F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado

Verstappen: "No esperaba luchar por la Pole"
Albon: "Ha sido mi mejor clasificación del año"
verstappen-abu-dabi-sabado-2020-soymotor.jpg
1
12 Dic 2020 - 17:57

Red Bull ha sido la revelación en esta jornada de sábado del GP de Abu Dabi F1 2020: Max Verstappen ha conseguido su tercera Pole de Fórmula 1 en 'territorio Mercedes', en el casi inexpugnable circuito de Yas Marina; al mismo tiempo, Alexander Albon ha estado cerca de la cabeza, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la quinta plaza por un pequeño error en la Q3. Los dos pilotos esperan concluir la temporada por todo lo alto, con buenos resultados para el equipo.

 

Max Verstappen (1º):

"Ha sido una vuelta muy bonita. En realidad, no esperaba luchar por la Pole hoy, pero es muy satisfactorio. Al menos tenemos una Pole este año con el dominio que ha tenido Mercedes, y podemos estar muy contentos por ello. Todo el mundo está un poco cansado al final de una temporada tan dura, pero creo que para los mecánicos y para todo el equipo ha sido un gran impulso. No ha sido la clasificación más sencilla, ya que en el inicio tenía la mano atascada debajo del volante y he hecho una mala vuelta; luego, no era tan fácil con el neumático medio, pero en la segunda tanda hemos hecho algunos cambios y parecía ir un poco mejor. Luego, en la Q3, hemos hecho una vuelta bastante decente y todo ha salido bien. No será fácil mañana, ya que tienen dos coches detrás de mí que pueden hacer diferentes estrategias y tratar de presionarme, pero voy a dar todo lo que tengo y divertirme. Tenemos una oportunidad de ganar, pero pase lo que pase hoy ha sido un gran día".

 

Alex Albon (5º):

"Ha sido mi mejor y más competitiva clasificación del año, pero, aunque estoy contento con mi actuación, también estoy molesto porque he cometido un pequeño error en la última tanda de la Q3. El coche iba bien, teníamos un buen equilibrio y me sentía fuerte después de la primera tanda de Q3, pero lo quería demasiado. En el primer sector he empujado demasiado fuerte y demasiado pronto, por lo que los neumáticos estaban acabados a partir de ahí. De esta manera, mientras la pista estaba cada vez más rápida, yo no tenía agarre y no podía mejorar mi tiempo. Pero ha estado muy ajustado, así que hay aspectos positivos que tomar. A nivel personal, ha sido un fin de semana fuerte para mí, lo cual es un progreso y eso es importante. Ya estoy concentrado en la carrera de mañana, ya que aún queda mucho en juego y estoy seguro de que podemos hacer algo bueno. Obviamente, que Max tenga la Pole también es fantástico para el equipo".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Max ha tenido una actuación fenomenal hoy, ha logrado la vuelta perfecta. Ha sido fuerte este año, siempre sabes que puedes confiar en él. Siempre lo da todo y es capaz de sorprenderte, como lo ha hecho hoy, así que ahora es importante que lo convirtamos en un gran resultado mañana. Todo el mundo ha trabajado muy duro este año: el equipo ha seguido mejorando el coche, mientras que también hemos tenido nueve de las diez paradas en boxes más rápidas de este año, por lo que el equipo ha sido extraordinario. Alex también ha hecho un trabajo decente hoy, está tan cerca como lo ha estado en las últimas cuatro o cinco carreras y jugará un papel importante en la carrera de mañana; espero que pueda hacer una buena salida y luchar en la parte delantera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sembei
12 Dic 2020 - 21:05
Comment

Procura salir mejor que en Turquía...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14