F1

HORNER AL HABLA

Red Bull decidirá su nuevo motor en primavera o verano de 2018

El jefe de Red Bull asegura que no tienen nada confirmado por el momento
No le preocupa que McLaren sea nuevo cliente de Renault el próximo año
horner-motor-futuro-red-bull-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
25 Oct 2017 - 20:41

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que por el momento no hay nada decidido en relación a qué motor utilizará el conjunto de Milton Keynes más allá de 2018. Valora positivamente la permanencia de Honda en el Gran Circo, y asegura que no perderán detalle de sus progresos junto a Toro Rosso. Además, no le preocupa que McLaren sea nuevo cliente de Renault el próximo año.

"Todo está abierto para 2019, no hay nada confirmado. Tomaremos una decisión en primavera o al principio de verano de 2018", aseguró el jefe de equipo de los de Milton Keynes en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Durante el pasado GP de Singapur se certificó por fin la separación de McLaren y Honda, que llevó a los japoneses finalmente a llegar a un acuerdo con Toro Rosso para 2018. Algo que en Red Bull valoran positivamente, y aseguran que seguirán de cerca sus evoluciones antes de tomar una decisión definitiva sobre el motor de los próximos años.

"Sí, es genial que Honda permanezca en el deporte y por supuesto, es un acuerdo excepcional para Toro Rosso. También desde la perspectiva del Grupo Red Bull da la oportunidad de seguir el progreso de Honda antes de tomar una decisión el próximo año sobre cuál será el motor del futuro", afirmó Horner.

 

NO PREOCUPA QUE RENAULT MOTORICE A MCLAREN EN 2018

La próxima temporada el fabricante francés suministrará motores a McLaren, pero eso es algo que no preocupa en Milton Keynes. Horner confía plenamente en Renault y en que seguirán proporcionando un "servicio justo" a todos sus clientes.

"Renault siempre ha proporcionado un servicio justo. Cada Campeonato del Mundo, cada victoria de Gran Premio que hemos logrado ha sido con motor Renault. Ellos siempre han sido muy justos proporcionando en igualdad de servicios, así que tenemos fe en que eso continuará así", comentó.

"McLaren atravesará una luna de miel con Renault. Fernando Alonso fue su piloto y esas cosas, pero necesitamos centrarnos en nuestros asuntos. Mientras recibamos un servicio justo de Renault, eso es todo lo que pedimos. Y, por supuesto, ellos quieren elevar su propio equipo, así que confiamos en su integridad como en todas las temporadas anteriores, en los buenos y malos momentos, ellos siempre nos han proporcionado paridad de equipamiento", recordó el británico.

 

LA OPCIÓN ASTON MARTIN MÁS ALLÁ DE 2020

Uno de los socios de Red Bull –de hecho competirá con el nombre Aston Martin Red Bull en 2018–, y ya ha hecho saber en varias ocasiones que están interesados en ingresar en la Fórmula 1, siempre y cuando la normativa cambie y el coste de los motores disminuya.

"Aston Martin es una perspectiva interesante, y dependerá realmente de cómo sean las reglas de 2021, sobre las que tendremos la filosofía de la FIA y la FOM la semana después de Brasil. Si eso permite que un fabricante de motores independiente sea competitivo, una marca como Aston Martin podría trabajar muy fácilmente con un tercero como Cosworth. Desde nuestra perspectiva, todo dependerá de cómo sean las reglas y de si un independiente puede ser competitivo. Creo que es importante para la F1 tener un motor competitivo, independiente y rentable".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
27 Oct 2017 - 01:50
Comment

No tienen opcion motorizaran Honda, Ferrari y Mercedes, se mueren de mierdo de que RedBull tenga sus motores, asi que, no se los darán a ningun precio, y Renault acaba de romper relaciones con este equipo, solo queda un constructor actualmente en F1, Honda...no hay ma desarrollados opciones por lo menos para 2018, Aston Martin no tiene un motor desarrollado y RED BULL es demasiado competitiva para correr con un motor sin ninguna prueba, Honda ya lleva 3 años en el deporte y en 2018 motorizara a Toro Rosso su filial, seguramente van a poner todos sus esfuerzos en desarrollar en conjunto este motor para ser ellos competitivos en 2019 y 2020, despues de eso ya se verá porque todos partiran de cero en 2021 nuevamente.

26 Oct 2017 - 09:31
Comment

Por favor coged Honda.

26 Oct 2017 - 01:18
Comment

Primavera-verano,,,lugar en la Pasarela Cibeles

26 Oct 2017 - 01:15
Comment

Vaya, pues al parecer los rumores de que Renault no iba a seguir con RB parece que son ciertos, de otra forma Horner habría incluido a Renault entre sus opciones, sin embargo su futuro es algo incierto con opciones entre un motor Honda de dudosa fiabilidad y rendimiento actualmente, o un motor Aston Martín que aunque sea un buen fabricante dudo que pueda superar a otros como Mercedes, Ferrari o la propia Renault.

25 Oct 2017 - 22:04
Comment

Contra haya mas equipos luchando en cabeza en 2018 mucho mejor, Renault ya dijo que habría igualdad para todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00