Día calmado

Red Bull en el GP de Austria F1 2017: Viernes

Verstappen: "Los pianos no están hechos para la F1"

Ricciardo: "Los 5 primeros estamos en 4 décimas, esperamos que se repita mañana"

AmpliarRed Bull en el GP de Austria F1 2017: Viernes - SoyMotor.comRed Bull en el GP de Austria F1 2017: Viernes

Red Bull ha completado una jornada de entrenamientos libres sin mayores contratiempos que unos problemas en los frenos de Verstappen y un fallo del que no han dado información en el coche de Ricciardo. Ambos han quedado a menos de cuatro décimas de Lewis Hamilton, aunque esperan que mañana Mercedes saque todo su arsenal a pista.

 

Max Verstappen (2º/4º):

"En general, ha sido un día positivo. Tuvimos un pequeño problema con la conexión de los frenos al inicio de los Libres 2, lo que ha provocado que tuviéramos que desmontar el fondo plano y eso nos ha costado un poco de tiempo. Eso sí, hemos completado el programa que teníamos planeado, con lo que podemos estar contentos".

"No es el circuito con mayor agarre y con las altas velocidades de este año, en cuanto tienes un susto es complicado corregir el coche sin tocar ningún piano o salirte a la escapatoria de grava, como muchos han podido experimentar hoy. Los bordillos disuasorios amarillos son un desafío y quizá no son bordillos aptos para F1, los coches no están diseñados para esto".

"Tenemos trabajo que hacer esta noche pues no estoy contento de todo con el equilibrio del coche, pero tampoco estamos lejos de conseguir ese equilibrio ideal. Sabemos que en clasificación los Mercedes terminarán de preparar los motores y también la meteorología cambia rápidamente, así que será interesante ver qué ocurre mañana".

 

Daniel Ricciardo (5º/5º):

"Ha sido otra buena jornada de viernes y parece que somos bastante competitivos. No pude completar una tanda larga como tal porque al final, tuve unos pocos problemas, pero más allá de eso el día ha sido sencillo y ha ido sobre ruedas. La superficie del circuito tiene mucho agarre y con los coches de este año, lo notas".

"En especial, en las curvas del segundo sector, que son endiablademente rápidas y divertidas. En el punto que pierdes el agarre, lo pierdes todo y eso se ha visto con muchos pilotos saliéndose de pista. Creo que todos estaban intentando de buscar el límite y cuando notas el agarre, quieres seguir trando al máximo, aunque a veces pasas ese límite y pierdes el coche".

"Los cinco primeros hemos terminado en menos de cuatro décimas y espero que se repita mañana para dar espectáculo este fin de semana. Estoy seguro de que Mercedes sacará décimas extra en clasificación, pero esperamos seguir en la lucha".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP