. Finalmente, queremos felicitar a Pierre que ha tenido un fin de semana muy fuerte y es genial verle en el podio por primera vez. En general, ha sido un fin de semana realmente positivo tanto para los equipos de Red Bull como para Honda".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP