F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Red Bull cuestiona la legalidad del motor Ferrari ante la FIA

Existen tres teorías que pueden explicar de dónde viene la potencia extra de la Scuderia
Aseguran que cuentan con 55 caballos de potencia más en ciertas situaciones
ferrari-red-bull-monza-2019-soymotor.jpg
30
17 Sep 2019 - 11:16

La reciente superioridad mostrada por Ferrari en Spa y en Monza hace sospechar a sus rivales sobre su motor. Estos se preguntan de dónde vienen los 55 caballos de potencia extra con los que cuenta el equipo y si este plus es legal.

Mercedes, Renault y Honda sienten que el motor Ferrari está por delante de ellos y se preguntan cómo ha hecho la Scuderia para dar un paso hacia delante tan grande en sólo dos carreras, después de quedarse asustados con la superioridad de los de rojo en las rectas de Monza. Se habla de una mejora de 40 kilovatios, es decir, 55 caballos de potencia, un plus ante el que sus rivales no se muestran indiferentes.

"Ahora mismo Renault, Honda y nosotros estamos casi al mismo nivel. Sólo Ferrari destaca y de una forma muy seria", ha asegurado Toto Wolff en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

En el paddock existen tres teorías que pueden explicar el salto de la Scuderia. La primera habla de que Ferrari genera más kilovatios de los permitidos de la batería. Otra es que el motor almacena combustible extra que no detectan los sensores y lo usa en ciertos momentos clave. La tercera es que esa potencia extra la consiguen a través de la quema de aceite.

Ante todas estas posibilidades, Red Bull ha acudido a la FIA para que verifiquen la legalidad de la nueva Spec 3 de los de rojo. "Hemos preguntado varias cosas a la FIA, pero aún no hemos recibido respuestas", ha revelado Christian Horner.

Los equipos quieren saber si el motor obtiene de forma legal los 55 caballos de potencia extra con los que contaron en Monza. "Deben de haber encontrado algo muy inteligente. Si resulta legal, todo lo que podemos hacer es quitarnos el sombrero ante ellos", apunta un miembro de uno de los equipos rivales de la Scuderia.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2019 - 02:06
Comment
#29 Ajajaja..me dan risa toto y horner...ferrari.que tiene tradicion de motorista logre un motor potente ... Ver comentario
el día que ferrari domine lo aceptaré y aplaudiré su gran trabajo como Aplaudí al Mcl y wiliams en su época de oro o al ferrari de shumi o al redbull .. Pero que lo haga legalmente porque tanto miedo si ferrari es legal no tiene nada que temer
Default user picture
18 Sep 2019 - 01:31
Comment

Ajajaja..me dan risa toto y horner...ferrari.que tiene tradicion de motorista logre un motor potente las pone histericas y no encuentran explicacion...buscando teorias rebuscadas, no puede ser que solo han hecho mejor trabajo y oogrado un tremendo motor?..pq no se volvieron lokas como ahora cuando mercedes ha tenido un super auto ultraganador desde el 2014??..que imbecilidad..niñas haciendo berrinches

Default user picture
17 Sep 2019 - 22:08
Comment

Y yo me pregunto;
de donde sale esa cifra?
de que raza son?
los de Vetel son salvajes?
Por otro lado, no confundamos, referente a pilotos, calidad con resultados. Un buen piloto nunca ganara con un williams , pero un piloto de williams podria ganar con un mercedes .
Un Saludo.

17 Sep 2019 - 22:00
Comment
#7 @#4 RBH puede igualarse con Ferrari en cualquier circuito de potencia, pero Ferrari no puede hacer ... Ver comentario
Y que es paso en monza amiguito o en spa?
17 Sep 2019 - 21:46
Comment

Por otra parte, he de decir que es alucinante la de detractores que tiene Ferrari desde 2014, en verdad, es.. wow.. como llamarlo.. y eso que desde la irrupción de Charles Leclerc algunos se abstienen de trollear a la scuderia.. go Ferrari!!

