F1

Mañana partirán con superblandos

Red Bull en el GP de Austria F1 2016: Sábado

Ricciardo: "Me hubiera gustado salir antes a pista y tener al menos dos vueltas en seco"
Verstappen: "Hoy se comprobó mi opinión sobre los pianos"
max-verstappen-red-bull-austria-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
0
02 Jul 2016 - 19:35

Red Bull encara la carrera del GP de Austria con una visión abierta acerca de sus posibilidades. Daniel Ricciardo partirá 5º, por delante de Rosberg y Vettel, y espera que con las gomas superblandas puedan estar en la lucha por el podio. Max Verstappen saldrá 8º y ha recordado a todos los pilotos que pasaron de sus críticas sobre los pianos ayer que tenía razón vistos los incidentes con las suspensiones hoy. 

 

Daniel Ricciardo (5º): 

"Fue muy divertido entrar en la Q3 sabiendo que iba a estar mojado y me gusta cuando hay que adaptarse con bastante rapidez. Salimos con los intermedios y comencé con un ritmo bastante bueno y estaba feliz, pero sabía que se iba a secar hacia el final de la sesión y los neumáticos de seco iban a ser mejores. En retrospectiva, me habría gustado haber entrado un poco antes y al menos tener dos vueltas con el neumático de seco, así que ahí es probablemente donde perdimos para conseguir esas pocas posiciones adicionales. Creo que voy a empezar ahora quinto después de algunas sanciones, que está bien y lo hicimos bien en la Q2. Llegamos al final con los superblandos, así que esperamos tener beneficios mañana y poder estar más cerca de nuestros rivales".

 

Max Verstappen (8º):

"Las condiciones de hoy suponían que hemos tenido que cambiar de seco a mojado y luego de vuelta a seco, lo que hizo que fuera interesante. Salimos demasiado temprano y, por supuesto, todo el mundo va más rápido al final de la sesión. Crucé la línea con 50 segundos para el final lo que significaba que todos tenían el tiempo en una pista seca. Es difícil decir dónde habríamos estado. El ritmo era bueno, pero empezamos demasiado atrás. Hicimos una buena estrategia con los neumáticos en la Q2, así que empezamos con superblandos mañana, así que veremos cómo nos va. Hablé sobre los pianos que causaban problemas ayer y creo que mi opinión se comprobó de nuevo hoy. Daniil tuvo un gran accidente debido a ellos al principio. No muchas personas estaban de acuerdo conmigo ayer, pero creo que lo pueden averiguar por sí mismos".

 

Christian Horner, director del equipo:

"Las condiciones variables en la Q3 han hecho un final muy emocionante para la clasificación de hoy, pero crea una situación en la que nunca estás seguro de tu posición final. En retrospectiva, hubiera sido mejor permitir dos vueltas con neumáticos de seco. Con esto en mente, no sentimos que nuestras posiciones en la parrilla para el Gran Premio de mañana reflejen nuestra capacidad real este año en el Red Bull Ring. Empezamos con los intermedios, pero con la certeza de que tendríamos que cambiar, pero sin saber cuándo. En conclusión, después de una Q2 positiva, esperamos sacar mejor partido en las condiciones cambiantes esperadas para mañana y los dos pilotos están ansiosos de poner un buen rendimiento frente a la multitud de Austria en nuestra carrera de casa".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41