2022

Ralf Schumacher ve el puesto de Binotto en peligro durante el parón de verano

El alemán cree que la directiva de Ferrari podría tomar cartas en el asunto tras Hungría

Recuerda que entre fiabilidad y estrategia, la Scuderia ha cometido demasiados fallos

AmpliarRalf Schumacher ve el puesto de Binotto en peligro durante el parón de verano - SoyMotor.comMattia Binotto en Hungaroring

Ralf Schumacher ve a Mattia Binotto en peligro durante el parón de verano. El alemán piensa que Ferrari podría prescindir del ítalo-suizo viendo la gestión del equipo durante las carreras en esta primera mitad de temporada. La estrategia y la fiabilidad han sido las mejores dentro de la Scuderia y ya ganar el Mundial se antoja muy complicado.

Schumacher cree que cuando un equipo con un coche capaz de ganar carreras muestra una imagen como la de Ferrari este año, hay personas que pueden ver peligrar su trabajo. El alemán piensa que la figura de Binotto corre mucho riesgo, especialmente por todos los problemas que hay en el muro para gestionar las carreras.

"Veo el trabajo de dos personas en peligro. Uno de ellos es Mattia. Cuando tienes un coche capaz de ganar el Mundial como es el de Ferrari este año y lo tiras por la borda de esa manera, la situación debería ser difícil para él", ha reconocido Schumacher en una entrevista con Sky Alemania.

"Veo su puesto en peligro durante el parón de verano. Hay demasiadas cosas que van mal actualmente en Ferrari y también están sufriendo demasiados problemas técnicos esta temporada", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se remonta al viernes y cree que el error de Ferrari llegó al usar un juego más de neumáticos medios durante los Libres. El austriaco sostiene que con Charles Leclerc, al haber hecho la segunda parada tan pronto, la única opción viable era ir a por el compuesto más duro, el cual no funcionó en absoluto.

"Ferrari no tenía otra opción que montar el neumático duro en su última parada. Sólo tenían duros y blandos disponibles y era demasiado pronto para ir a por el compuesto más blando. Ferrari además ya cometió el error el viernes de no conservar un juego más de neumáticos medios durante los entrenamientos libres", ha comentado Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de George

Y la jefa de estrategia de Redbull de verdad se la está comiendo. Porque sale Iñaki y cae en su juego, cuando vestappen arranco con blandos, estrategias diferentes. Toda la carrera protegiéndose de Mercedes y al final de Redbull para hacer esa cagada. https://www.sopitas.com/deportes/elogios-verstappen-hannah-schmitz-jefa-...

  • 0
  • 0
Imagen de jepm14

y cambiarle las ruedas a Sainz en el penultimo gran premio a 10 vueltas del final cuando estaba peleando el 3 puesto? no se le ocurre ni a un subnormal

  • 2
  • 0
Imagen de Shadow

Es que es inexplicable la gestion de paradas en Boxes.
Para mi concepto si deben de salir, recuerden que entre Vettel y Charls tambien cuando fueron competitivos hubo problemas. No saben gesrionar los pilotos tampoco.

  • 3
  • 0
Imagen de fiorenz

Mattia Binotto (Director general)
Laurent Mekies (Director de carrera)
Iñaki Rueda (Director deportivo en estrategia)
Los tres a la calle.

  • 3
  • 0
Imagen de George

#39 lo mismo dije. Porque si Leclerc le había sacado 7seg a Russel siendo el segundo clasificado después que lo adelanto, cayeron en el juego de verstappen si tenía otra estrategia? En vez de esperar aunque sea una vuelta para ver el rendimiento y tomar la decisión?

  • 1
  • 0
Imagen de marjal

Acomplejados, sin iniciativa ni personalidad, siempre condicionados por las decisiones de los demás

  • 0
  • 1
Imagen de rregalado

El error de Ferrari es no mantener a su personal y que se forme con el tiempo un verdadero equipo como Mercedes o Redbull. Si sacan a Binotto es empezar de nuevo, es difcil pero tienen que confiar y no ceder ante la presion de la prensa. Para mi los sorprendio tener un monoplaza tan competitivo para pelear por un mundial sin tener totalmente afinado a todos los sectores del equipo. Yo creo que este año tiene que servir para ir por todo en 2023. Fuerza Ferrari!!

  • 2
  • 0
Imagen de iron

Porque no hechan al estratega y listo si lo demas funciona. Es un desastre yo que hace mucho veo F1 y algo entiendo pero no soy estratega de F1 ni tengo toda la data, me puse las manos en la cabeza cuando vi que ferrari paraba a leclerc tan temprano cuando habia tomado la punta y estaba girando a buen ritmo en aire limpio. Increible y encima para poner duros...

  • 4
  • 0
Imagen de Vettelloca

¿Que se le puede decir a un tío que dice que sustituiría a los actuales pilotos de Ferrari y pondría a un piloto con 1 año de experiencia como Shumacher y a un piloto que ni siquiera ha disputado una carrera de F1 como Piastri?, seguro que pilotos como Max Verstappen, Hamilton o Russel no serían rivales para esos cracks de Mike y Óscar....tampoco debemos olvidarnos de Gasly como también se ha comentado, el único que puede darle una paliza a Max cómo ya demostró en el pasado, ya sólo queda otro iluminado que nos venga a decir que la única manera de ganar el mundial es con Ocon y Stroll en Ferrari.
De verdad ¡Cuanto talento desperdiciado hay en este foro!

  • 2
  • 0
Imagen de Tatooine

Lo raro sería que Binotto acabara el año

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP