F1

GP DE BRASIL F1 2022

Alpine reconoce que echará de menos a Alonso: "Mucho, mucho"

Szafnauer se rinde ante Fernando: "Es un competidor supremo"
Ve el incidente entre Alonso y Ocon como "una tontería"
szafnauer-alonso-alpine-2022-soymotor.jpg
102
16 Nov 2022 - 10:31

El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, admite que echará de menos a Fernando Alonso los domingos. Lo hace a las puertas de la última carrera que compartirán juntos, el Gran Premio de Abu Dabi.

Szafnauer reconoce que van a echar de menos a Fernando Alonso desde el lunes que viene, cuando ya pase a formar parte de Aston Martin. 

"Mucho, mucho. Viene Pierre Gasly, tendremos una buena combinación de juventud, velocidad y experiencia en los dos pilotos. Intentaremos ganar a Fernando el año que viene. Pero no hay ninguna duda de que es un gran campeón del mundo, incluso ahora, con 41 años sigue pilotando de manera brillante y lee muy bien las carreras. Es el primer año que compito junto a él y me parece un competidor supremo y rapidísimo", ha admitido Szafnauer en declaraciones al diario As.

El jefe de Alpine explica cómo afrontaron el tema de la orden de equipo a Ocon y justifica que es un mandato razonable, ya que recuerda que cualquier accidente es una falta de respeto a los cientos de personas que trabajan en las fábricas cada semana.

"Le dijimos que tenían estrategias diferentes y uno de los dos –Alonso– tenía ventaja de rueda –de sólo cinco vueltas–. No íbamos a luchar e íbamos a perder el mínimo de tiempo en la pista. Esteban tenía razón cuando dijo que podía pasar a Vettel y Bottas, y luego intercambió la posición", ha descrito.

"La gente razonable llega siempre a la misma conclusión. Había que remarcar que es inaceptable tocarse cuando detrás tienes a 1.000 personas entre las dos fábricas trabajando fines de semana, preparando mejoras, además de los mecánicos. Esa tontería en la pista, empujar fuera a tu compañero…", ha opinado el jefe de Alpine.

Por último, Szafnauer destaca la profesionalidad de Fernando, pues aunque tenga ganas de subirse al coche verde, no duda que lo dará todo en Abu Dabi para que Alpine termine por delante de McLaren.

"Ya leí que quiere probar el coche verde, y eso no está lejos, lo hará dentro de poco. Pero es un profesional y lo único que intentará es sumar el máximo de puntos, lo hará también en Abu Dabi. Le deseamos lo mejor en el futuro, aunque tampoco mucho porque intentará batirnos el año que viene", ha expresado Szafnauer para cerrar.