17 Sep 2019 - 21:01
Comment
#23 @#21 sería creíble si los italianos solamente haya perdido contra Mercedes, pero también han perd ... Ver comentario
perdón, leí tu comentario y respondí a las apuradas, como yo lo veo Toto abre el paraguas, tan amplio que bajo él se cobijan Horner ahora con motor honda y Abiteboul con el Renault, solo porque les viene como anillo al dedo para estirar su incapacidad de ponerse a tiro de los mercedes. Incluso como en el caso de RB teniendo el mejor chasis como demuestran desde hace varias temporadas. Esto es humo, como el que tapó el despegue de los mercedes en la 2da mitad de 2018. Eso creo.
17 Sep 2019 - 20:52
Comment
#23 @#21 sería creíble si los italianos solamente haya perdido contra Mercedes, pero también han perd ... Ver comentario
compañero en que quedamos.. han "ganado" 55 hp frente al dominante mercedes (¿?) quien lo afirma y corrobora? o han perdido incluso ante Renault como dices? que a duras penas pelea ser 4to.. Es que no es muy lógico que digamos.. no?
Default user picture
17 Sep 2019 - 19:41
Comment
#21 @#16 ni hablemos de los agujeros mágicos en los bujes de las llantas de los mercedes.. enfriaba ha ... Ver comentario
sería creíble si los italianos solamente haya perdido contra Mercedes, pero también han perdido rendimiento con Red Bull, que por cierto, el motor Renault, no era precisamente de los más potentes...
Default user picture
17 Sep 2019 - 18:52
Comment
#20 @#19 COINCIDO en un todo con usted. Atacan a Ferrari cuando gana Ver comentario
esto no viene de ahora, ya hace rato que les desconfían, si ellos creen que son 55 HP de diferencia es mucho lo que han progresado, de hecho el año pasado, bajaron su rendimiento, apenas les instalaron un segundo sensor... No es la primera vez que les encuentran en off side, y seguramente no será la última...
17 Sep 2019 - 18:43
Comment
#16 No es la primera vez, ni la última que en Ferrari hacen trampas, o que curiosamente luego de una de ... Ver comentario
ni hablemos de los agujeros mágicos en los bujes de las llantas de los mercedes.. enfriaba hasta la pista antes de pisarla.. Ferrari prácticamente no perdió terreno, lo ganó mercedes, y con creces!
17 Sep 2019 - 18:08
Comment
#19 Si Sr. Wolf y RB, Ferrari ha ganado 2 carreras de 14 disputadas... y claro frente a las 10 carreas q ... Ver comentario
COINCIDO en un todo con usted. Atacan a Ferrari cuando gana
Default user picture
17 Sep 2019 - 16:33
Comment

Si Sr. Wolf y RB, Ferrari ha ganado 2 carreras de 14 disputadas... y claro frente a las 10 carreas que lleva ganado Mercedes (8 de hamilton+ 2 de Bottas) y la legalidad hay que verla precisamente en un equipo que ha ganado 2 carreras en 2 pistas tan especiales. Espera, que igual la legalidad tb esta en RB, ya que tb gano 2 carreras... POR FAVOR, UN POCO DE SERIEDAD.

17 Sep 2019 - 16:00
Comment

Se acuerdan cuando tapaban con una bolsa de hielo la camara onboard para que no se viera el cockpit? desde que no les permitieron hacerlo, adios...

17 Sep 2019 - 15:55
Comment
#16 No es la primera vez, ni la última que en Ferrari hacen trampas, o que curiosamente luego de una de ... Ver comentario
Totalmente cierto uno puede decir eso por salen a atacarte
Default user picture
17 Sep 2019 - 15:36
Comment

No es la primera vez, ni la última que en Ferrari hacen trampas, o que curiosamente luego de una denuncia y una posible inspección profunda pierden rendimiento. El caso más cercano fue el doble sensor en su sistema de baterías del año pasado y de estar peleando los campeonatos, quedaron a muchísimos puntos de MB...

17 Sep 2019 - 15:07
Comment

Otra vez Toto deja el balón picando en el área.. que sucio es.. ahora parece que anda a los abrazos con Abiteboul y Horner, crack Toto, está demostrando desde hace un buen tiempo que según su propia visión ningún fabricante se le puede poner a rueda.., que "tanta" diferencia si charles nunca se pudo despegar de los dos mercedes en el circuito más rápido? Y seguramente en Singapur como en Hungría los rojos sean doblados o casi.. o sea, que quiere vender? Ellos hace seis años que están palizeando a toda la parrilla y son las tiernas ovejitas? Y encima alérgicos a que se les acerquen un poco jaja ay Toto, totito, cierre el piquito.

17 Sep 2019 - 13:34
Comment
#11 Fue ilegal el año pasado... Ferrari siempre juega sucio me parece bien que lo investiguen Ver comentario
no fue ilegal, era un vacío en la normal. Lo que no esta normado no es ilegal.
17 Sep 2019 - 13:07
Comment
#11 Fue ilegal el año pasado... Ferrari siempre juega sucio me parece bien que lo investiguen Ver comentario
menudo lumbreras , que pasa que tienes una bola de cristal ?
17 Sep 2019 - 13:06
Comment

Si no ganas, te quejas... pero dejar a Ferrari que gane un puto mundial hombre..

17 Sep 2019 - 12:55
Comment

Fue ilegal el año pasado... Ferrari siempre juega sucio me parece bien que lo investiguen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50