F1

2023

Ralf Schumacher ve a Alpine "con potencial" para luchar por el título en 2023

El alemán cree que ninguno de los tres de arriba debería subestimar a los de Enstone
Tiene la duda de hasta qué punto echará de menos Alpine a Alonso tras 2022
alpine-brasil-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
84
26 Nov 2022 - 10:15

Ralf Schumacher ve a Alpine con potencial para entrar a la lucha por el título la próxima temporada. El alemán sostiene que su velocidad ha sido considerable este año y si desarrollan bien su coche, pueden recortar distancias con los tres equipos de arriba. Eso sí, tiene la duda de hasta qué punto echarán de menos a Fernando Alonso.

Schumacher sostiene que ninguno de los tres equipos de arriba debería subestimar a Alpine, quienes cuentan con una buena base en la que trabajar para 2023. Además, su velocidad mostrada este año y la ventaja para el desarrollo con más horas de túnel de viento les puede ayudar a reducir la brecha con los tres de arriba.

"Alpine, por ejemplo, no debería ser subestimado el año que viene, tienen potencial para estar también en la lucha. Los equipos pequeños están apareciendo poco a poco y con el límite de gastos tienen más y más opciones de estar cerca. Será interesante ver cómo todos gestionan esta situación y quién da el paso más grande primero", ha comentado Schumacher en su columna de Sky Alemania.

Sin embargo, Schumacher remarca que está la incógnita de hasta qué punto echarán de menos la experiencia y el talento de Alonso. Durante el presente ejercicio, el español ha aportado cosas interesantes a la estructura, pero ahora el peso está en dos jóvenes franceses que deberán ayudar al máximo a desarrollar con éxito su nuevo coche.

"Allí se plantea la cuestión de hasta qué punto van a echar en falta a Alonso. El español le ha aportado algo al equipo y veremos como sus dos pilotos de 2023 pueden apretar. Lo positivo para ellos, es que en términos de velocidad, han ido muy bien, el motor también ha sido sólido y tienen una buena base. Si desarrollan bien su paquete, pueden acercarse mucho a los tres de delante", ha explicado.

Por último, Schumacher anticipa que los tres equipos punteros de este año estarán en la lucha la próxima temporada, aunque las sensaciones en Abu Dabi le hacen dudar con Mercedes, quienes parecen no haber entendido por completo sus problemas aún. Con Red Bull, también está la desventaja de la reducción de horas de túnel de viento, algo que podría afectarles a corto y medio plazo.

"Espero una lucha a tres por el título en 2023. Sin embargo, me sorprendió que Mercedes sufriera tanto en su última carrera en Abu Dabi. Me daba la sensación que iban a ser más fuertes y Ferrari más débiles. En Brackley, parece que no han solucionado por completo su problema, aunque en Red Bull también van a tener menos tiempo de desarrollo y esa es una gran desventaja", ha reconocido Schumacher para concluir.

Alpine F1
2023
84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2022 - 14:35
Comment
#79 @#74 en mi país fabrican f117, f22 raptor y hay algo llamado NASA....... Ni te digo mas Ver comentario
tu nick te define, lumbrera.
28 Nov 2022 - 19:48
Comment
#81 @#80 el f 117 famoso por ser 'invisible' y lo derribaron los serbios con un buk 1 soviético de la d ... Ver comentario
Efectivamente fue derribado por los servios en la Guerra de Kosovo, en 1999 con un SA-3 Goa. Hay varias teorías como que perdió la invisibilidad porque usaban radares de baja frecuancia. También que lo detectaron al abrir las compuertas de lanzamiento, lo que aumenta la firma de radar. Saludos.
28 Nov 2022 - 18:47
Comment
#80 @#79 Viviras en USA de prestado. Vienes a meterte con los españoles y vives en USA. Te avergüenzas ... Ver comentario
el f 117 famoso por ser "invisible" y lo derribaron los serbios con un buk 1 soviético de la decada del 60
28 Nov 2022 - 12:48
Comment
#79 @#74 en mi país fabrican f117, f22 raptor y hay algo llamado NASA....... Ni te digo mas Ver comentario
Viviras en USA de prestado. Vienes a meterte con los españoles y vives en USA. Te avergüenzas de tus orígenes. Que lástima. F117? Supongo que te refieres al Lockheed F-117 NightHawk. Eso está ya en museos capitán. A ver si también vas a ser una eminencia en aviación. Jajajjaja. Madre mía, me muero.
sosonyapa
28 Nov 2022 - 01:23
Comment
#74 @#72 en Coslada, ciudad Iveco. Está la fábrica de vehículos civiles y militares. Es una pasada, p ... Ver comentario
en mi país fabrican f117, f22 raptor y hay algo llamado NASA....... Ni te digo mas
sosonyapa
28 Nov 2022 - 01:21
Comment
#72 @#69 eres un poco inculto pues en España hay motores españoles pues Hispano Suiza fabrica coches, ... Ver comentario
enserio??? Bueno dile a stroll que contraté esos " poderosos motores españoles " en su fórmula 1, vamos genio que compita con Renault,mercedes, Ferrari y Honda, capasz le ganen o crees ??? Cono hrt........ Yo hablé de motores de F1 , lo de csmikned no chorradas chaval Forrest gun, vamos a ver si somos más listos que con el motor de un camión le vas a ganar a estos 4 potentes motores de F1 muajajsjsjsja dios
sosonyapa
28 Nov 2022 - 01:18
Comment
#76 @#69 espera, lean esto: 'No se puede ganar si no eres el motorista'. Escucha, RB no es motorista y h ... Ver comentario
el motor lo tienen en exclusiva para redbull, alga tauri es la escudería de pruebas y también para desarrollar a sus promesas, honda es un motorista exclusivamente para redbull o crees no es así?? Y la mayor prueba de que el otro "cliente" jamas va a ganar a redbull sabers el porque?? Fácil hasta la pregunta con McLaren, Williams . O en Ferrari con has o Alfa Romeo, si no no estás asociado con un motorista cono hinda en exclusiva NO GANAS, lo de mercedes es aparte porque es un solo equipo que fabrica chasis y motores. Lo mismo Renault o Ferrari. Am es un equipo paupérrimo de medio pelo con 2 pilotos de media tabla, el año que viene luchará con alfa tauri y hass te guste o no ....
27 Nov 2022 - 17:13
Comment
#69 @#66 más claro imposible, hay que educar a los feligreses ignorantes ibéricos, no se puede ganar s ... Ver comentario
espera, lean esto: "No se puede ganar si no eres el motorista". Escucha, RB no es motorista y ha arrasado. RBPT todavía está en pañales y veremos a ver si funciona.... RB ha ganado gracias al Motor Honda HRC, eso sí es de uso exclusivo para ellos y AT. Grábatelo en la frente
27 Nov 2022 - 17:04
Comment
#69 @#66 más claro imposible, hay que educar a los feligreses ignorantes ibéricos, no se puede ganar s ... Ver comentario
sosonyapa Oye... amigo.... ya.... en serio, no insultes. En una de esas hago un ridículo mayúsculo escribiendo esto... pero para qué faltar el respeto.
27 Nov 2022 - 16:58
Comment
#72 @#69 eres un poco inculto pues en España hay motores españoles pues Hispano Suiza fabrica coches, ... Ver comentario
en Coslada, ciudad Iveco. Está la fábrica de vehículos civiles y militares. Es una pasada, pero la zona militar está restringida por seguridad. Cerca está Airbus entre otras cosas de prestigio. Supongo que el listo de abajo podrá presumir que en su país fabrican lianas, taparrabos y canoas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45