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Nov 2022 - 09:06
Comment
#74 @#60 hola .... no sé el tiempo que llevas interesándote en F1, pero hubiera quedado mejor tu comen ... Ver comentario
Excelente comentario compañero. A pesar de ser español y alonsista total, estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos.
17 Nov 2022 - 01:34
Comment
#91 @#75 Sinceramente, desde fuera veo que es bastante mejor Gasly que Ocon. Veremos la temporada que vi ... Ver comentario
y gasly si ????, sus resultados en red bull fueron peores que los de albon, solo parece bueno por que a tenido compañeros muy malos. ocon al menos se a medido con perez ricciardo y alonso, y a tenido algunas carreras en las que a podido con ellos.
Default user picture
CAMIONERO
16 Nov 2022 - 23:09
Comment
#91 @#75 Sinceramente, desde fuera veo que es bastante mejor Gasly que Ocon. Veremos la temporada que vi ... Ver comentario
Qué va, qué va.!!!! Bocón se va a desayunar a Gasli fácil. Seguro.
Default user picture
CAMIONERO
16 Nov 2022 - 22:31
Comment
#97 @#18 Vaya forma sutil de decir que ningún grande lo quiere, como si no fuesen de cabeza a contratar ... Ver comentario
Sí, si...Hace tiempo que se le corrió el velo. y a otro amiguete de este también.
Espontaneo
16 Nov 2022 - 22:19
Comment
#49 @#39 Se va a montar una buena pajarraca. Ver comentario
Como la que montaste anoche xD
Espontaneo
16 Nov 2022 - 22:18
Comment
#18 Alonso es lo mejor que tiene Alpine. Un peldaño sobre todas las áreas de este equipo. Más que po ... Ver comentario
Vaya forma sutil de decir que ningún grande lo quiere, como si no fuesen de cabeza a contratarlo si no tuvieran a Russell y a Verstappen... Se te ve el plumero, Grant Green, y últimamente te empeñas en dejarte llevar por las emociones y no por la racionalidad :)
Default user picture
16 Nov 2022 - 19:53
Comment
#56 Ufff les aseguro que no lo van a echar ni un poquito de menos al toxic Alonso Ver comentario
Claro. Qué va a saber el Otmar este que no vengas a explicarnos tú. Acabáramos.
Default user picture
16 Nov 2022 - 19:47
Comment
#10 Equipo francés y dupla de pilotos franceses. Creo que la última vez que se dio esta combinación f ... Ver comentario
Eres un cachondo.
Default user picture
16 Nov 2022 - 19:46
Comment
#11 Jajaja si fueran franceses pensarían diferente, por más que digan lo contrario, justo los español ... Ver comentario
Jumper querido, los españoles no somos muy nacionalistas, siento sacarte del error. Hay una gran parte de españoles que de nacionalismo español poco, poco, poco.
Default user picture
16 Nov 2022 - 19:45
Comment
#6 Ya solo queda una carrera más en Alpine y comenzará una nueva etapa vestido de verde. ¿Será Asto ... Ver comentario
Correcto. Veremos.
Default user picture
16 Nov 2022 - 19:43
Comment
#4 @#3 No creas, tú porque no eres francés, Alpine queda con una dupla de pilotos jóvenes y francese ... Ver comentario
Será ideal, te digo de nuevo, si les funciona, cosa que está por ver.
Default user picture
16 Nov 2022 - 19:43
Comment
#75 A ver si se entiende, Alpine tiene dos pilotos de 25 o 26 años, hay juventud, hay tiempo y hay futu ... Ver comentario
Sinceramente, desde fuera veo que es bastante mejor Gasly que Ocon. Veremos la temporada que viene. Ocon no me ha mostrado nada que me parezca de gran nivel.
Default user picture
16 Nov 2022 - 19:41
Comment
#83 @#80 Viste la carrera o solo el resultado? Lando Norris y Charles Leclerc se han tocado en la curva ... Ver comentario
Por qué has estado varios días sin aparecer? Tengo curiosidad.
Default user picture
16 Nov 2022 - 18:29
Comment

Jajaja ZASnauer, maximum trolling

Default user picture
CAMIONERO
16 Nov 2022 - 17:33
Comment
#87 @#86 He dicho renovable. No que tenía asegurada la renovación. Es el famoso 1+1 que se escribe. ... Ver comentario
Alonso le debe a Alpine el que le ha dado un coche par pilotar, tras sus 2-3 años fuera de la F1. Ese primer año (2021) le permitió ponerse en forma y este 2022 le ha confirmado como el mejor piloto de la parrilla.. Ya lo dijo un tal PROST, que no regala nada a nadie en sus comentarios, ( 2021): Alonso es el mejor piloto de la parrilla. Este año ni te cuento.
Default user picture
CAMIONERO
16 Nov 2022 - 17:25
Comment
#86 @#84 Si Alpine le aseguraba dos años a Alonso se quedaba en el equipo francés, como no lo hicieron ... Ver comentario
He dicho renovable. No que tenía asegurada la renovación. Es el famoso 1+1 que se escribe. . Alonso se marchó además por el maltrato de Alpine hacia su persona como piloto.
16 Nov 2022 - 16:28
Comment
#84 @#75 Jumperini, a ver si lo entiendes tú: Alonso se marchó él de Alpine..... Tenía sobre la mes ... Ver comentario
Si Alpine le aseguraba dos años a Alonso se quedaba en el equipo francés, como no lo hicieron, firmó para AM, dicho por Alonso.
Default user picture
16 Nov 2022 - 16:27
Comment
#82 ¿Alguien sabe cuantos jabalíes enteros se puede comer Szafnauer sin potar? Ver comentario
yo creo que jabalí arriba, jabalí abajo, andará a la par con Obelix..
Default user picture
CAMIONERO
16 Nov 2022 - 16:09
Comment
#75 A ver si se entiende, Alpine tiene dos pilotos de 25 o 26 años, hay juventud, hay tiempo y hay futu ... Ver comentario
Jumperini, a ver si lo entiendes tú: Alonso se marchó él de Alpine..... Tenía sobre la mesa un contrato por 1 año más , renovable por otro.
16 Nov 2022 - 15:30
Comment
#80 @#48 Leclerc con un Ferrari salió el 5º y llegó el 4º y Alonso saliendo el 17º llegó el 5º co ... Ver comentario
Viste la carrera o solo el resultado? Lando Norris y Charles Leclerc se han tocado en la curva 7 y el monegasco ha llegado a impactar contra las protecciones, aunque ha podido continuar. Lando responsable, penalizado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25