TERCERA LÍNEA

Red Bull en el GP de Abu Dabi F1 2018: Sábado

Ricciardo: "Nuestro coche ha sido rápido durante todo el fin de semana"

Verstappen: "La configuración del monoplaza no fue tan buena como siempre"

AmpliarDaniel Ricciardo en Yas Marina - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Yas Marina

Red Bull se tuvo que conformar con ocupar la tercera línea de la parrilla. Daniel Ricciardo saldrá quinto, después de haber pasado a la Q3 con los ultrablandos y Max Verstappen arrancará en sexto lugar.

 

Max Verstappen (6º):

"No estoy demasiado contento con la clasificación de hoy. Después de la primera vuelta de la Q3, sabía que necesitábamos bajar la temperatura de los neumáticos para mejorar el agarre. Intentamos esto para mi última vuelta, pero la temperatura era demasiado alta, lo que hizo que tuviera que abortar mi vuelta rápida, ya que me iba para los lados en todas las curvas, especialmente en el último sector".

"La configuración del monoplaza no fue tan buena como en las sesiones de clasificación anteriores, no pude sacar todo lo que quería de la vuelta. Salir con los hiperblandos no era el plan original, pero podría ser interesante, ya que podría resultar útil usar un compuesto diferente".

"Aquí es difícil adelantar, definitivamente, no es tan sencillo como Brasil. Llevará estrategia y un poco de suerte estar en la cima mañana. Nuestro ritmo de carrera es bueno, así que haré todo lo posible para subir al podio ".

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Hoy nos hemos divertido y hemos sido rápidos, ha sido una sesión de clasificación buena. Pensé que podía quitarle a Kimi la cuarta plaza, pero sólo me superó  por media décima. Me hubiera gustado más ser cuarto que quinto, pero superamos la Q2 con el ultrablando, que era nuestro objetivo".

"Hay un gran paso, tal vez un segundo entre el ultrablando y el hiperblando, así que tuvimos que tener una vuelta perfecta con el ultrablando para pasar a la Q2. Pasamos por poco y estaba en el décimo lugar, pero el equipo me llamó para abortar la vuelta y entramos".

"Mi primera vuelta de la Q3 fue buena y estábamos muy cerca, pero Mercedes y Ferrari mejoraron. Un quinto y sexto como equipo no parece extraordinario, pero la diferencia es pequeña y somos competitivos. Tenemos un  buen ritmo, esperamos que nuestra degradación sea menor que la de Ferrari y Mercedes y podamos ejercer presión".

"Observaré a los dos Ferrari en la parrilla, están delante de mi objetivo de podio, así que intentaré estar delante de ellos lo más rápido posible. Nuestro coche ha sido rápido durante todo el fin de semana, especialmente en el último sector, por lo que está abierta la pelea del podio".

 

Christian Horner, jefe de equipo:

"Fue una buena sesión para Daniel, que superó la Q2 con el ultrablando en su última clasificación con Red Bull. Desafortunadamente, a Max no le fue bien con los ultrablandos, por lo que recurrió a la hiperblanda en las etapas finales de la Q2. Eso significa que vamos a salir desde la tercera fila con dos compuestos diferentes, lo que nos ayudará a desarrollar estrategias diferentes".

"Cuando pasamos a la Q3,  no pudimos competir con los Ferrari y Mercedes, pero Daniel hizo una gran vuelta para clasificarse quinto, justo delante de Max. Se ha podido ver nuestro ritmo de tandas largas y la degradación de los neumáticos durante todo el fin de semana, por lo que definitivamente vamos a estar mañana en la batalla".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP